Hace 14 años | Por --88-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --88-- a abc.es

La Comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno del Parlamento Guipuzcoano ha hecho esta solicitud, tras aprobar con los votos de PNV, H1!, EB y Aralar una enmienda transaccional promovida por este último grupo, a la que se han opuesto el PSE/EE y el PP. Aralar ha opinado que "algo oculto" ha sucedido en torno a la muerte de Anza que "debe ser esclarecido", mientras que el PNV ha considerado que en este caso existen "zonas oscuras"...

Comentarios

aupa

Por cierto: "El hospital recibió la orden de no enterrar el cadáver de Jon Anza"
http://www.gara.net/azkenak/03/191262/es/El-hospital-recibio-orden-no-enterrar-cadaver-Jon-Anza

erlik

El Parlamento Guipuzcoano, esa institución con tantas competencias en Francia.

D
.hF

Si ahora contratan a un organismo independiente para que investigue, me parecerá una petición coherente y hasta lógica.
Si no lo hacen, me parecerá una especie de brindis al sol para malmeter.

Ya se está investigando. ¿No te fías de los que investigan? Pues contrata a alguien, lo que no puedes hacer es impedir que la policía francesa investigue una muerte acontecida en Francia.

D

#2 El problema es que hace falta cooperación por parte del Gobierno francés para que una comisión independiente pueda investigar los hechos.

D

#3

Hasta no hace mucho nos fiábamos mas de Francia que de España para estos temas independentistas, ¿ha pasado algo que debamos saber?.

D

#4 Yo me sigo fiando más de Francia que de España por supuesto. Eso no significa que me fie del todo.

¿Si ha pasado algo? No hace falta más que estar al corriente del caso para saber que han pasado muchas cosas durante la investigación que, por lo menos, dan que pensar.

#6 Bueno, el orden no tiene porque ser ese (o eso creo yo). Si el Gobierno francés muestra su total disposición a colaborar con un órgano independiente se puede buscar a alguien que intente ser del agrado de todos.

.hF

#3 Sí, pero el primer paso es nombrar la comisión y luego pedir la colaboración con dicha comisión.

Pero pedir que "alguien" nombre a "alguien" (sin especificar quienes son esos "alguien") sin más, me parece poco serio (a menos, repito, que este haya sido el primer paso para que la Diputación contrate a algún organismo, pero me temo que no tiene pinta).

e

El parlamento guipuzcoano, lo que debe hacer es parar la soberana estupidez de cobrarnos peajes en nuestras propias carreteras, y dejar de hacer politiqueo que a nada bueno nos lleva.