edición general
120 meneos
1725 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
A partir de enero, si unos padres ingresan 300 euros todos los meses a sus hijos para ayudar en la hipoteca y no se devuelven se considera donación; ya no escapa a ojos de la Agencia Tributaria

A partir de enero, si unos padres ingresan 300 euros todos los meses a sus hijos para ayudar en la hipoteca y no se devuelven se considera donación; ya no escapa a ojos de la Agencia Tributaria

Marta Ruiz, analista económica, explica que Hacienda controlará los pagos periódicos sin importar la cuantía, centrándose en patrones que puedan...

| etiquetas: enero , padres , ingresan , 300 , euros , considera , donación
Comentarios destacados:                              
#8 Resulta que AEAT puede rastrear las transferencias de menos de 300 € de cualquier mindundi.

Pero luego intentas saber quién paga un ático de unos cuantos milloncejos, y joder, que no hay manera de seguir el rastro.

Justicia para robagallinas.
Resulta que AEAT puede rastrear las transferencias de menos de 300 € de cualquier mindundi.

Pero luego intentas saber quién paga un ático de unos cuantos milloncejos, y joder, que no hay manera de seguir el rastro.

Justicia para robagallinas.
#8 saberlo lo saben, tranquilo
#12 El crimen es denunciar al corrupto públicamente :-/
#8 Asi funciona nuestra querida Administrracion del Estado, tambien lleva años intentando saber quien es ese tal M.Rajoy que aparecia en los papeles de Barcenas y todavia años despues aun siguen sin saberlo. M. Rajoy debe de ser un profugo misteriosamente desaparecido y con una identidad secreta digna de 007.
Pero no se te ocurra pagar el piso de tu hijo con 300€ que hacienda sabe quien eres y donde vives.
La GC tb. :-D
#31 ...y ya verás las multas que te pueden caer....
#25 M. Rajoy se le escapa a los jueces no tiene nada que ver con la administración, los mismos jueces que han condenado al fiscal general del estado por qué alguien de su entorno puede ser que hiciera una filtración
#25 en que papeles porque en los que Bárcenas dijo que eran suyos no había mención a ese M.Rajoy
#48 youtube.com/shorts/AZ_IOgZZFF4?si=HZx5w4M3aAR4zWnf
Hay otros como el que tiene un ángel que le ayuda a aparcar, que no dice lo mismo. Que tenemos unos lapsus....
#25 Aún seguís con el bulo de que no se sabía quien era M. Rajoy? No tenéis nada nuevo?
#8 De toda la vidad... acuérdate de que eso de que hacienda somos todos era solo un eslogan publicitario.... :troll: :troll:
#8 Donaciones es un impuesto transferido así que seran las haciendas autonomicas, y es una información que dará tu propio banco, no es algo que vayan a rastrear ni a buscar concienzudamente
#8 O se pregunta por los activos del Sareb y nadie sabe nada...
Hacienda se lo curra para que los hijos visiten más a menudo a los padres.

#8 las transferencias son en A, los áticos en b o con empresas pantalla.
#8 Y no solo eso

Aquí la gente discutiendo lo malvada que es Hacienda mientras el problema real es que el hijo no puede pagar la hipoteca porque su negrero le paga un salario de mierda quedándose buena parte de lo que genera y porque hay una bandada de buitres gordos que usan la vivienda como las casitas del monopoly.

Seguid mirando al dedo
#8 ¿Pero de verdad alguien tenía dudas? Estamos más cerca de un sistema con aristocracia y plebe, con justicia y leyes, dependiendo para quién que de una democracia. No os quepa la menor duda. La justicia solo aplica toda su fuerza contra el débil, lo mismo que las multas, los impuestos o los ajustes. A partir de la clase media (recordad que la mayoría de aquí sois clase trabajadora, eso no es clase media) la Ley cambia, el trato con los bancos cambia, el trato en general de la sociedad, las fuerzas de seguridad también cambian... TODO CAMBIA.
#8 Voy a cambiar tu "pero luego"

Pero luego, muchos de los que se quejan de lo que tu te quejas, votan a los partidos que quieren eliminar el impuesto de sucesiones, que permiten a las grandes fortunas desgravar o eludir impuestos porque "crean empleo y hacen donaciones", y en definitiva, partidos que quieren que el sistema fiscal sea exactamente como es ahora.

Así que menos quejarse y mirar mas a quien se vota.
Y hay mucho tonto que defiende eliminar el dinero en metálico... :shit:
#1 Soy de los que defienden el eliminar el metálico, y también de los que defienden que se ponga la lupa en los grandes defraudadores y no en éstas miserias que atacan a la clase trabajadora
#4 Yo no, nadie tiene porque registrar en que me gasto mi dinero, y si hay negocios que hacen fraude, es a esos sobre los que se les tiene que poner la lupa, no a los consumidores.
#7 Realmente estamos igualmente jodidos, el tener dinero en metálico no quita el control absoluto que tenemos, o acaso puedes cobrar la nómina en sobres?

Sería un sistema justo para mí el quitar el metálico y tener una banca pública, evidentemente con las mismas reglas que se tiene con los privados, pero sin necesidad de regalar tus datos a entidades privadas
#11 Cobrar la nómina no revela en que te gastas el dinero.

Por otra parte eso que dices, es de ser muy inocente, mira como desde Europa por ejemplo, querían grabar el trasporte aéreo de pasajeros por contaminante, pero dejaban fuera los aviones privados.
#15 Dime quién cobra la nómina y paga todas las facturas en metálico (que dudo ni que se pueda hacer ya eso hoy en día)

Te parece de ser inocente confiar más en entidades públicas que en privadas? Me parece un poco incoherente que me digas ese comentario y por otro defiendas el dinero en metálico.

Lo que comentas de Europa aquí no tiene ni pies ni cabeza. Si te refieres a la confianza en las instituciones frente a lo privado, pues no sé qué quieres que te diga, por que parece que todos confiamos en la privacidad del sistema sanitario pero no en el resto de cosas por algún extraño motivo, un poco selectiva esa confianza
#19 Lo que digo es que me parece inocente pensar que vayan a montar una banca pública o a ir contra las grandes fortunas. Vamos, si son los financiadores y los que hay detrás e los políticos.

Precisamente con el pago en metálico, no tienes el mismo control de registro por parte de empresas privadas ni públicas.
#20 Cuando hablo de privado hablo de la banca, estamos no solo cediendo el control de nuestros movimientos al estado (si es requerido) si no que además una entidad privada sabe hasta cuántos cafés de la máquina te has tomado y en dónde.

El hecho de tener una banca pública o billeteras digitales ahí podrías elegir por lo menos si ceder o no tu información a una entidad privada. Ahora mismo estás condenado a tanto la parte pública como privada saber todo sobre ti
#22 ¿Y sabe esa banca que tiene tu nómina lo mismo de ti, si pagas electrónicamente que en metálico? Que es a lo que iba con lo que pasaria de no haber ya metálico.

PD: Me parece muy bien la defensa de la banca pública, pero si la agencia tributaria puede ver tu cuenta pública u obliga a la banca privada a que le informe, estás en las mismas, en este caso.
#24 Si todo se hiciera bien que sean accesibles tus movimientos bajo requisito judicial sería el menor de nuestros problemas, así no aparecerían maletines o sobres de dinero mágicamente por un lado, y por otro la privacidad si se mantiene tan escrupulosamente como la de la sanidad, nos luciría mejor el pelo
#11 pero puedes sacar la mitad de la nómina y gastartelo en metálico en lo que quieras.
#11 ¿o acaso puedes cobrar la nómina en sobres?
Respuesta: solo si eres un tal M. Rajoy que nadie sabe quien es, o bien si eres del pp, pero no se si exáctamente lo llaman nómina. :troll:
#7 Según el congreso de los diputados, que es el que legisla, el defraudador eres tu, lo que hay que hacer es cambiar la ley para poderle dar 300€ a tus hijos si quieres, no tener que hacerlo de estrangis en metálico.
#7 Realmente a nadie le importa en qué gastas tu dinero. Lo que importa es en qué gastas el que gasta millones. Esos son los que evaden más impuestos y por culpa de ellos que usan efectivo para esconderse hay que quitar el efectivo.
#7 Pues cuando entre Verifactu no sé muy bien cómo van a hacerlo.

Sí, al principio no van a pedirte el DNI y los datos de facturación para hacerte la factura de un café, pero... no tardarán en proponerlo.
#88 Mientras siga el metálico, que verifiquen cualquier entrada o salida de producto, o de caja registradora, o de mesa atendida, para comprobar que todo cuadra. Pero a mi como cliente que no me pidan nada, bueno, el metálico.
#90 Claro, ese es el tema, por lo que leí con todo el rollo lo más sencillo será simplemente tener un cliente "genérico", como ahora con los tickets vamos.

Pero ya te digo que a Hacienda eso no le va a gustar y no tardará en sacar algo... ya sea tipo "tarjeta de datos" (pasar el DNI por un lector para que los datos se pasen a la factura que genera Verifactu) o a viva voz, cagándose en la LOPD lol
#7 Falso dilema. Se puede poner freno a los dos fraudes.
#4 Eres un ingenuo si piensas que el control se va a aplicar a los grandes y no se forma exclusiva a los pequeños.
Ah, que ahora es diferente?
Qué ganamos con tener además control de los bancos privados?
Acaso sirve de algo operar con dinero físico cuando no puedes hacer todo con dinero físico?
O acaso la sensación de tener hasta 1000€ te da libertad?
#1 ¿Qué hipoteca se paga en metálico?

La defensa del dinero en metálico se basa más en el pago de productos y servicios, su libertad y privacidad, no por defraudar y evadir impuestos

#56 El metálico te lo gastas en comer y el de tu nómina en pagar la hipoteca. Nadie sabe si comes arroz o langosta.
#4 Luego te pasa esto.. www.eldebate.com/internacional/20220215/trudeau-congelara-cuentas-banc

Y te joden hasta comprar alimentación básica.
pd: al final hizo el bloqueo
#4 Y los elefantes vuelan.
#4 Cuando desaparezca el dinero en metálico las aseguradoras sabrán de ti mas que tus padres, los bancos, hacienda y todo el que tenga acceso a tus datos, podrán hacer lo que les plazca. Tu última libertad es donde quieres comprar, cuando y qué. Solo tu y el vendedor lo tenéis que saber.
#4 que no tiene nada que ver con el metálico o no. De hecho suelen ser los pequeños los que gastan eso.
#4 Todos defendemos que se ponga la lupa en los grandes defraudadores, pero los trabajadores no tienen porqué defraudar.
Justificar el fraude de los trabajadores con las grandes empresas , es demagogia.
#1 hombre pues quitar los billetes por encima de 50€ no estaría mal ( ya que pocos veras pagar con 100€ o más en su día a día)

El que quiera blanquear dinero que al menos le ocupen los sacos en casa
#14 Si, yo dejaría el de 100, y quitaría los otros 2. Pero es que los políticos, no quieren tocarlos, que los viajes a Andorra o Panama se hacen más llevaderos.
#17 en eso estamos de acuerdo xD
#17 en España no, pero por aqui al norte los de 100 los veo muy muy a menudo. De hecho cuando voy a España de vacaciones y llevo efectivo el banco me da unos cuantos
#14 Yo iría cambiando periódicamente el color demos billetes de más de 50€ obligando a cambiarlos :troll:
#1 ¿Y como vas a pagar la hipoteca? Desde una cuenta o ingresando en cuenta, ¿no?
#50 Pues supongo que en este caso, les das los 300 euros en metálico a los hijos, y que ellos lo paguen de su cuentas con sus ingresos, suponiendo que tengan algunos. Y esos 300 que los gasten en los gastos diarios en lugar de sacar de los suyos, digo yo.

Si te refieres a uno mismo su hipoteca, ya hay varios registros en los que queda constancia de que te has comprado una casa, así que el pagar la hipotéca por el banco tampoco es que vaya a revelar nada nuevo.
#50 Vamos a ver, hombre, los 300 Euros te los gastas en comer y el dinero que tenías pensado sacar para comida en tu nómina (o camisas, o lo que sea que necesites comprar ese mes) lo dejas para pagar la hipoteca. El negro no se mete en el banco nunca, se utiliza siempre para gasto corriente.

Para blanquear dinero negro en condiciones te compras un cupón premiado. Pero para eso tienes que ser presidente de la diputación de Castellón.
#1 Te ha salido un titular de lo más sensacionalista... bravo! {0x1f44f}

:palm:

No será más fácil ponerse de acuerdo en qué es lo que se quiere fomentar y qué debe llevar impuestos?

Porque igual alguno se olvida de que hay familias que no pueden permitirse ni eso, y otras que directamente le dan el ático llave en mano junto con el deportivo a su retoño de 18 años recién cumplidos...
#1 Lo que hay que hacer es eliminar el Impuesto de Donaciones entre padres e hijos.
#75 Yo lo subiría mucho. Ese impuesto favorece la igualdad de oportunidades.
#1 Viniendo la noticia de la cope... No se rick.
#1 si, son los mismos tontos que defienden la sanidad y la educación públicas, que se pagan con los impuestos que mucha gente evade usando dinero en efectivo. Y no me refiero a darle 300€ al hijo sino a darle 20 mil para comprar un coche nuevo.
#82 Demagogia a paladas.

A parte de que el gran fraude está en los negocios, no en particulares. Y de todas formas, yo lo que defiendo es mi privacidad, no el no pagar impuestos.
#1 y ahí mucho tonto que pensamos que deberíamos competir todos en igualdad de condiciones y pagarnos cada uno nuestro piso
#95 lo dices como si yo fuera alguien con un restaurante que se va a Andorra a ingresar en una cuenta con fajos de billetes. Pues nada, a todo el que tenga un negocio, que lo fiscalicen. Yo no tengo que ser la víctima porque no saben atajar el fraude, sin cargarse los derechos de todo el mundo.

Y si es por lo de esta noticia, que te ayude tu familia en una mala situación a pagar la hipoteca... meterte en eso, bueno teniendo en cuenta que es la cope, pues seguro que es interesado... pero vamos, sería ir a por los céntimos, dejando pasar los volquetes de dinero negro de los grandes defraudarores.
#1 son también tontos los que defienden eliminar el impuesto de donaciones??
#98 No. Porque son millonarios o trabajan para ellos. Bueno entiendolo como un todo, Sucesiones, Donaciones, Patrimonio.

De todas formas, yo lo veo una cosa es ante una dificultad temporal, y otra que se tiren 10 años pagandote la hipoteca, pero claro eso es algo supongo que dificil de legislar el marco temporal.

Tonto sería yo, si defendiera eso. :hug:
¿A partir de enero una donación mensual será una donación mensual?

¡Inaudito!

¡Que escándalo, aquí se dona!
#2 y #3 Espero que hayáis declarado todo el dinero que os hayan dado vuestros padres.
#5 Claro, soy licenciada en meritocracia. Me hecho a mi misma y no le debo nada a nadie.
#5 mi padre no tiene de eso. Bastante hace con sobrevivir dignamente.
#5 Mis hermanos y yo lo hicimos cuando falleció nuestro padre
#5 Pues está mi hija que quiere abrir la hucha y le voy a decir que espabile que en enero le trinca hacienda el 35%
#61 Cuidado con darle "paga" a los niños por ayudar en casa, que hacienda y la seguridad social querrán su parte!

El ratoncito Pérez dice que dimite.
#5 Lo hicimos, por supuesto.

Que Mazón nos quitara los impuestos dos meses antes de que necesitáramos el préstamo no es culpa mía, yo ni siquiera le voté.
#2 ten un hijo estudiando fuera y dale una donación mensual para pagar el alquiler, alimentos, etc como obliga el código civil pero paga el impuesto de donaciones
#2 #47 ¡¡A pagar a pagar!!

Que puta gentuza exprimiendo a los ciudadanos. Mucho estamos tardando en sacar las guillotinas. Este caldo de cultivo similar fue el de la Revolución Francesa, el pueblo hasta los cojones de los mandamases y privilegiados.
Os creéis cualquier chorrada contada por una mindundi y publicada por la COPE . Qué nivel
#33 Sensacionalista de libro.
#33 un poco sensacionalista si que es. Pero es verdad que la normativa lo permitiría.
#36 Enviar dinero en un sobre/paquete? eso es ilegal y si se pierde, no puedes reclamar, salvo que le hagas un seguro diciendo que dentro va otra cosa. Entre el envío y el seguro, dependerá del dinero, lo mismo no sale a cuenta.
Pero solo si es para la hipoteca. Ay como nos gusta tocar la fibra sensible ,eh?
#3 Ademas, que yo sepa las donaciones a hijos para a compra de vivienda (entiendo que también para hipoteca) están exentas.
#44 no. Tienes que pagar un 7% de impuestos.
Yo cada mes ingreso el 70% del sueldo en una cuenta que está a nombre de mi mujer y ella lo pasa a la de ahorros y a la de gastos comunes. Se considerará delito? nos investigará hacienda?
#18 Yo cada mes le envío dinero a mis padres. ¿También soy un peligroso defraudador?
#18 Pues cuidado si teneis separación de bienes y tú eres autónomo y por lo tanto avalas tu negocio con tu patrimonio por ejemplo.
No tengo conocimiento del tema en concreto pero yo de ti lo consultaría por si las moscas.
#18 En teoría sí, sobre todo si no estás en régimen de gananciales.
#18 Bienes gananciales?
Muchas comunidades bonifican el 99% de las donaciones padre-hijo
Pero toca pasar por el notario que se lleva una pasta por imprimir words
Y encima le echan el muerto a los bancos que son los que tienen que definir cuando existe un patrón de pagos.
Por otro lado aunque las donaciones estan subvencionadas en ciertas comunidades (lo que implica desigualdades entre territorios), el problema esta en que exigen un papeleo que para pequeñas cuantias es exagerado. Así que si eres un muerto de hambre y solo puedes ayudar a tus hijos con cuatro perras esta apañado, hay que donar a lo grande para que los notarios y demas parafernalia sigan ganando pasta. El resto en metalico via sobres.
Pero es que están diciendonos que incluso ayudar a tu familia, grabara.
Si no hay lucro, el como me lo gaste ó regale no deberia de ser asunto de hacienda, cuando los grandes defraudadores campan a sus anchas.
Y a problema creado problema resuelto. Se saca en metálico y se les da los 300€-500 o lo que gaga falta en metalico.
#86 Un amigo mio que es zapatero, le vino UN FURGON de policias a su casa, porque en la epoca fuerte de su trabajo paso a pagar 3 o 4 veces mas electricidad, y entraron a vigilar por si tenia cualquier cosa ilegal. Lo gracioso es que en LA MISMA CALLE, lleva como 20 años plantando maria el hijo de un guardia civil y nunca ha pasado nada.
Rastrear una paga de 300€ se puede hacer; saben quien pago un atico duplex en Madrid de unos milloncejos, es casi imposible.
Yo lo que alucino es, con todo lo controlados que estamos en el gasto, después te ves a narcos y demás con yates, cochazos, mansiones,... Yo voy a comprarme una casa y me mira hasta el color de mis heces. Vamos, que si meto para la entrada 4.000€ que tengo bajo el colchón que a lo mejor he tardado 5 años en reunir, son capaces de mandarme a los GEOS. Y después gente que vive en exclusiva del negro y con blanqueos no precisamente disimulados, viviendo durante años a todo tren.

#65 Literal. Me he ido al ejemplo de narco, pero ese me vale igual.
Tranquilos, con sobres si son menos de 1000 euros no habrá problema.
#6 o si tienen el logo del PSOE.
Qué viene Enero. Todos los años igual.
El titular es de dudosa calidad. El impuesto de donaciones está transferido a las comunidades autónomas. Así que quienes supuestamente vigilarán esto serán las haciendas autonómicas.
A ver. Sí mi hijo está estudiando en la uni y vive en piso con compañeros y le ingreso, para que coma, 300 euros todos los meses en una cuenta.... ¿también voy p'alante?
Me imagino que tendras que justificarlo, y darte unos paseillos a la administración pública
#23 de cabeza

Y encima cuando te venga a visitar le tendrás que lavar la ropa y los tuppers
#23 no creo que eso sea una donación. Eso es la manutención de tu hijo. Que es estudiante.
#23 ¿Tu hijo está a tu cargo?
#23 pues no. El artículo es bastante mediocre. Donaciones está transferido a las autonomías. Así que la AEAT vigila lo de su competencia y esos 300 euros son obligación de alimentos y estudios de los padres.
#23 Además de lo que te han dicho, se controlan las transferencias a partir de 300 euros. No las tres transferencias de cien euros.
Pues les mandas transferencia para sacar en cajero, y a tomar por culo estos mamarrachos.
Si rastrean las transferencias periódicas habrá que aprender de profesionales y hacer los pagos periódicos en efectivo.  media
y las transferencias de Montoro, pedazo de hijos de puta, qué???
eso por tiesos, si no llega a chistorrras...a mamar
Esta es una de esas cositas que permiten seguir subiendo el precio de las viviendas.
#36 Eso también es nominal
Ya hay que ser gilipollas para transferir el dinero en lugar de sacarlo del banco y darlo en metálico en mano... Pero tremendamente gilipollas...
#9 No siempre viven cerca :-P
#35 Correos, mano de santo :hug:
#35 Autorizado en la cuenta. Puedes sacar y meter sin ser titular del dinero, no se, es una opción
#9 es más sencillo, tienes que hacer un papel en la hacienda autonómica, con un préstamo "simulado". Tus padres te dejan dinero, y tú lo devuelves poquisimo a poco
#41 Vamos que de esos he hecho unos cuantos y es más de lo mismo. Contrato de préstamo entre particulares sin intereses (con intereses tienes que pagar el ITP y AJD de la respectiva autonomía) y el mismo que hace el préstamo saca el dinero y se lo da al hijo para que le pague y le hace el recibo.
#42 la de cosas que hay que hacer para evitar estos parásitos
#41 Es que es tal cual, cuándo considera la AEAT que no se ha devuelto?
#41 qué complicadas las cosas.
#9 Claro sus padres jubilados en Cadiz, van a Barcelona cada mes o cada varios meses a Barcelona para darles 400 o 600 euros en efectivo o a la inversa. Sale más caro el collar que el galgo.
«12

menéame