Hace 12 años | Por Ze7eN a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Ze7eN a elmundo.es

Los partidos de nueva creación o sin escaño en las últimas elecciones están obligados a recoger avales para presentarse a las elecciones del 20-N. Este trámite será ahora más fácil. Podrán hacerlo mediante firma electrónica, además del método tradicional. Están obligados a alcanzar un mínimo del 0,1% de electores en cada circunscripción.

Comentarios

Ze7eN

Corregidme si me equivoco pero yo no creo que sea una buena noticia, el requerimiento de firma electrónica es un paso atrás que hace inútil el trabajo de webs como http://www.yoavalo.org/ que llevan meses recogiendo firmas y avales para estos partidos. Creo que esto es el fin de los partidos minoritarios.

D

#1 No conozco la web que mencionas, quién la ha promovido, etc. pero el uso de la firma electrónica no puede ser malo.

f

#1 Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero hay otra cosa más que también me ha molestado muchísimo y es que cada uno puede avalar a un sólo partido ¿por qué? ¿que clase de democracia es esa? Creo que cada ciudadano tiene que tener derecho a avalar cuantos partidos desee en aras de una pluralidad democrática real, democracia no puede ser el clamor de la mayoría a costa de marginar a otros que por minoritarios no dejan de tener proyectos, ideas y aspiraciones que merecerá siempre la pena escuchar y discutir.

Otro aspecto mas de este cada vez menos encubierto oligopolio.

p

#1: NO es imprescindible utilizar firma electrónica, se pueden recoger también en papel. Mira la normativa: http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/DocJEC?next_page=/jec/detalleDoctrina&idDoctrina=13803

D

#1 No veo que tiene que ver eso, ltarde o temprano tieenes que firmar para demostrar que eres quien dices ser, en esa web te dicen que te avisarán cuando tengas que firmar los avales, si ahora además lo puedes hacer directamente por Internet digo yo que será una facilidad más para recoger firmas a través de una web no un inconveniente, ¿no?

D

#0 No están obligados a alcanzar el 0,1% de cada circunscripción, sino de la circunscripción en la que se presenten.

D

¿Por qué es malo? Si no lo he entendido mal, podría firmar desde mi casa con toda comodidad, no?