edición general
137 meneos
282 clics
¿Qué pasa si rechazas un desvío a la privada?

¿Qué pasa si rechazas un desvío a la privada?

Mucha gente desconoce que si rechaza una propuesta del Sergas para una intervención en un centro privado pasa a una lista de espera que se conoce como «no estructural» No solo deja de contar en las listas públicas. Además, la Administración entiende que ya ha cumplido con su obligación de dar una respuesta al paciente en los tiempos legalmente estipulados y la petición de su cirugía pasa a un limbo en el que se desconoce el tiempo que tardarán en atenderla.

| etiquetas: sanidad publica , sergas , galicia , listas de espera
Hoy estaban hablando en la tv de las llamadas para hacer pruebas en madrid, desviadas a la privada entre la 1 y las 4 de la mañana, comentando eso mismo.
#2 No sólo in Madriz, hay varias comunidades haciendo lo mismo. La pública difícilmente puede competir con horarios nocturnos pagados con cacahuetes.
#6 El mayor recorte economico lo hacen con la gente que esta atendiendo, sin hacer ninguna trampa; Cuando vas a la publica te atiende minimo un auxiliar, hay una enfermera cerca y un radiologo, a veces incluso hay un medico. En la privada hay una secretaria y un operario mecanico.
#7 Dentro de poco enseñarán a la secretaria a tirar radiografías y listo. O pondrán una IA que te diga cómo ponerte en la máquina.
Privatizar la Sanidad significa asesinar para robar lo que es de todas.
Que lo mismo sobrevives.
Sería bueno que explicaras eso de que la pública "es burocrática y funcionarial"

Lo de lenta, ya me gustaría también que nos dieras detalles de su volumen de trabajo, porque dado el apoyo que tiene de estos gobiernos de mierda... Me gustaría ver a la privada en esas circunstancias.

Pero lo realmente interesante es eso de que "es burocrática y funcionarial". Y de paso, expresiones como "no le pidas que...". Ilústranos, por favor.
Tuve que rechazar recientemente un desvío a quirón, además de por convicción, por ser una segunda intervención de mejora en trauma que debía realizarla y tenía comprometida con el profesional que hizo la primera y recomendó la segunda.
Es probable que me dejen tirado, gracias peperos, aún asi prefiero no recuperar movilidad a quedarme lisiado en una de sus clinicuchas.
#19 huye de Quirón. Te lo digo por experiencia.
Pasa que esperas, ...., mucho tiempo, ...., pero mucho, mucho, ...., y encima llueve
Una cosa que no entiendo es: si te proponen una desviación a la privada, la operación te la pagas tú?
Si es así, es ilegal, entiendo.
#10 No, la operación la paga la administración.

Al menos en Andalucia es así, en Galicia supongo que también, aunque el envío es muro de pago y no puedo leerlo.
#10 Por supuesto que NO la pagas tú. Tienen convenios.
#10 La pagas tú, pero como todo en la vida, a través de impuestos.

#11 La queja a la privada viene porque es la privada la que paga sobres al PPSOEVOX para animarles a cortar los presupuestos de la pública y así forzarte a desviarte a la privada, donde se cobran los sobres a través de "convenios" más caros que un hospital público.
Si lo único que consigues es que tarden más en atenderte no sé por que´alguien querría rechazarlo.
y la petición de su cirugía pasa a un limbo en el que se desconoce el tiempo que tardarán en atenderla

Es decir, pasas a la pública.

Y la pública tiene sus ventajas con respecto a la privada, que las tiene, pero también tiene sus problemas. Entre ellos, es mucho más burocrática y funcionarial, y va al ritmo que va y no le pidas que agilice.

¿Que rechazas el desvío y prefieres ir por la pública porque prefieres las ventajas que tiene? Perfecto, pero entonces tendrás que lidiar con las desventajas. Lo que no tiene sentido es que como la pública es burocrática y lenta y eso no te gusta, quejarte de... la privada xD
pues a mí me parece un chantaje dirigido precisamente a empeorar aún mas la sanidad publica a propósito.
#4 Hoy, en sois unos mentirosos y una ladrones de lo que nos damos entre todos: "liberales de pacotilla tan incapaces de competir libremente que tienen que robarle la salud a sus semejantes para poder hacer negocio".
#4 xD

Porque nunca nadie en este país se ha podido pagar de su bolsillo un seguro o una consulta privada en las miles de consultas, centenares de clínicas y decenas de hospitales (por ser conservador en cantidades)
#4 no olvide recoger su cheque en el mostrador de "Admisión de pacientes".

menéame