Hace 12 años | Por FrankGold a rtve.es
Publicado hace 12 años por FrankGold a rtve.es

¿Deben impartirse todos los sacramentos a todo el mundo, también a aquellos a quienes les resulta muy difícil de comprender la razón de Cristo, la fe o los misterios de la Iglesia? No parece que esté muy claro. Un sacerdote ha negado la primera comunión a un niño discapacitado mental de diez años. El párroco argumenta que es incapaz de entender y de querer.

Comentarios

animat2000

#4 Claro, como no se pueden quejar, aprovechan para engañarlos desde pequeñitos..

JohnBoy

Mira, me parece bien, pero se ha quedado corto, deberína negarle el sacremnto de la comunión, y hasta del bautismo, a cualquier persona que no haya conprendido el sentido útlimo de la religión católica, así como sus dogmas y ritos, en perspectiva comprada con otras religiones, así como con las principales teorías científicas y filosóficas que abordan la física y la metafísica.

Sólo entonces me parece que se puede ser un católico coherente y responsable de sus actos.

c

El primero que no entiende aquí es el párroco. Comunión significa lo que la palabra indica, comunidad, es decir, que negar la comunión supone no admitir a una persona en la comunidad.

Probablemente el niño no entienda lo que significa la comunión. Pero el sacerdote no entiende qué es el sacerdocio. No hace ningún daño a nadie dándole la comunión. Ya se entenderá Dios con el chiquillo cuando llegue el momento.

#8 Y no te olvides de no casar a las parejas que no estén dispuestas a no usar anticonceptivos, y que en caso de problemas reproductivos ni se acerquen a una clínica de reproducción asistida. Por no hablar de excomulgar a todo aquel que apruebe la abominación de tener un bebé medicamento para salvar a un hijo enfermo.

D

El párroco argumenta que es incapaz de entender y de querer.

El cura, pero el niño sí...

erbauer

¿Vamos a sorprendernos por cada discriminación realizada por una de las sectas más destructivas de la hirtoria?

Hipatya

Incapaz de entender y de querer... hum... parece que le pasa lo mismo que al propio párroco.

D

Lo que haga o deje de hacer un párroco de Italia no me parece relevante. Voto en consecuencia.

forms

Pues en mi pueblo hay muchos que no deberían de haber sido bautizados