edición general
51 meneos
389 clics
¿Que pasa si robas en China? Así es su código penal | Jabiertzo

¿Que pasa si robas en China? Así es su código penal | Jabiertzo  

En este vídeo hablamos de cómo funciona el código penal de China para algunos de los casos que más sensación de inseguridad causan entre la población. Comenzaremos aclarando algunas cuestiones relacionadas con el coste de vida y veremos cómo se suelen castigar los pequeños y no tan pequeños robos con diferentes agravantes. ¿Son las leyes chinas realmente tan draconianas? ¿Es por eso que no hay tantos robos como en ciertos países?

| etiquetas: china , robo , codigo , penal , ley
Esperaba alguna mención a las penas que aplican a políticos corruptos. Sería interesante.
#2 En los casos mas graves puede haber pena de muerte, aunque ya no hay cifras oficiales
#3 Algo así había leído. Pero claro, cualquier información que nos llega sobre China, siempre hay que cogerla con pinzas, porque nunca se sabe.

Imagina la crisis demográfica si aplicásemos esas medidas aquí. :-D
#4 La información que viene de China, se ha de coger con palillos. :troll:
#2: Ya te lo digo yo:  media
#5 Me temo que no lo pillo. :-S
#6: Te disparan, por eso digo lo del agujero gratis, aunque creo que le cobran la bala a tus familiares, pero lo que es el disparo, sigue siendo gratis.
#7 Ah, pero las balas y los sueldos del pelotón no son gratis. Trabajos forzados hasta resarcir lo robado me parecería más justo. Pero como a China le sobran tantos chinos... xD
Noticia de Diciembre del 2024: "Se ejecutó este martes la sentencia de muerte contra Li Jianping, exfuncionario del Partido Comunista de China, quien fue condenado por actos de corrupción y su participación en actividades criminales." www.expreso.com.pe/mundo/china-ejecuta-a-funcionario-por-corrupto-y-fa
La filosofia china viene a decir: "si no se aplican castigos ejemplares volveran a delinquir"; que es lo que pasa en España, a los politicuchos españoles les compensa robar y otros delitos.
En China, Montoro, Abalos, Cerdan,.... serían ejecutados.
#8 "por actos de corrupción y su participación en actividades criminales."

La derecha española se quedaría sin representantes como se aplicase esto aquí xD
#14 A diferencia de la izquierda... :roll:
#8 M. Rajoy, señor X del gal, el del trío de las Azores, con la filosofía china el único expresidente vivo sería Zapatero.
Estaría bien, también saber que pena se aplica a los extranjeros o inmigrantes que delinquen
Los principales corruptos en España son los votantes del PPSOE basicamente los actuales pensionistas, una generación corrupta.
#11 Menudos padres habrás tenido.

menéame