Hace 14 años | Por FdoMdo a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por FdoMdo a eluniversal.com.mx

Oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos asesinan a disparos a un niño de 14 años mientras jugaba en la línea divisoria de Ciudad Juárez, México.

Comentarios

Wolverine

!Vaya un titular! Sobran mayúsculas y un coma.

shinjikari

¿De verdad cuesta tanto EDITAR la entradilla y dejarla legible?

ikipol

Joder...

D

Qué horror. Cuántas fronteras sangrientas hay en este mundo... Descanse en paz el niño y apoyo a la familia

JanSmite

Yo, iba, A, Poner, un, Comentario Pero, después, de, Leer, El, Título Me, He, Mareado...

perico_de_los_palotes

Mas información:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Patrulla/Fronteriza/estadounidense/mata/adolescente/mexicano/Ciudad/Juarez/elpepuint/20100609elpepuint_4/Tes

(¿Eso de matar civiles del otro lado de la frontera no es lo que llaman (crimen de) guerra?)

C

Agente cruzó a México y tiró a matar: testigos

El Diario | 09-06-2010 | 00:53 | Local

Cuando disparó contra el adolescente, el oficial de la Patrulla Fronteriza estaba en territorio mexicano y tiró a matar, asegura una mujer que fue testigo de ese incidente desde la joroba del puente Paso del Norte (Santa Fe), por donde caminaba la tarde del lunes de regreso a Ciudad Juárez.

“El agente cruzó el río (Bravo) y lo mató en México”, afirma exaltada y molesta porque se permite que pasen incidentes como éste que le costó la vida a Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años, justo abajo del “Puente Negro”, usado para cruzar mercancías por tren.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=454bc6e7c31497219af64bf8164281d0

D

y falta información en la noticia

l

Cuando dice "tiró a matar" ¿quiere decir que estaba dentro de la cabeza del policía y compartían campo de visión? ¿cuando dicen "asesinato" no querrán decir negligencia?

No meneo por que la verdad es que hay poca información y me parece un poco sensacionalista. Los testigos que declaran son familiares, y claro, para ellos es un asesinato. (la del País me parece más rigurosa)