Hace 1 año | Por Verdaderofalso a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a niusdiario.es

Tras intentarlo con fecundación in vitro, se decantó por la subrogación por su miedo al parto. "Vi una escena que me traumatizó" “Ahora me siento completa”, dice tras cumplir su sueño de ser madre

Comentarios

Aokromes

#2 y que lo comparen con inseminacion artificial algunos.

ytuqdizes

#6 En realidad la diferencia es sólo subcontratar un paso..

MAD.Max

#170 ¿Los discapacitados no tienen derechos?
#6 #2

Verdaderofalso

#7 no tienes plazo de devolución?

Socavador

#9 Digo yo que traerán garantía.

knzio

#12 la garantía por defectos de fábrica son 2 años. Pasado ese tiempo lo puedes poner en wallapop rebajado

y

#43 Ahora 3 en España

E

#43 3 años desde el 1 de enero, pero solo para reparaciones, de devolución son 15 días en compras a distancia y si el niño lo has comprado en Amazon sube a 30 días

MAD.Max

#43 ¿Incluso si tienen fugas de líquido refrigerante?

ElTioPaco

#7 eso ya ha ocurrido en EEUU, padres queriendo devolver al niño porque no se parecía a ellos.

CC #9 #12

Verdaderofalso

#46 en las cuarentenas del COVID pasó con una familia recuerdo de memoria, que ya no queiran el niño porque ya habían pasado meses desde el parto y la madre no lo quería porque era un gasto con el que no contaba

E

#53 madre de dios las cabezas.

Pacman

#9 como las compras digitales, supongo

j

#9 antes o despues alguien pensará que lo de alquilarlos o un modelo de suscripcion era una idea de negocio y no un tuit sarcastico...

Niessuh

#7 na, sale menos problemático un internado o una nanny+cocinero. Lo ven un rato cuando apetece y si no al ala más lejana de la mansión

MAD.Max

#68 ¿Eso se puede hacer?

Verdaderofalso

#212 #68 si no viene especificado en el contrato… sería un vacío legal

D

#7 deben conservar el tíquet o no lo cubre la garantía 

Verdaderofalso

#73 hay que sellarlo?

maria1988

#7 Ya ha pasado más de una vez que los compradores se echen atrás.

balancin

#7 oh no, eso nunca se había visto

ccguy

#22 en España no vas a adoptar nada. Va a ser internacional, con "agencias", viajes, intermediarios que no conoces pero a los que se paga con tu dinero, etc

Conozco varias familias con niños adoptados. Y no costó 1000 euros. Ni había nada de altruismo.

Pilar_F.C.

#25 Mis conocidos han adoptado, dos años han tardado, no era un bebé. Cinco años tenía la pequeña, cuando llamo mamá a su madre se me saltaron las lágrimas al mes de estar con ellos.

ccguy

#29 nada de eso cambia lo que he dicho.

Dinero por medio, un bebé, una madre sin su hijo en algún sitio.

Pilar_F.C.

#38 No cambia nada desde tu punto de vista. Desde el mío sí, totalmente distinto. Una madre lo deja por no poder mantenerlo, cuidarlo, la otra por dinero, Fijate si cambian no me digas que por altruismo que en Portugal ha habido dos casos en lo que lleva la ley de gestion subrogada, altruista y sin beneficios

ccguy

#49 no tienes ni idea de las circunstancias de la madre extranjera. De hecho, das por hecho que lo hace voluntariamente, cosa que yo dudo.

Pero aún siendo como dices... Pues es por dinero. Aunque sea el que no tiene. Y de eso se aprovecha una familia de un país más rico. Una familia con ciertos medios, claro, porque esa adopción que decís que es gratuita en España no está al alcance de todos.

Pilar_F.C.

#76 No tengo ni idea de las extranjeras, ni las españolas. Lo que si se es el caso de París Hilton.

ccguy

#83 bueno. Que te parece mal. Muy bien. Pero lo de "comprar" un bebé en España se hace todos los días. Importados, eligiendo país, rango de edad, y sexo.

Y si tienes pasta, a pares.

Pilar_F.C.

#88 Cuando entra el dinero en juego ya sabes, estamos hablando de ya nacidos, ahora ya pasamos a elegir en el vientre.

D

#49 ambos casos son por dinero.
En uno al menos lo tienen.

Khadgar

#38 Un hombre, cero patos.

Tanenbaum

#29 yo también tengo familia que ha adoptado, en el extranjero por supuesto, porque en España a partir de cierta edad se pone complicado (y no hablo de la edad de la Obregón ni de adoptar un bebé). Adoptaron una pareja de hermanos, el mayor cerca de los 10 años, y les salió una pasta entre viajes y pagos de "tramites" en el país de origen de los niños.

En España, tanto que se dice de mirar por los derechos de los niños, y se dan muchos más derechos a los padres biológicos, por encima de los de los niños. En vez de dar al niño en adopción se da en acogida para dar la oportunidad a los padres de reencaminar su vida y hacerse cargo de los niños. Yo soy de la opinión de dar al niño directamente en adopción y que pueda tener una vida normal. Si cuando sea mayor quiere conocer a sus padres biológicos, pues ya tendrá la oportunidad, pero no dejarlo en una situación a expensas de lo que hagan unos padres que, en cierta medida, han sido irresponsables al tener un hijo del que no pueden hacerse cargo.

o

#25 en España no se puede adoptar? Pensaba que si

ccguy

#27 un niño de un país pobre del que no sabes nada, ni siquiera si se lo han quitado a la madre o si es de una mujer explotada.

Lo que dudo es que la madre fuera una mujer feliz deseosa de cumplir los deseos de una familia extranjera.

ccguy

#100 la adopción internacional de vietnamitas que está tan de moda es así.

Normal. Las mujeres vietnamitas no están pariendo bebés para las españolas por hobby.

MAD.Max

#100 bueno, si cabe la posibilidad de que pueda haber dinero, puede hacerse de forma que haya delito ¿no es lo que dicen de la prostitución y por eso la quieren prohibir?

d5tas

#34 España tiene una lista negra de países que no reconoce la adopción por eso mismo que dices.

c

#34 Yo tengo dos hijos adoptados y se perfectamente por qué le retiraron la patria potestad a los padres. Y no fue en España. No se por qué hablas de cosas que no sabes, cuál es tu intención.

Khadgar

#27 También tienes adopciones que se acuerdan antes de que el bebé haya nacido.

D

#27 La diferencia pero entre tú y otros, es como sabes a ciencia cierta que los niños son "dados de lado". No caben otras posibilidades, claro.

F

#27 Y es alucinante cómo se inventan palabros para que no suene como una transacción económica. "nació por gestación subrogada" no. La gestación subrogada no es una forma de nacer, el bebé nació de forma natural y luego se hizo la transacción.

LFanTita

#27 Por puntualizar: no se paga el alquiler de un vientre sino de todo el cuerpo. Embarazo y parto afectan a la totalidad de la mujer, no podemos desensamblarnos,

Globo_chino

#22 Si no tienes dinero un difícilmente deberías adoptar un niño, criar un niño ahora es bastante caro.

Incluso adoptar un perro requiere un desembolso indirecto.

Nadie lo dice a las claras pero es así.

Pilar_F.C.

#70 eso no lo dudes, pero no estamos hablando no solo del dinero como hablan algunos. Como en este caso que le daba miedo parir, o las estrías, ... comercio puro y duro.

Globo_chino

#81 Mi hermana adoptó iun perro y le pedían más de 100€ por tramites y demás, ella se quejó y le dijeron que si no tenía esa cantidad disponible debería replanterse adoptar un animal. Con los niños pasa algo parecido, quieren asegurarse de que el niño vaya a un hogar con posibilidades económicas, aaunqe no lo puedan decir por escrito.

La gestación subrogada es compra-venta de niños y tiene como princiopal incentivo el dinero.

D

#70 Una cosa es no tener dinero y otra es no ser rico o bien acomodado.
Para criar uno o dos hijos cómodamente y dándole todo lo que necesitan no hace falta ser millonario.

Lo que no puede ser es que yo pueda hacer eso con hijos naturales y que con mi misma situación económica y social no hubiera sido posible adoptar a uno o si lo hubiera conseguido me habría tenido que "hipotecar" por anos para pagarlo.

Creo que esa parte es la que esta mal planteada, que aquellos padres que quieran adoptar solo puedan ser condicionados a un nivel socioeconómico muy, pero que muy acomodado.

F

#21 En una adopción estás ayudando a un niño que no tenía una familia. En el caso de la gestación subrogada estás sacándolo de su familia. A ver quién es el que no quiere ver la diferencia.

c

#21 Hay muchas diferencias entre la adopción y la gestación subrogada. Tu te centras en una similitud, el dinero. Cómo también cuesta dinero una fecundación in vitro, o los tratamientos de fertilidad. Para que un niño pueda ser adoptado tiene que haberse retirado la patria potestad a los padres biológicos, aquí y en cualquier país. Eso puede pasar por abandono o por mala crianza, no por capricho. Tienes razón en que no es por altruismo; aunque hay casos que si, la razón de adoptar es ser padre. Pero de ahí a decir que estás comprando un bebé, hay mucha diferencia, empezando con que las adopciones generalmente no son de bebés precisamente.

#10 En España la adopción es completamente gratuita.

ccguy

#26 eso es mentira.
¿A quién conoces que haya adoptado sin pagar?

v

#30 Te repito, el acto de adoptar (adopción) a un niño es completamente gratuito.

ccguy

#32 te repito la pregunta.

ccguy

#36 actos burocráticos como pagar a una agencia para que te gestione todo en Vietnam. Ya.

knzio

#40 yo entiendo que #32 se refiere a adopción en España de niños en orfanatos españoles. No de que te traigan el niño del culo del mundo.

ccguy

#47 vamos, un caso teórico.

No sé si habrá, supongo que sí, pero que estamos importando niños de países pobres pagando por ello está a la vista de todos.

Si preferimos decirnos que les estamos haciendo un favor sin hacernos preguntas pues vale...

D

#47 Eso no existe aquí.

v

#40 Vaya, acabas de explicar lo que es un acto burocrático.

Pero vamos, que el asunto es fácil.

La adopción y el vientre de alquiler se centra en dos partes.

El primero: La figura del infante. En la adopción ya existe por lo que no hay un pago por su creación y en el vientre de alquiler sí existe esa transacción comercial para que ese infante exista

El segundo: Los actos burocráticos. En ambos casos hay unos trámites administrativos y de servicio de intermediación entre partes para que se pueda hacer efectiva la paternidad de los padres adoptantes.

Y por esa regla de tres también pago por mi hijo, ya que hay agencias que se dedican a hacer los trámites para tener a mi hijo por un módico precio.

Por ejemplo:
https://tramitesdenacimiento.es/

ccguy

#62 el primero : el "infante" existe pero o pagas o no te lo dan. De burocracia, poca.

D

#36 Mira, hasta tú te has dado cuenta que en esta vida nada es grátis.

delcarglo

#30 Yo conozco varios casos.... y precisamente decidieron esperar "a que les tocara" en España que hacer adopción internacional, ya que con esta última tenían la sensación de compra-venta, más que de adopción.

Una de las parejas que conozco, fueron antes familia de acogida. Ahora (hace cinco años ya) son padres adoptivos de dos hermanos españoles, que vivían en un centro de menores ya que les habían retirado la custodia a ambos progenitores. Tuvieron que esperar a que esa custodia fuera firme antes de poder adoptarlos.

BRPBNRS

#26 En España, los politicos estan al servicio del pueblo.
En España, el acceso a la vivienda es un derecho constitucional.
En España, el estado se considera a si mismo laico.

¿Seguimos o Empezamos a hablar de la España real?.

v

#48 No, el Estado no se considera laico, se considera aconfesional. De primero de Bachillerato.

El resto del argumentario pues imagínate...

BRPBNRS

#69 Joder, eso invalida todo mi comentario.

#71 Es que el argumentario no se invalida por eso, se invalida porque no aporta ningun tipo de prueba más allá de demagògia barata.

PasaPollo

#10 La adopción es gratuita en España.

editado:
veo que ya estáis hablando de eso.

ccguy

#52 gratuita = que no cuesta dinero.

Si te refieres a la inscripción en el registro no te digo que no. Pero por el niño extranjero pagas una pasta.

PasaPollo

#61 Te han puesto un buen ejemplo abajo: tener un hijo es gratuito, pero eso no quiere decir que no implique gastar dinero.

ccguy

#75 puedes tener un hijo sin gastar dinero, hombre. No se cuestiona si te lo vas a llevar a casa por mucho que te acabe llegando una factura.

PasaPollo

#80 Venga, otro ejemplo: en algunas comunidades si tu padre te regala un coche no pagas nada. El acto, la donación, es gratuita. Eso no excluye que tengas que abonar la preceptiva tasa de cambio de titular en la Jefatura de Tráfico.

ccguy

#97 correcto. Pero el coche ya lo tienes tú, hagas o no el papeleo.

Y no hay un intermedio random de otro país que te diga que hasta que no pagues no hay coche. Eso sí, cuando pagues su comisión, el coche es gratis.

D

#75 Gratuito? En la SS más allá de un año, el tratamiento te lo costras tu.
Hablamos de la gestación subrogada y sus plazos hace que cueste incluso menos que adoptar.
El tiempo también vale.

nemesisreptante

#10 y cuando vas al hospital pagas el ticket del parking o el taxi en el que vas por lo que técnicamente hasta tener tus propios hijos lo haces pagando. Que nivel el debate de hoy.

ccguy

#54 ya veo que tú traes grandes argumentos

nemesisreptante

#58 al nivel de los tuyos

D

#2 ¿A cómo está el kilo de bebé? Es para un amigo.

F

#15 se pueden comprar al peso?! Una alegría que me da, que yo solo tengo para cuarto y mitad

lol

Dovlado

#2 Asco las psicopatías y frivolidades de los ricos. Estas abominaciones distópicas es lo que genera la desigualdad.

Hay que redistribuir la riqueza.

EntreBosques

#44 Redistribuyamos niños lol

Dovlado

#99 Eso es. Estos todo lo pasan por la ley del embudo.

D

#44 Hombre,
si el rico le da un pastón al pobre por el intercambio ya está redistribuyendo su riqueza, no? Y ya existe un pobre menos en el mundo, eso es generosidad.

cromax

#2 Repito lo que ha dicho una comentarista: esta mujer ya se ha pasado varias pantallas de Black Mirror...

Alakrán_

#56 Es absolutamente distópico.

D

#56 Oh, qué ingenioso el puto comentarista, y dónde trabaja ese genio del humor negro?.

Jangsun

#2 Siendo estrictos, más que de niños es comercio de úteros.

g

#2 Yo creo en la gestación subrogada si es altruista con los mismos controles y comités éticos que se usan para donaciones en vida de órganos

Creo que pueden darse casos donde una hermana haga gestión subrogada a otra que no puede tener hijos (por poner un ejemplo)

Exactamente en los mismos casos que donar un órgano, que también es algo que nos echaríamos las manos a la cabeza si pudiéramos pagar por un órgano, pues deberíamos estar igual con la gestión subrogada

Y temas de adopción, control si es adoptada en el extranjero para que no se favorezca un posible mercado negro

Pilar_F.C.

#84 El caso de Portugal dos casos de gestión subrogada altruista, sin ningún problema, lo de las adopciones extranjeras debería de haber leyes y las hay, pero hecha la ley hecha la trampa.

g

#91 leí algo parecido, es obvio que los casos que se van a dar con lo de gestión subrogada altruista van a ser 4 al año, pero se debe dar esa oportunidad

n

#84 Una cosa es que a mi me parezca mal que alguien compre un órgano o un bebé por la gestación subrogada y otra muy distinta que yo tenga que prohibirlo.

Los ricos compran porque los pobres están dispuestos a vender. Seamos serios. Esas madres que venden su vientre tienen las mismas posibilidades que tienen las demás mujeres que no se prestan a ello, pero deciden hacerlo porque creen que es dinero fácil (o más fácil que levantarse todos los días a las 6AM a aguantar a un jefe tocapelotas todos los días de tu vida).

Es lo mismo que la prostitución (cuando, obviamente, no hay tratas de blancas o mafias).

Ehorus

#2 tu hablas de tráfico de niños... por qué no hablar desde el otro lado de la moneda... que nacen tanto críos sin padres, madres...y los recursos económicos que hacen falta para mantener una familia?? -- porque concebir una criatura es fácil, mantener esa criatura es una cosa distinta... se vuelve al método de la naturaleza más salvaje, tener una piara y que sobreviva el más fuerte???

D

#2 Se me ocurren chorrocientos mil mensajes en el mismo sentido con transexuales, gays, lesbianas, pedroerastas, etc etc etc.

Hace años se abrió el melón. Ahora a disfrutarlo. Derechos ya no les puedes quitar a nadie. Y más si a otros también les estás satisfaciendo los caprichos.

Totalmente a favor de la gestación subrogada, como lo estuve del matrimonio gay, su posibilidad de adoptar, etc etc etc

J

#2 Tranquila, que te va a dar algo.

Tus amos te dan demasiados motivos de estrés, diles que te den chorradas más positivas en vez de chorradas negativas.

Pilar_F.C.

#96 Tú y tus bobadas de siempre. ¿No te cansas?

Bretenaldo

#2 En el debate de la gestación subrogada creo que hay un amplio espectro de matices y hay que diferenciar entre la dimensión ética y la dimensión práctica.

Éticamente (esta es mi opinión, obviamente) no creo que toda la gestación subrogada se pueda considerar "comercio de niños". Ejemplo: una pareja heterosexual (digo esto para no introducir otros condicionantes en el debate) en la que la mujer no puede gestar, pero sí podrían tener descendencia aportando sus respectivos gametos para que una "madre de alquiler" geste a su hijo/a. Quien se presta a gestar es una amiga de la pareja, que tiene varios hijos ya y que está encantada de poder ayudar a sus amigos en este proceso. Lo realiza altruista y voluntariamente, pues tiene una buena posición económica, aunque la pareja corre con todos los gastos que pueda tener y la ayuda en todo lo necesario.

Esto es una situación irreal extrema, pero es para ilustrar que hay casos en los que no tiene por qué ser necesariamente algo malo, sino que incluso puede tratarse de una acción objetivamente "buena". No creo que la gestación subrogada sea necesariamente algo negativo.

La dimensión práctica tiene que ver con todos los problemas que pueden derivarse de una mala regulación de la gestación subrogada, desde la mercantilización de los bebés, hasta situaciones de explotación, tráfico, etc. Situaciones que ya se dan en muchos ámbitos que sí que están legalizados y en los que las situaciones indeseables no son intrínsecas a estos ámbitos, aunque, desgraciadamente, se dan (relaciones de trabajo, por ejemplo).

Digo esto porque en el debate se mezclan constantemente ambas dimensiones y también pueden darse abusos en la regulación de eutanasia, aborto, adopción, etc. pero creo que la gestación subrogada no es algo malo "per se" y que podrían legalizarse unas situaciones (por ejemplo, la que acabo de indicar) y no otras (por ejemplo, la de la noticia). Es esto lo que habría que debatir.

w

#2 Yo no veo que se le haga daño a nadie si el niño va a tener una buena vida. Sólo veo juicios morales sin mucho fundamento.

o

#2 son los mismos que les mola que la vivienda sea un bien de mercado, el agua o la comida se pueda especular en mercados para matar a miles de personas por beneficios

Raziel_2

#2 Ya lo dijo otro meneante en otra noticia, estas cosas son lo que los ricos promocionan para que los pobres les dejemos conseguir todo lo que quieran con dinero, pura cuestión de marketing.

Lo peor es que haya pobres que se lo traguen.

ApacheJoe

#2 Sí, pero ahora ella se siente completa. Es que eso no cuenta? Malditos insensibles...

D

#2 una adopción en otros países también te cuesta un dineral y solo está al alcance de unos pocos.

cenutrios_unidos

#1 Tiene más arrugas el bebé.

pedrobz

#1 Jo*r, parece que en el photoshop la han seleccionado -> plugin antiarrugas -> 200% y marcada la opción "extra suave"

Si la foto es de verdad no lleva maquillaje... lleva enlucido de obra.

Verdaderofalso

#59 y el brazo? lol ese hombro es natural? Necesita urgentemente un bocata de jamón serrano de bellota

pedrobz

#72 Que pasa ¿Tu nunca te has dislocado un hombro por sujetar a un bebé? Pocos niños has sujetado entonces

MAD.Max

#102 la de lesiones que llevo porque los niños estén a gusto y se lo pasen bien

/cc #78

pedrobz

#72 Vale, no solo es el hombro... también la mano, esa mano es tan grande como el bebé entero, parece que se lo va a comer...

Pero gracias a esa mano y a una foto más abajo ya me explico lo del hombro... esta tía tiene un brazo "generoso" parece mas de tío que de tía, y en esa foto esta perfecto para acentuar ese peazo hombro... pues toca tijeretazo con el photoshop, solo que han contratado a un becario que se ha pasado un poco con la tijera.

Verdaderofalso

#95 Que cabrón, me has hecho fijarme en la mano y me acaba de recordar a un meme que vi hace tiempo sobre la mano de Shaquille O’Neal en comparación a una cabeza de una persona lol

b

#59 Esta mujer dudo que no lleve maquillaje ni debajo del agua...

El_Tio_Istvan

#1 Miedo al Mundo Real ™

m

#1 paris hilton podría ser the retrasada ever?

M

si, que se muera la otra

Ramsay_Bolton

#4 total, es pobre, asi que a quien le importa.

ChukNorris

#41 Ahora ya no es tan pobre.

Ramsay_Bolton

#45 Ojala, pero seguramante si. En america el sistema te endeuda y te mete en un pozo desde el que es muy dificil salir. Te pones enfermo y te metes una deuda de 50k dolares muy facil... y no sales de esa en la vida.

maria1988

#90 Eso está claro, de hecho al principio de mi comentario he escrito que legalizar ambas es una abominación.

camoran

#90 Llevan décadas machacándonos con la libertad, que realmente sólo es libertad económica. La mayoría no se para a pensar que la libertad conlleva responsabilidades no sólo con uno mismo sino con los demás. La solidaridad, el respeto hacia lo demás son conceptos tildados de comunismo. Las personas altruistas son vistas, en el mejor de los casos, como imbéciles.

escalibrur

Parir es de pobres.

L

#39 Ríete, pero se acerca el día que puedas poner tu útero como garantía en el préstamo bancario

D

#55 la promesa de subrogar ......


el útero.

mainaberd

#39 Stop being poor!

Verdaderofalso

#20 milei aprueba tu comentario

skaworld

#23 #24 A veces hay que escoger entre libertad e integridad corporal y yo estoy a favor de acción mutante

camoran

#20 Hay todo un mundo de posibilidades, ya que es cuestión de dinero, la Patronal podría volver a contratar sicarios para resolver los conflictos laborales o legalizar el trabajo infantil, que faltan camareros.

maria1988

#20 Siendo ambas una abominación, yo lo veo mejor. Al menos en la venta de órganos no hay un niño de por medio. Si tengo que elegir entre legalizar vender niños o vender órganos, lo tengo claro.

m

#20 la existencia, la propia Vida, es así, lo que tenemos que hacer es luchar contra la Vida.

cogeiguen

Ni lo parió, ni lo va a cuidar ni educar, lo usará para sus publicaciones en redes sociales y poco más, pero como pertenece a cierto estrato social, carta blanca.

t

#11 Es por su estrato social o es algo a lo que puede acceder cualquier americano que tenga 30.000 $ en la cuenta? Porque es legal en muchos estados, California entre ellos.

Raziel_2

#18 Resulta curioso, porque la gran mayoría de los casos son gente que tiene un par de ceros más en su cuenta.

Pero eso se soluciona rapidísimo, identidad de la madre anónima y ni un dólar para nadie, a ver cuánta gente accede a hacerlos de forma verdaderamente altruísta.

aupaatu

Una demostración más del usu de la gestación subrogada y sus beneficiarios.

no tengo nada muy grave en contra de la gestación subrogada en casos donde la persona no se pueda quedar embarazada por sí misma, enfermedades, o cosas por el estilo (en principio; se puede debatir), pero cuando la razón es "porque tengo miedo al parto", entonces me parece una soberana estupidez.

Krab

#37 Exacto. Ha de regularse correctamente para asegurar que solo puede recurrirse a ella en casos en que sea imposible tener hijos de otro modo (y la edad avanzada no la consideraría como un motivo válido). Traer a colación el tema y centrar el debate en caprichos de ricos como con Obregón o ahora Hilton no deja de ser una forma de manipular a la opinión pública y generar rechazo.

D

#37 Lo mismo lo mismo que transexuales en competiciones deportivas.
Pero es lo que hay.
El melón se abrió hace ya muchos años.
Y debe ser para todos.

koe

Me genera debate Interno que nadie se preocupe por el cuerpo de un jornalerx que se lo destroza por dos duros. O un currela que asfalta la calle, camareros, etc. Curros muy físicos, muchas veces mal pagados y otras veces directamente bajo cuerda a la vista de todos.

Jangsun

#31 Eso no es verdad. Esos temas también preocupan y la legislación avanza con los años para garantizar la seguridad y salud en el trabajo. No me creo que en el año en que vivimos no generase preocupación cualquier trabajo donde tengas riesgo de que te den un corte por ahí y morir desangrado, y que no se pongan por ley las normas para eliminar esos riesgos. Otra cosa luego es que se incumplan las leyes, en algunos sectores más que en otros.

koe

Tampoco se hará la cama. Tendrá servicio interno que se deslomará l espalda limpiando durante décadas.

Es un debate interesante

reithor

Vaya tela. Urge buscar un nuevo palabro para acomodar a estas ricachonas que, bien por senectud bien por cobardía, compran bebés (porque madre no me vale, y abuela tampoco). Compradre, madrecenas, moneyther serían opciones, pero no acaban de envolver toda la mierda y la miseria que este mercadeo conlleva.

pitercio

Aqmf.

kratos287

Ascazo de pija.

Que se mueran las pobres, que a mi me da miedo.

Meneamista

Joder, lo de la Obregon no me parece bien, pero esto ya es de traca

frg

#13 ¿Comprar un niño financiado con la venta de la exclusiva te parece mejor?

Meneamista

#33 hombre pues es asqueroso, pero si, esto es peor aun

BRPBNRS

#33 De donde provenga el dinero es lo de menos, lo importante en el caso de la Obregón es que no le puedes dar un bebé a una persona con 68 años...Encima un bebe engendrado con el semen de un muerto, alegando que este queria ser padre. Me cago en dios, es que pagaron poquisimo por la exclusiva, esto da para pelicula de A3.

frg

#66 No sabía el dato escabroso. Me pregunto como se hace una paja a un muerto.

e

Sin sorpresa alguna, en la distopía ultraliberal que estamos construyendo parir será algo que solo hacen los pobres. Los ricos simplemente subcontratrán un trabajo tan penoso. Madre mia que tristeza, tantas luchas para volver al punto de partida.

D

#63 Estabamos bien como estábamos antes de 2004 ;)

D

Le daba MIEDO una de las TRES (3) cosas que a mi en el cole me enseñaron que define a un SER VIVO (se nutre, se relaciona y se reproduce).

Éste es el nivel que tiene ese tipo de gentuza.

MAD.Max

#94 A algunos meneantes también les da miedo reproducirse

1 2 3