Hace 14 años | Por isiro a fsf.org
Publicado hace 14 años por isiro a fsf.org

Interesante analogía para entender las importantes diferencias entre software propietario y software libre.

Comentarios

oriola

Interesante analogía. La utilizaré de ahora en adelante cuando la necesite.

D

Yo hago esta analogía:
Ubuntu 6, Un 600, funcionaba pero no era para tirar cohetes, Ubuntu(vs)XP
Ubuntu 7, Un Ford Fiesta corria un poco y tenía radio Ubuntu(vs)XP
Ubuntu 8, Un Audi que hace temblar a Mercedes Ubuntu(vs)Vista
Ubuntu 9, Un F1 frente a un coche de Rally (ya que irá cogiendo baches y habra que parchearlo) Ubuntu(vs)Win7

¿Y todo con un safe-ugrade? Yo quiero ese coche!!!!

prometeu

Me ha encantado ese que dice después de actulizarse tu coche no pasa de las 55 mph.

D

Analogía interesada y que al ser incorrecta nos sirve absolutamente para nada.
Si quieren hacer una analogía correcta entre software y coches, que la hagan con los "blueprints" del motor y el resto de los componentes del coche.

Ah, que cuando compras el coche eso no te lo dan. Pues vaya. Parece ser que la FSF tendrá que buscarse otros argumentos que no se desmonten tan facilmente.

dreierfahrer

#3 Pero vamos a ver, fanatico de las licencias:

Es cierto que en el software privativo te pueden quitar (o no ofrecer) parte de las funcionalidades de ese producto y vendertelo luego mas tarde como extra? SI

Es cierto que en el software privativo te viene generalmente en el contrato que NO eres dueño del contrato y que solo te dejan usarlo de las maneras que te dejan usarlo?SI

.....

Lo tuyo si que es interesado al equiparar 'analogia interesada' con 'incorrecta'....

Y si, no te dan blueprints del motor ni del resto de componentes, pero si te da la gana puedes desmontarlos tu mismo y modificar los que te de la gana de el pq es TUYO....

Tengo la impresion de que eres un poco fanboy de mocosoft... y lo digo pq tu nivel de 'desmontaje de argumentos' solo vale para alguien con ideas preconcebidas....