Hace 14 años | Por sixbillion a es.motorfull.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a es.motorfull.com

Desde el RACE, han participado en un estudio a nivel europeo con el fin de determinar que nivel de seguridad tienen los pasos de peatones. Pero hay muchas ciudades en España que siguen teniendo la costumbre de no dejar ni un solo trozo de asfalto sin pintura en un paso de peatones, y eso por mucha pintura antideslizante que nos quieran vender los ayuntamientos no funciona, os lo puedo asegurar por experiencia propia a bordo de una motocicleta.

Comentarios

Matroski

#5 Rectificado, pero es que el principio de la noticia es idéntico

sixbillion

#8 Ya, supongo que lo hace con sorna, ya que lo importante seria la segunda parte del título

#7 Cito textualmente de la noticia: como son la visibilidad y la accesibilidad. Este último, un punto en el que aun queda mucho por mejorar por parte de los ayuntamientos.

Pero bueno, aun asi aclaro que la noticia no esta enfocada a los peatones, sino a la pintura deslizante, que es un peligro para los motoristas. (lo pongo en negrita a ves si asi se ve mejor ya que por lo que se ve la noticia se lee poco)

D

Paso de peatones elevado;

Dícese de una estructura viaria que facilita el tránsito de peatones. Con forma de badén mas o menos pronunciado, su coronación o meseta normalmente se encuentra enrasada con la acera destinada al tránsito de peatones, que en algunos casos dista en vertical más de 30 centímetros del plano de la calzada de vehículos a motor. En sus primeras versiones el desnivel se resolvía con rampas cercanas a los 45º y sirve para sobrevolar rotondas. Asimismo, tal y como indica #9 existen numerosas versiones aderezadas con pinturas altamente gratificantes.

sixbillion

#2 ¿Dupe? ¿has leido esta noticia?
Esta habla de que los pasos de peatones en España para los conductores son una castaña porque deslizan, no simplemente del estudio, eso es un dato anezdotico de la noticia...

Matroski

#5 como no cambies el "anezdotico" voy a votarte negativo.. lol

sixbillion

#10 joder... ¬_¬ que vergüenza, con las prisas no se ni lo que escribo.... (y no lo puedo editar ya)

Matroski

Hay voto yakuza; hay meneo

Rude

Hombre, en mi pueblo los pasos de peatones estan a dos metros por encima de la calzada, sobreelevados les llaman, menuda guasa.

D

#18 Lol

Bernard

o simplemente abalanzarnos sin mirar al paso de peatones, solo por tener la absurda idea de que el coche tiene que parar aunque lo tengamos prácticamente encima.

No es una absurda idea:

. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

a) En los pasos para peatones debidamente señalizados.

D

#13 Díselo al neng de turno con coche truñing.

C

Pues si los españoles son los más seguros, no quiero pensar como serán por ahí los más inseguros

D

Sorry, duplicado.

D

Este estudio es una mierda. 310 pasos de peatones en 22 paises en una mierda de muestra.

Brufux

Y UNA MIERDA!!
Voy en silla de ruedas (cosas de la vida) y viajo bastante (idem) y las aceras y pasos de cebra de Madrid yo los pondria los últimos de las capitales europeas.

uno_ke_va

Voto amarillista. Hago bastantes km y nunca he tenido un problema con un paso de peatones por mojado que esté. Eso si, siempre paso a la velocidad que hay que pasar.

sixbillion

#1 Vaya, pues tendrás suete amijo, porque por aqui pasar por encima de un paso de peatones con la moto y mas si ha caido algo de agua es una autentica loteria. Y si, sin ir como loco, te lo aseguro y te invito a que los pruebes cuando quieras.
Y si crees que soy amarillista mira, a excasos 100m de mi trabajo: Otro motorista muerto, esta vez por la pintura deslizante: otro de nuestros grandes enemigos!!

Hace 16 años | Por sixbillion a laverdad.es

uno_ke_va

#3 Perdona, pensé que hablaba de coches, no se por qué me salté (quizás deliberadamante) la palabra "motocicleta".