Hace 11 años | Por --140779-- a sermosgaliza.com
Publicado hace 11 años por --140779-- a sermosgaliza.com

El presidente de la Xunta no asistió, la conselleira de Sanidad llegó cuando ya había terminado la intervención, la presidenta del Parlamento pasó la mayor parte del tiempo hablando por teléfono y el secretario de la mesa aprovechó para leer el periódico. [texto en gallego]

Comentarios

T

#1 Me da que gallegos en MNM somos unos cuantos. Que hayan votado al pp y se pasen por aquí... posiblemente unos cuantos menos...

D

#3 No es ningunear al resto de formaciones (yo también lo hago), es que han ninguneado a la población misma, que había conseguido con sus firmas superar con creces el mínimo administrativo para hacerse oír mediante una Iniciativa Legislativa. Ya habían estado retrasando la llegada de las ILPs al Parlamento para no darse antes de las elecciones, y cosas como esta demuestran que la democracia estará secuestrada otros 4 años.

bensidhe

#10 si yo estoy de acuerdo contigo, pero en la actualidad no son legales los referéndum ciudadanos y para cambiar eso será necesaria la implicación de todos los que quieran un cambio hacia una democracia más participativa.

Y en ese camino tenemos a ciudadanos que no están en cargos públicos... y a otros ciudadanos que sí, y que no habría que meter en el saco de "los políticos" como ente homogéneo.

7

#11 Respeto, aunque no comparto tu postura de cambiar el sistema desde dentro del propio sistema. Creo que solo es posible cambiarlo desde una presión continua y masiva de los ciudadanos de a pie ejercida mediante la constancia, la imaginación y la no violencia.

bensidhe

#12 mi opción es cambiarlo desde fuera del sistema, apoyándose con las fuerzas que tengamos dentro.

JoseMartinCR

Les importan muy poco las personas; la suerte está echada: el negocio de la Sanidad está más que amarrado, en Galicia, en Madrid, en Valencia... Estos populistas atajan la "crisis" creando un país subdesarrollado.

7

Y aun hay personas que van diciendo que necesitamos politicos para que nos representen.

bensidhe

#2 ¿de qué "políticos" hablas? Porque en el parlamento gallego hay 15 diputados de izquierdas al margen del PPSOE, que siempre han luchado contra los recortes en sanidad.

Los "políticos" no son otra cosa que ciudadanos que acceden a un cargo público. Con las leyes y el orden institucional que tenemos, quitar a la ciudadanía el derecho a acceder a cargos públicos no solucionaría nuestros problemas.

7

#7 Hablo de aquellas personas que accediendo a un cargo publico y siendo elegidos por el actual sistema de representación se dedican a defender intereses que nada tienen que ver con aquello para lo que fueron elegidos.
La única diferencia entre el actual sistema y una dictadura reside en el numero de dictadores que toman las decisiones por el pueblo. La única democracia real es aquella en la que los ciudadanos toman las decisiones por si mismos. Sin representantes. Ninguno.
La ciudadanía no necesita acceder a cargos públicos para ejerce la política, basta con que puedan decidir sobre todas y cada una de las cuestiones que les afectan.

bensidhe

#8 también hay "políticos" (ciudadanos en cargos públicos) que están en las instituciones para intentar cambiar de base el sistema e iniciar un proceso constituyente donde el pueblo sea el que decida.

Pero bueno, lo que intento decir en #7 es que huyamos de esos discursos que hablan de "los partidos" o "los políticos" como todos iguales, porque hay tanta variedad como ciudadanos en cargos públicos hay.

7

#9 "huyamos de esos discursos que hablan de "los partidos" o "los políticos" como todos iguales, porque hay tanta variedad como ciudadanos en cargos públicos hay."
Carece de importancia el como sean esas personas y las ideas que puedan tener. Desde el actual sistema no es posible hacer una política para los ciudadanos puesto que existe demasiada presión concentrada en muy pocas personas por parte de gandes lobbys. La única forma de conseguir una política para las personas es que estos lobbys no puedan ejercer su control sobre los que toman las decisiones y esto solo es posible si las decisiones son tomadas por los ciudadanos vía referéndum con lo que la posibilidad de presión de estos grupos de poder queda en buena parte anulada.