Hace 11 años | Por --369290-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --369290-- a youtube.com

El Partido X reclama #DemocraciaYPunto. Nunca más un país de quien lo gobierna y no de quienes lo habitan. La ciudadanía a través de un método del Partido X, Partido del Futuro ya tiene el programa de Democracia y Punto. Porque sin democracia no podremos aplicar un plan mínimo de contingencia para salir de la crisis sin sacrificar a los ciudadanos y salvando a los culpables. http://www.20minutos.es/noticia/1781508/0/partido-x/video-programa/democracia-y-punto/

Comentarios

D

#22 Aqui el unico que toma por otras cosas eres tu poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Las cosas claras hubieran sido: Hola, somos el partido X, no tenemos una cabeza visible, puesto que todo lo consensuamos entre nosotros: somos... (y poner aqui los nombres) queremos un nuevo sistema de democracia pero para ello primero tenemos que jugar el partido con las leyes actuales, y necesitamos vuestro apoyo.

Pero así no lo han hecho.

Si quieres presentarte como partido eres libre de hacerlo.... pero si te presentas como partido diciendo "no somos un partido" pues ya comienzas mintiendo, si dices que no tienes líderes y luego dices "de momento" ya estás manipulando y si dices queremos transparencia y luego no das los nombres de las personas que están detrás de esto... pues perdona que te diga, pero la gente que les apoye tienen que hacérselo mirar.

Quenomecuentes

TEXTO FINAL DE DEMOCRACIA Y PUNTO Programa Democracia y Punto: http://partidodelfuturo.net/texto-final-de-democracia-y-punto/

opcional

Otro más sí, pero este aparece al calor del 15M. Mi mayor crítica es que cuando estábamos todos acampados en las plazas no fuimos capaces de ponernos de acuerdo para ni tan siqueira exigir un referéndum a nivel nacional, aquello del referéndum era demasiado poco, había que ir a por todas... En fin, cuántos de los que estáis aquí sigue participando en asambleas del 15M...¿?
Durante el 15M no fuimos capaces de pedir un referéndum y ahora se crea un partido político al calor del 15M.

Su programa me gusta, porque me parece aplicabe independientemente de la ideología política que cada uno tenga, es más, como ellos dicen, creo que más que un programa electoral es una serie de medidas que cualquier partido, quizás con matices, podría hacer suya. Aquello que defienden muchos partidos minoritarios de cambiar la ley electoral se queda en nada en comparación a lo que propone el Partido X.
Entonces qué menéame...¿? Los votamos¿?

humor.sarcasmo.56

Reformar el capitalismo es como perfumar la mierda, otra vez nos intentan engañar...

erbauer

#18 ¿En qué momento se habla de capitalismo?

humor.sarcasmo.56

#26 Ahí esta, no se nombra, todo lo que no sea abolir el capitalismo, se considera una reforma del mismo.

erbauer

#39 ¿Entonces cuando como un cruasán estoy reformando el capitalismo?

SivoSubVer

#14 No es un partido politico como los que conocemos, su objetivo no es governar es instaurar una democracia verdadera y justa para que podamos governar los ciudadanos, los currantes de a pie. Por ejemplo yo hubiera vetado el rescate a la banca o la mordida a la sanidad publica en referendum, y posiblemente la mayoria, se habría parado estas medidas,

Como ahora no disponemos de unos instrumentfos para legitimizar la voluntad del pueblo, aunque salgan millones a las calles en todo el pais no genera consecuencias directas en sus decisiones en contra de nuestros intereses, hayque crearlos desde dentro jugando con sus reglas, mediante la politica.

Joder es un partido que pretende democracia y punto, que podamos decidir la gente. Se acabarian las mentiras de los politicos, no podrian hacer a su antojo. Si no nos oonemos de acuerdo de una vez entre todos no va cambiar esto, no son un partido ni de izquierdas ni de derechas, solo son un instrumento para que el pueblo pueda usar correctamente la democracia y no votar cada 4 años a gente que no cumple sus programas electoriles, roba, miente,... en fin lo que sabemos todos que hacen.

Ahora entendeis porque anonimos? porque sin lideres? porque no buscan governar solo reformar la democracia enferma y corrupya que tenemis para que podamos governar todos, el pueblo, democraticamente.

#28 #29 #18 Respecto a los que os parece un lavado de cara de la misma mierda, que lo que hay que cambiar es el sistema totalmente de acuerdo. Me parece que esta claro que el capitalismo nos lleva a la barbarie. Aun asi les apoyo y les vigilo porque me parece que podrian ser otra cosa de la que parecen. Les apoyo porque piebdo que las cosas o se cambian desde fuera violentamente con la revolucion o pacificamente desde dentro. Visto lo visto y el aborregamiento descarto a corto plazo una revolucion, la gente no se implica. Pero veo factible el cambio desde dentro, y no creo que querais desconocer su opinion sobre la crisis y responsables antes de opinar, hecharle un ojo,

UtahNutria

Meneo al canto, por que, aunque aún no he decidido mi voto para las próximas elecciones europeas de junio de 2014 y generales de 2015, suelo votar todos los envíos que veo sobre partidos minoritarios.

Además, creo que la filosofía de abrir datos oficiales y hacerlos fácilmente accesibles para la ciudadanía, ayudaría a acelerar ese cambio de conciencia, o ampliación, que haría que todos estuviéramos en mejores condiciones de información a la hora de juzgar y participar en la toma de decisiones del país.

Buen día

P.D: Es de buen votante, leer y contrastar con noticias los programas de todos los partidos que se presentan a elecciones. La situación actual, en parte, se debe a que la mayoría de la población con derecho a voto no lo hace. Ayudemos a difundir los programas, contrastarlos es tan fácil como buscar el nombre del partido más una palabra clave sobre el tema y la palabra "decidió" o "votó".

D

#42 ¿Te das cuenta de que ese fraude y todos los grandes problemas actuales se deben a una crisis institucional?¿Que los que atan las manos de los inspectores y legislan a favor de esos poderes económicos lo hacen porque pueden? ¿Y que si se recupera la soberanía de la ciudadanía y se impide que se perpreten esos abusos y haya impunidad se podrá entonces arreglar esos problemas? Pretender arreglarlos sin tener las herramientas adecuadas no sirve de nada.

bensidhe

#46 hay una crisis institucional, claro, pero no es la causa sino la consecuencia de los problemas de raiz. Da igual que instituciones haya mientras haya empresas dando sobres de dinero negro, ricos defraudando al fisco, bancos echando a gente de sus casas...

La corrupción empieza en el ámbito económico, permite construir imperios y luego corrompe a la esfera pública. Es ahí cuando surge la crisis institucional, se da como consecuencia del modelo económico y productivo.

Obviamente que se puede cambiar, pero con una lucha encarnizada contra el origen del problema: el modelo económico y productivo. Si tienes ese objetivo en mente, podrás hacer cambios en las instituciones y en los demás ámbitos... y quizás tengas éxito, pero si crees que todo se arregla cambiando unas pocas caras y sin atajar el origen... al final te diluyes, como le pasó al PSOE y como casi le pasa a IU en 2008.

D

#48 ¿Y qué hará la empresa cuando el tipo al que le pase sobres pierda su poder supremo? Si que hay que cambiar esta claro, lo que se señala es cómo, porque poner a otro partido con poder supremo que reciba sobres no parece solución.

D

#48 "La corrupción empieza en el ámbito económico, permite construir imperios y luego corrompe a la esfera pública. Es ahí cuando surge la crisis institucional, se da como consecuencia del modelo económico y productivo."

Ya, como pasa en estados unidos, noruega; suecia, finlandia, belgica, etc etc etc, ya ya ya; keep dreaming!!

D

Los tontos útiles de siempre. La disidencia controlada que tanto ama el poder. El eterno cuento del capitalismo con rostro humano.

Un partido sin programa y en el que sus líderes no dan la cara. Un partido que no cuestiona el capitalismo. Un partido creado de la noche a la mañana y que sospechosamente recibe el apoyo de todos los grandes grupos mediáticos. Un partido creado por y para el sistema. Reformismo en lugar de revolución.

STOP POSTMODERNISMO.

hoxton

Sería interesante que se consiguieran estas propuestas y a la hora de la verdad que casi nadie votara. Hace falta educación política en la población, ahora mismo con los niveles de abstención que hay muy poca gente usaría estos mecanismos

D

#37 Todos los bots tienen actividad anterior que simula ser una cuenta real.

No encuentro el enlace, pero hace poco llegó un artículo a portada, en referencia a telefónica, en el que describía como funcionaban. Y estos lo clavan. ¿Me puedes explicar como son capaces de escribir el mismo tweet y publicarlo sólo con uno o dos segundos de diferencia? ¿Me puedes explicar por qué casualmente todos tienen tan pocos seguidores? ¿Me puedes explicar como es que coinciden en seguir a los mismos usuarios?

Me da pereza comprobarlo, pero estoy seguro que las fotos de sus perfiles están sacadas de bancos de imágenes.

ElUltimoMono

#38 si te lo podría explicar, pero con lo que dices parece que no sabes bien como funcionan las campañas en TW y como se organizan los ciudadanos allí. Eso pasa en casi todos los tt.

Aquí un manual básico que te ayudará mucho
Manual de iniciación a las campañas activistas en Twitter

ElUltimoMono

#41 conozco el enlace, el caso y participé y colaboré con la cgt informatica en ese TT(y en muchos otros) y en la investigación del fraude de movistar... ¿qué carajo me estás contando? A ver si yo también voy a ser un bot... porque tu captcha no lo estoy pasando.

D

#43 No son bots, son personas que casualmente siguen a las mismas cuentas, que casualmente escriben y publican los mismos mensajes, que casual y sorprendentemente lo hacen al mismo tiempo, que casualmente son seguidos por las mismas cuentas, que casualmente presentan la misma actividad oligofrénica...

Es todo una gran casualidad del universo postmodernista.

D

#45 ¿Y todo eso lo has descubierto mirando una foto?

ElUltimoMono

#47 lol lol ¿bots que quedan con colegas para ir al futbol? ¡el futuro ya está aquí!

Juanfo

Lo mejor la frase final",¿a quien le da miedo la democracia?a mi no".

bensidhe

Un partido que no es un partido, igual que Falange Española en 1934, un partido que es "transparente" pero ningún miembro da la cara...

No es casualidad que estas quimeras de reformismo barato surjan en el momento que IU está logrando un apoyo social histórico, cuando ha superado al PSOE en intención directa de voto... y cuando está proponiendo un Proceso Constituyente y replantearnos las relaciones con la Unión Europea.

El régimen ya tiene sus sustitutos para los partidos actuales, para que cambie todo para que no cambie nada (gatopardismo).

D

#29 y sigues vitoreando unos datos sin analizarlos, IU gana a PSOE porque PSOE se ha hundido, no por ganar muchos votos, la gran mayoría de votantes que deja a PPSOE no sigue a los partidos que hay en la actualidad, desconfían, y tienen muchos motivos para hacerlo, no ven en ellos la alternativa, quizá la vean en otras opciones, no todo es blanco o negro.

Nos quejamos del bipartidismo y luego queremos conservarlo si ganan los nuestros

bensidhe

#30 lo que no voy a vitorear es a cualquier partido, menos a uno que dice no ser un partido, que dice no tener ideología y que es la enésima reinvención de la rueda.

Precisamente si queremos cambiar la ley electoral no podemos dispersar el voto en cualquier partido que surja, porque lo conseguiremos será atomizar al electorado y permitir que el PPSOE siga manteniendo el poder.

Me parece rastrero que este partido se promocione en la prensa del régimen (donde no dan voz a partidos de muchísima más trayectoria), ni que digan ser "del 15M". Es OPORTUNISMO barato y lo condeno totalmente.

D

#31 lo que ha dicho es que no van a debatir de ideologías porque su propuesta no consiste en eso, ellos piden votar, democracia, no es lo mismo que lo que luego se vote.

El objetivo no es cambiar una ley, es conseguir democracia, que la gente se interese en política yvote la opción y medidas que se adecuen a su pensamiento, no votar para ganar.

Lo último ya es una argumentación absurda, para empezar yo he visto muy poca promoción y mucho menos apoyo en los medios, y para seguir, uno usa los medios que considere oportunos para darse a conocer, y se organiza de mejor o peor manera, a unos les sale bien y a otros mal. Y más si carecen de recursos públicos para darse a conocer por su cuenta, a diferencia de otros que hacen buen uso de esos fondos para impulsarse o mantenerse.

P.D: podría estar equivocado porque no sigo mucho lo que hace este partido, pero creo que lo del 15M es cosa de los medios.

bensidhe

#33 la "democracia" a nivel institucional no va a solucionar nuestros problemas, a ver si nos empezamos a preocupar ya del nivel de FRAUDE FISCAL escandaloso que tenemos, del funcionamiento de multinacionales y bancos privados, etc.

La Democracia institucional es fundamental, pero no suficiente. Es crucial que haya Democracia económica, democracia en las empresas, democracia a diferentes niveles territoriales incluidos ayuntamientos... SI no es así, es solo una reforma más del sistema, partidos que se diluirán entre los demás partidos reformistas de hoy (PP, PSOE ....).

Un partido que surja hoy y no hable de Capitalismo, que no hable de la Troika, que no hable del BCE, que no hable de la desindustrialización de España... un partido además que no habla de unidad con otros, de sumar fuerzas para cambiar las cosas, un partido que simplemente trata de vendernos la moto... no es parte de la solución.

D

#31 Gracias Bensidhe! me pensaba que era yo el único que notaba el olor a podrido.

D

#29 hay que ser pardillo para pensar que un partido de izquierda radical como es IU vaya a tener alguna vez mas de un 15% de los votos..pero en fin, soñar es gratis; copio y guardo para las proximas elecciones.

ChukNorris

#6 Oh, señor perogrullo, ¿entonces los fascistas que quieren dejar la política en manos de los militares (tercera vía) no pueden tener un partido?

hoxton

#7 estoy viendo el video de presentación

dicen que el programa ha de ser recogido en el programa de cualquier partido, es decir el Partido X por que de momento es una incognita que partido va a utilizar estos puntos en su programa.

Helen_05

Quizás no se realiza algo asi o se hacen propuestas o programas electorales de partidos pioneros o nuevos , por eso mismo , por que no estemos preparados para esta idea.

Porque suena rara , o nunca nos habríamos planteado ( por ejemplo ) lo importante que era el antepner unos principios morales ante personalidades ( partidos politicos o lideres de partidos Rajoys y Rosas Diez ejmplo carisimo ), y lo digo porque a veces vi en la tele a rajoy decir en resumen y a groso modo : callaos que aqui hago lo que yo digo y se coge y se le permite. Claro por el sistema que tenemos , decir si debido a que le votamos y muchas veces al final tiene tanto poder que se hace lo que él dice. O como en la JUnta de Andalucía IU dice metro de Málaga en superficie y muchos malageños dicen lo queremos soterrado y se les ignora por completo y manda mas unos de afuera que los propios malagueños, por personalismos, entre muchas otras cosas.

PD : no entiendo nada de politica , pero bueno queria aportar mi opinión.

Helen_05

#6 estaría interesante un sistema sin partidos políticos , porque así nos dejariamos de dar poder a personalidades y nos centramos en los proyectos que quiere la ciudadanía y cubir realmente las necesidades de nuestra ciudad o nuestro pais.

Y la manera de organizarse podría ser a través de ayuntamientos nada mas a nivel local de ciudad ( se eliguen los cargos de ayuntamiento democraticamente y sin ser enlace de ningun partido solamente puestos de gestión ) , las cosas que sean a nivel de autonomía que haya pues algo parecido al ayuntamiento pero a nivel autonómico. Y a nivel nacional instituciones y ministerios que se encargarían de cosas y de tomar decisiones con asuntos que afectan a españa en todo el terreno como son gestionar carreteras nacionales por ejemplo.

Y el pueblo que siempre tenga la última palabra. las decisiones siempre tienen que tener en cuenta el bienestar común, en lo mas cercano posible , pues es dificil contentar a todos , pero siempre hay prioridades que ayudan al mayor bienestar del mayor numero de personas.


Bueno es una idea a modo muy resumido, puede que una utopía, pero podría ser posible. Y el poder no está concentrado en personalidades, sino en una estructura y en el pueblo.

D

#15 lo malo de las utopias es que son, por definición, irreales. Para mi alguien tiene que estar a la cabeza, eso está claro... pero ¿estaríamos dispuestos como ciudadanos a votar todo lo necesario para el funcionamiento de un pais? ¿votarían los ciudadanos correctamente? ¿Nada de chiquilicuatres ni nada por el estilo? ¿Estamos preparados?

b

#15 De vez en cuando sale un comentario inteligente, en serio, gracias.

hoxton

#7 Desconozco las intenciones futuras, pero a día de hoy no son una formación política

s

#8 que pasa ¿no son corruptos? ¿no tienen jetas? ¿mamandurrias?

D

Pobrecitos, qué inocencia. Partido X.

D

Tienen todo mi apoyo, espero verles en las próximas elecciones. Si para entonces han logrado construir un proyecto, pueden contar con mi voto.

D

extracto del documento:

"El Partido X, que se presentó en sociedad en enero, explica en un vídeo su programa tras completarlo durante varias semanas con aportaciones ciudadanas."
"Una veintena de personas se ha prestado a aparecer; algunas ya trabajan con el partido, otras solo muestran su apoyo."
"consideran, a cómo deberían funcionar en última instancia "los partidos en red", como se denomina el Partido X. Ni líderes, ni focos que los iluminen. De momento."

Ellos mismos en su página web http://partidodelfuturo.net se definen como partido. Piden transparencia pero no quieren dar sus propios nombres basándose en la "privacidad". Hablan de libertad y piden "ACABAR" con los banqueros.... eso no es libertad.

aitor... y en general a todos los demás... yo creo que dejan claro que es un partido y que no tienen lideres "DE MOMENTO" (osea, como yo dije: más de lo mismo).

Además... si es que basta con entender un poco del funcionamiento de la política y de internet para ver que esto no es serio, mirar su página web, por favor. Quieren su minuto de gloria.

La idea tampoco es original, es lo mismo que está haciendo Daniel Ordás... solo que él da la cara, es un abogado de prestigio, y no hace vídeos vitales tipo-v-de-vendetta

D

#14 la idea es que los políticos no sean los jefes sino los ciudadanos, el político no sería más que un empleado que se ciñe a su programa electoral, da igual que sea Hitler el empleado si su función no es otra que seguir un programa a rajatabla y punto por punto.

La realidad es obviamente algo más compleja, pero esto es lo que se pretende y con ese planteamiento yo veo lógico que no se den a conocer porque, sean quienes sean, es bastante irrelevante. Pero por supuesto que darán nombres cuando se presenten a las urnas, ya lo han dicho, pero lo importante no es quienes son sino la idea que ofrecen, en eso hay que centrarse.

Incluso si resultaran ser unos estafadores que sueltan este rollo para llegar al poder, si sus seguidores/votantes estuvieran concienciados con esta idea les obligarían a llevarla a cabo.

s

#21 si es asi caeran, como esta cayendo el pp. han perdido casi la mitad de sus electoresy les quedan dos años y medio mas.

es posible que para octubre presenten quiebra.

D

¿Está el Partido X utilizando bots para manipular los TT y arrojarse una popularidad que no tiene?

http://i.imgur.com/n5FEK2p.png

http://i.imgur.com/x4KKbd9.png

ElUltimoMono

#32 puedes molestarte en mirar esos users uno a uno y ver que no son Bots, son personas que están colaborando porque creen en lo que hacen.

D

#34 Sí son bots. Todos siguen el mismo patrón descrito aquí: ---
http://imgur.com/a/LxFSv

Los muy frikis tienen tan poco apoyo que se lo tienen que iventar lol lol lol

ElUltimoMono

#36 si no te molestas en comprobar que no lo son, algo sencillo ya que solo se trata de ir a esos perfiles y ver su actividad anterior, consideraré que la critica la haces de mala fe y solo para intoxicar.

D

Lo que pasa con el 99.9% de estos partidos (y no pongo el 100 porque igual existe alguno que se salva) es que se han cansado de que otros vivan del cuento y quieren vivir ellos también.

Quien funde el Partido Democrático Antimonárquico Ateo y de Messi se forra

D

#3 si me hubieras leido con claridad me hubieras entendido perfectamente. El sistema contrario al sistema actual es un sistema sin partidos políticos. Cualquier partido político se basa en la existencias de partidos políticos.

D

#5 entonces no deberían presentarse como partido, no?