Hace 10 años | Por camachosoft a antena3.com
Publicado hace 10 años por camachosoft a antena3.com

El pleno de la Eurocámara ha respaldado este martes -con 560 votos a favor, 92 en contra y 32 abstenciones- la nueva directiva sobre productos del tabaco, que obligará a aumentar el tamaño de las advertencias sobre los riesgos de fumar (que deberán combinar texto e imágenes) hasta cubrir el 65% de la superficie frontal y posterior de los paquetes de cigarrillos, en lugar del 40% en la actualidad.

Comentarios

Fingolfin

#1 El propósito de prohibir los cigarros con "sabores" es, precisamente, prohibir que los sabores hagan más atractivo el tabaco y sirvan de vía para convertirse en fumadores permanentes de tabaco normal.

Ricewind1512

#7 Pues eso precisamente. El tabaco es malo sepa a lo que sepa. Si no quieren que la gente se enganche, que lo dejen de vender y se dejen de disfrazar un negocio que mata a la gente y enriquece al estado y a las grandes industrias tabacaleras. No estoy en contra de la medida, me parece hipócrita decir que prohibes el tabaco con sabores porque así engancha más. No es suficientemente "enganchante" el tabaco de por sí? Son medidas a medias, nada más.

D

#9 tampoco puedes legislar hasta ese punto la vida de la gente, si quieren beber lejía que la beban, pero no la prohibamos! pues con el tabaco igual (pero que se encarguen de hacer que el tabaco sea más seguro, y deje de tener tanta basura en lugar de solo llevar tabaco y punto)

p

#1: El tabaco normal... ¿no sabe a tabaco?

T

#1 Te equivocas. Aunque no sean a lo mejor ese el motivo por el que lo hagan y, además, estemos de acuerdo en que el tabaco debería ser algo del pasado, tampoco se puede prohibir de un día para otro. Simplemente porque no funcionaría.

Una prohibición total del tabaco así por las buenas implicaría que los que ahora son consumidores buscarían el suministro clandestinamente. Y hay mucho fumador suelto, con lo que ya sabemos a dónde iría eso.

Por tanto, creo que hacer el tabaco lo menos atractivo posible y concienciar es el proceso a seguir.

Wheresthebunny

Que legalicen el tabaco sabor a marihuana.

fincher

Qué amables, no les gusta el sabor a vainilla, fresa, chocolate (en los cigarrillos) en productos Durex no se sabe.

ikipol

OTRA GRAN VICTORIA DE LA DEMOCRACIA. EUROPA FUNCIONA

capitan__nemo

Relacionado:
Los ‘lobbys’ logran suavizar la directiva del tabaco
Los ‘lobbys’ logran suavizar la directiva del tabaco

Hace 10 años | Por fersal a redaccionmedica.com

capitan__nemo

Por que no hacen alguna campaña antitabaco (tipo las de fidelización lanzadas por algunas empresas) tipo que los fumadores, o exfumadores tienen que "convencer" a sus amigos y si les convencen y se mantienen limpios al de unos meses (comprobado con la tipica radiografia de pulmon o una espirometria, o lo que sea), les dan algun premio a ellos y a los amigos que lo han dejado.

Campañas de fidelización tipo verti (si traes a 3 amigos), jazztel (por cada amigo que traigas te descontamos)o ingdirect (si traes a algun conocido a la cuenta nomina te regalamos...).

Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2
Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

skaworld

Pues a mi lo unico q me parece absurdo es lo del tamaño de las advertencias.

Que levante la mano el que conozca algún caso de alguien que compre una cajetilla, se disponga a echarse un piti y diga... huyba nunca me había fijado en el mensajito de la caja... !ostia puta que el tabaco mata¡ Lo dejo ya...

Campañas de concienciación, incremento de aranceles e impuestos para dificultar la entrada en el vicio, prohibición de anuncios en medios generalistas... todo de acuerdo pero esto me parece una soplapollez como un piano.

Arzak_

Deberían de paso prohibir también el tabaco con olor y sabor a tabaco

piper

La Eurocámara ha aprobado también prohibir los cigarrillos con sabores, como fresa o vainilla, así como los mentolados
Pero no les obligan a indicar los ingredientes, que muchos no son más que aditivos para generar más adicción.

bitcefalo

Parece que la razón de no prohibirlo todo, es porque no se puede hacer eso de golpe porque matas demasiada industria de una tacada y perjudicaría económicamente a todos.

Pero se hará, dice la portavoz de la comisión.

Y personalmente, espero con ansia ese día.