Hace 17 años | Por --3351-- a es.groups.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --3351-- a es.groups.yahoo.com

El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor. Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda. Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más! ...

Comentarios

Agar

qué romántico

D

Me parece genial! Así muchos se lo pensarian antes.

De todos modos debería extenderse la epidural a todo el mundo.

carilisve

¡Venga! ¿Qué tiene esto que ver con paternidad responsable?.
Si alguna persona desea compartir el dolor del parto de su compañera soportando el dolor que, indudablemente, ocasionan los tirones en los testículos; eso no pasa más allá de un acto de solidaridad muy noble y respetable.
El concepto de paternidad responsable, implica muchas cosas más que un simple tirón de pelotas...
De todas formas, una buena nota para algo de cultura general.

B

pues como tire mucho puede ser el último...

D

A cambio de esto, la huichol renuncia a amargar la vida a su marido el resto del tiempo con reproches sobre lo que duele parir. roll
Una amiga me contó que durante el parto tuvo el orgasmo más maravilloso que jamás había experimentado. ¿Será un secreto bien guardado entre las mujeres que el parto no produce dolor, sino que es una manera de que las compensemos constantemente?

kaidohmaru

Sera muy noble el acto pero me gustaria saber cuántos de ellos volverian a pasar por lo mismo queriendo

D

si esto se "pusiera de moda" aquí, sí que iba a bajar aún más la natalidad..jeje