Mucha gente desconoce que si rechaza una propuesta del Sergas para una intervención en un centro privado pasa a una lista de espera que se conoce como «no estructural» No solo deja de contar en las listas públicas. Además, la Administración entiende que ya ha cumplido con su obligación de dar una respuesta al paciente en los tiempos legalmente estipulados y la petición de su cirugía pasa a un limbo en el que se desconoce el tiempo que tardarán en atenderla.
|
etiquetas: sanidad publica , sergas , galicia , listas de espera
Lo de lenta, ya me gustaría también que nos dieras detalles de su volumen de trabajo, porque dado el apoyo que tiene de estos gobiernos de mierda... Me gustaría ver a la privada en esas circunstancias.
Pero lo realmente interesante es eso de que "es burocrática y funcionarial". Y de paso, expresiones como "no le pidas que...". Ilústranos, por favor.
Es probable que me dejen tirado, gracias peperos, aún asi prefiero no recuperar movilidad a quedarme lisiado en una de sus clinicuchas.
Si es así, es ilegal, entiendo.
Al menos en Andalucia es así, en Galicia supongo que también, aunque el envío es muro de pago y no puedo leerlo.
#11 La queja a la privada viene porque es la privada la que paga sobres al PPSOEVOX para animarles a cortar los presupuestos de la pública y así forzarte a desviarte a la privada, donde se cobran los sobres a través de "convenios" más caros que un hospital público.
Es decir, pasas a la pública.
Y la pública tiene sus ventajas con respecto a la privada, que las tiene, pero también tiene sus problemas. Entre ellos, es mucho más burocrática y funcionarial, y va al ritmo que va y no le pidas que agilice.
¿Que rechazas el desvío y prefieres ir por la pública porque prefieres las ventajas que tiene? Perfecto, pero entonces tendrás que lidiar con las desventajas. Lo que no tiene sentido es que como la pública es burocrática y lenta y eso no te gusta, quejarte de... la privada
Porque nunca nadie en este país se ha podido pagar de su bolsillo un seguro o una consulta privada en las miles de consultas, centenares de clínicas y decenas de hospitales (por ser conservador en cantidades)