Hace 14 años | Por Jerbasio a marca.com
Publicado hace 14 años por Jerbasio a marca.com

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol admitió que está prácticamente descartada su presencia en el próximo Mundial de Turquía 2010, donde España defenderá el título conquistado hace tres años en Japón. "La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora".

Comentarios

V

#7 recuerdas mal:

Pau ha estado en:

Europeo 2001
Mundial 2002
Europeo 2003
JJ.OO. 2004

En el Europeo 2005 descansó, y después sigue:

Mundial 2006
Europeo 2007
JJ.OO. 2008
Europeo 2009

Genko

#13 o sea que para cada cinco años y este año le toca. Pues a descansar, que merecido se lo tiene.

D

Es un tipo sensato. Si fuerzas la maquina de tu cuerpo más allá de sus limites, o te ves obligado a retirarte de forma prematura, o te retiran las lesiones. Ejemplo, Rafa Nadal, quien exigia a su cuerpo el 130% de sus posibilidades en cada partido, y con un calendario bastante apretadito. Era normal que tuviese que dejar de forzar la máquina.

baskerville

No por esperarla deja de ser una mala noticia

Consiglieri

Ya ha gando Mundial y Europeo con España, que se reserve para los JJOO de Londres.

yonni

Pues es una pena, pero es razonable...

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero nos da igual por que nos sobran los buenos jugadores!!!!!!!!

C

Es comprensible, el exceso de partidos puede pasar factura fisicamente, tiene que cuidarse y hay que entenderlo.

Además, no se le puede más que dar las gracias por el gran trabajo que hizo con sus compañeros, por ser el alma de una selección que ha hecho vibrar a los amantes del baloncesto no solo españoles sino de todo el mundo.

thirdman

Quien paga decide

albo

Lamentablemente el calendario de la NBA no esta preparado para el mundial y los JJOO. Es decir, que la FIBA no es tanto negocio como la FIFA.

basuraadsl

Debería venir y jugar lo poco que pudiera sin cansarse mucho, el jugando al 50% es mucho mejor que muchos al 100%.
Debería venir en plan pachanga.

D

Qué duda cabe!

D

La temporada para el titular de un equipo con aspiraciones de llegar todos los años a la final de la NBA como es el caso de los Lakers es de locos. Y Como Pau ha llegado a sus los 30 tiene que elegir: o los 20 kilos que le pagan los angelinos hasta 2014 y la posibilidad de varios anillos y entrar en el Hall of Fame o jugar con España... para optar a la medalla de plata, pero no ambas cosas. Quizás en las próximas olimpiadas.

GuL

La selección es una de las cosas más imporantes que hay... por eso no voy ? O.o ?!?!

Petazetas

#16 Jugando en los Lakers, considerando que entran en playoffs y llegan lejos Pau juega cerca de 100 partidos al año en USA, que no en España. Es como si hoy estuvieras jugando en Cáceres y mañana en Berlín. De hecho hay semanas en las que empalman partidos en días consecutivos, y a pesar de que este año los Lakers tienen un calendario con mayoría como local no deja de ser una paliza a tener en cuenta. El cuerpo pide descanso.

A mí, mal que me pese, me parece lógico.

aurum

Es completamente normal y comprensible. Va a firmar el contrato de su vida, con la selección lo ha ganado todo o casi (faltan los JJOO) y en la NBA está llamado a marcar una época, y no olvidemos que juega en un equipo casi abonado a llegar lejos en los playoffs, por lo que en una temporada puede disputar más de 100 partidos. Gracias por todo Pau, sé que si tu cuerpo te lo permite, volverás algún día, quien sabe si en 2012...

L

Bueno , voy a ir totalmente contra corriente , porque debe descansar Pau , y no otros jugadores españoles tan castigados como el ??????

-Si Pau debe descansar , como el cree , y muchos por lo que veo aqui tambien , incluso yo creo que es cierto que debe descansar

-Creo que tambien le toca descansar a otros jugadores de su generacion que andan tan cansados como el La bomba Navarro , Raul Lopez , Felipe Reyes , Carlos Jimenez , Mumbru , Garbajosa , creo que tambien estos jugadores tienen derecho a descansar , porque se estan jugando mucho a largar sus carreras o no , como Pau Gasol

4 Pau Gasol 1980 215 Pívot
5 Rudy Fernández 1985 196 Escolta
6 Carlos Cabezas 1980 187 Base
7 Juan Carlos Navarro 1980 191 Escolta
8 José M. Calderón 1981 190 Base
9 Felipe Reyes 1980 204 Pívot
10 Carlos Jiménez 1976 205 Alero Unicaja
11 Sergio Rodríguez 1986 189 Base
12 Berni Rodríguez 1980 197 Escolta
13 Marc Gasol 1985 215 Pívot
14 Alex Mumbrú 1979 202 Alero
15 Jorge Garbajosa 1977 207 Ala-pívot

-Creo que se deberia llevar una generacion de jugadores mas jovenes , y dejar que "la Generacion de Oro del baloncesto español" descanse antes de que definitivamente nos la carguemos , ya se vio en la ultima competicion , que tuvieron que hacer un sobre-esfuerzo , porque la mayoria ya lo han ganado todo , fisicamente llevan muchos partidos encima , y seguramente no sera solo Pau Gasol el que renuncie a ir

P

...que diferencia con Ginobilli que antepone los colores de la selección a contratos y demases.

l

Lo veo fatal, aunque es comprensible, un tio que le van a hacer el contrato que le van a hacer, es normal que le obliguen a ciertas cosas, que vale una pasta que se lesione.

No obstante, a ver si al final cambia la opinión de Lakers y de Pau y aparece en el mundial que una selección así para tiempos costará volverla a ver ...

r

Bién por Pau. Buena elección por su parte. Luego pasan cosas como por ejemplo Rafa Nadal, que con tanto presionarlo con que juegue aquí y allá porqué "lo gana todo" lo han destrozado.

D

Ya ha ayudado mucho a la selección a llegar donde no había llegado nunca. Gracias, muchas gracias.