Hace 13 años | Por --2886-- a videos.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --2886-- a videos.lainformacion.com

Una mujer de unos 60 años, de mirada fija y decidida, cruza una suerte de "speaker´s corners" improvisado en la Puerta del Sol. A lo lejos se oyen las decisiones de decenas de grupos de trabajo y comisiones que se han ido formando a lo largo de la semana. Allí se decide y aquí se habla. Reina un ambiente emotivo, de lágrima floja y de felicidad general. Faustina López toma el micro y la plaza se pone en pie.

Comentarios

D

Pedazo de mujer que tiene los ovarios como planetas y dice las cosas claras. Bravo por ella y que cunda el ejemplo entre la juventud.

D

Estos cinco minutos de intervención dicen mucho más que muchos reportajes cansinos de la televisión. Por no hablar de las horas y horas de tertulianos cansos. Emotivo.

robespain

Voto irrelevante y me explico.
He hablado con algunos pensionistas en la acampada de Plaza Cataluña, y lo que veo es que se arriman a las ascuas que mas calientan por que ven que les van a congelar las pensiones.
Es lo que me jode de este país, que todos son unos egoistas. Mientras no les toques las pensiones nadie va a mover ni un dedo. Ahora, cuando sus pensiones están en peligro si que mucho apoyo y mucha revolución.
La señora sale a hablar y es lo primero que dice (y me lo esperaba, solo que no tan rapido). A mi me gustaria saber si esa señora hubiese ido a la manifestación si su pension no fuese tan mala.
Por eso, compararla con la pasionaria me parece una falta absoluta de respeto, y mas cuando su discurso se articula básicamente en insultos y descalificaciones. Que tendrá toda la razón del mundo. Pero es muy barato ese aplauso.

H

Estamos acostumbrados a pensar mal de todo. La gente es buena hasta que demuestra lo contrario. Mucho peor es generalizar como se hace en el comentario anterior.

Es un gran discurso que motiva espectacularmente. Aunque sólo sea por eso y por los tiempos que corren, debemos evitar la crítica, sobre todo siendo tan severa.

Ánimo y a seguir luchando por nuestro futuro.

robespain

#4 Por no ser críticos tenemos lo que tenemos. Por que cuando atábamos los perros con longanizas a nadie le convenía criticar. Por que aquí mientras tengamos un plato sobre la mesa nadie critica. Solo criticamos cuando nuestra propia situación es insostenible, como puede ser el caso de esta señora. Mientras, que a los demás les vaya mal nos la suda mientras a nosotros nos vaya bien.
Tenemos lo que nos merecemos. Este país está lleno de paletos, de insolidarios y de egoístas, y ese es nuestro problema. Los políticos solo son un reflejo de nuestra sociedad. No le pidamos que sean como nosotros no somos.

Danie26d

Muy bueno joder, adelante.