Hace 12 años | Por BertoltBrecht a europapress.es
Publicado hace 12 años por BertoltBrecht a europapress.es

El Parlamento catalán no prohibirá explícitamente el uso de la expresión 'España roba a Cataluña', utilizada...

Comentarios

damysos

#1 Sin duda, es un tema de ideología, pero no independentista sino, una vez más, de derecha populista.

D

pss nacionalismos, el peor invento del hombre, tanto el catalan, como el cantabro, como el español o cualquier otro, dividir a las personas solo sirve para que esta gentuza que nos gobierna tengan "trabajo", ni mas ni menos.

g

¿y desde cuando un parlamento puede decidir sobre censurar o no algunas opiniones?

D

Digo yo... Solo faltaría que hubiera que prohibir expresiones en un Parlamento. Lo que hay que hacer es dejar de votar a políticos populistas, o asumirlos.

BertoltBrecht

#2 Entiendo lo que quieres decir, pero esas cosas creo que quedan mejor en salvame.Decir "España roba":

Quien es "España"? "España roba" hace referencia a que quien lo dice no es España, no?

Hombre, una institucion publica de una comunidad autonoma no puede decir España roba, estaras conmigo...eso se puede decir en un bar, hombre....

ademas me parece que solo sirve para enfrentar. de que sirve?? es bastante parecido a insultar (creo yo).

Me parece bastante fuerte para decir en un parlamento, ademas de mentira.Por otra parte hay libertad para que ellos lo decidan.La noticia solo es que no lo prohiben, pero a ellos les compete (por lo tanto si hay libertad).

En UK o Francia prohibirian inmediatamente algo asi, alli si que son nacionalistas franceses o ingleses. España (a pesar de que siempre solamente veamos lo negativo) muchas veces es un ejemplo de libertad de expresion en este aspecto.

En mi opinion, nacionalismos y religion, lo peor de la historia.Con el detalle de que la religion tiene detalles positivos.

D

#9 Yo también entiendo lo que quieres decir, pero me gusta que la gente se muestre tal como es, para así conocerles mejor, y llegado el caso, votarles o no votarles. Aunque no estoy para nada de acuerdo con la frasecita, dejemos que la digan libremente, un Parlamento no debería ser censurado.

Tenemos la clase política que mejor nos representa, en este sentido. En este sentido, si que no falla el sistema electoral. Porque en Valencia sigue ganando el PP después de loo de Camps, y en Cataluña CIU a pesar de los recortes. Este señor, respresenta a su electorado. Si algún día, en un ataque de lucidez la gente decide desaborregarse un poco, ya votarán a políticos de más nivel. Mientras, disfrutemos lo votado.

D

#9 En UK o Francia prohibirian inmediatamente algo asi, alli si que son nacionalistas franceses o ingleses. España (a pesar de que siempre solamente veamos lo negativo) muchas veces es un ejemplo de libertad de expresion en este aspecto.

¿En qué te basas para afirmar esto?

jamaicano

Pobres españoles residentes en cataluña... la mayor robo lo está haciendo el gobierno de la comunidad autónoma... Mientras señalan con el dedo a la nación española.

AitorD

El problema de estas cosas es que, puestos a permitir, luego hay que permitirlo todo:

"De Gispert ha defendido ante la mesa y la junta de portavoces la “libertad de expresión” de los diputados y las diputadas (...)De Gispert ha salido al paso así de la polémica creada por su decisión del pasado 22 de noviembre, cuando prohibió expresiones como “España nos roba” o “los españoles son una banda de mafiosos” utilizadas por diputados del subgrupo Solidaritat per la Independència.

La prohibición de estas expresiones degeneró en un reguero de críticas y descalificaciones hacia de Gispert, que culminaron con la reprobación del portavoz de SI, Alfons López Tena por haber calificado a la presidenta de “mamarracha”."


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/13/catalunya/1323777126_387684.html

Teofilo_Garrido

supongo que también se podrá decir que Convergència nos roba a los catalanes, o que la Generalitat la conforman una banda de mafiosos....

Diego_Alonso


No se de que se queja la gente.
Siempre se podría crear una empresa, se patenta el moto y se prohibe su uso.
O escribir un libro y titularlo así y prohibir el uso no debido de su título.
O hacer una canción y decir a la SGAE que les cobre por el uso.
Y si el Reino de España tuviera derecho a llevar a tribunales a quien atente contra su imagen (como hacen nuestras famosas) ya además recaudaría por ello.


anda que...
LOL

damysos

Que sí, que España roba un montón. Y por su culpa http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3598371/12/11/Alerta-La-Generalitat-anuncia-un-posible-retraso-en-la-paga-a-los-funcionarios.html

Con dos cojones. Manipula que algo queda.