Hace 14 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 14 años por thombjork a pulsodigital.net

[c&p] [...] Lo que sucedería en caso de que el Big Bang alcanzara su máxima expansión y a partir de ahí, comenzara a contraerse. Momento en que las galaxias cercanas en vez de alejarse, estuvieran retrocediendo. Dicho evento podríamos distinguirlo claramente, ya que, la luz que emiten hacia nosotros se desplazaría al azul, en vez de al rojo por el efecto Dopler. Cualquier astrónomo podría darse cuenta de cómo el Universo iniciara la reversa.

Comentarios

M

La economía comenzaría a contraerse, decrecería la riqueza de los países, disminuirían los empleos, se enfriaría la Tierra ... ¡Un momento!

D

Que espero estar en el restaurante del fin del mundo para verlo sano y salvo.

D

Entonces… ¿Si la luz que emiten las galaxias tarda miles de millones de años en llegar a nosotros, no podríamos saber que el Big Crunch ya comenzó sino hasta mucho después? No. En realidad se sabría mucho antes, porque si la contracción inicia al mismo tiempo en todas partes, veríamos el desplazamiento hacía el azul en las galaxias cercanas, tal vez sólo en unos pocos millones de años a partir de ahora.

Ah, coño, pues voy a hacerme un buen cuenco de palomitas y me espero despierto lol

Drakkuss

Sobre el efecto dopler

s

#1 y estamos en carnavales.... lol

s

El universo está en una expansión acelerada, lo que quiere decir que las galaxias se alejan cada vez más deprisa. Nunca volverán.

Ahora ponte en una posición enmedio de dos galaxias que se alejan entre sí. Cada vez están más lejos. Llegará un momento en que la velocidad de alejamiento superará a la velocidad de la luz, con lo que no será posible recibir ninguna información de ellas. Han desaparecido a todos los efectos prácticos.

Tenemos un espacio vacio, vacio del todo. Pero el vacio genera pares de partículas (gracias a la energía oscura) que se van acumulando y a la larga formando materia que algún dia se arrejuntará y formará nuevas galaxias, así, despacito. Sin big-bang. Un universo nuevo.

No hay big crunch.