Hace 12 años | Por --329317-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --329317-- a lavanguardia.com

Entrevista de Xavier Sala-i-Martin a Paul Krugman. "El libre mercado no es perfecto, pero los problemas que causa son pequeños respecto a las ventajas" | "El centro debe tener más inflación que la periferia" | "España tiene que hacer un ajuste estructural"

Comentarios

dukebody

Jeje, cómo se nota que Sala i Martin le intenta meter caña por todas partes a Krugman, sobre todo al principio.

Relacionado, sobre cómo Alemania se beneficia de la existencia del euro: http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/11/14/el-euro-es-indispensable-para-alemania

D

Krugman lleva meses escribiendo artículos a cada cual más disparatado. Si leemos los antiguos, vemos que no acierta en las predicciones que iba haciendo.

Yo creo que él soluciona esto haciendo los artículos de ahora todavía más estrafalarios para que nadie vaya a leer los de hace unos meses.

D

#4 cuando escribí en mi blog que en España habría corralitos, no estaba haciendo predicciones sino que estaba describiendo cual sería el proceso si el euro acababa desapareciendo...

El problema de Krugman es que escribe para el público americano en su blog, y en EEUU sólo quiere resaltar lo malo de la crisis europea para que USA siga con su política fiscal expasiva, mientras que en esta entrevista se ve que es mucho menos exagerado de lo que normalmente leemos.

La entrevista está muy bien, aunque me esperaba un poco más de debate entre ellos, para contraponer un poco la visión de un socialdemócrata y un liberal..

D

Lo digo porque, insisto, para solucionar el problema de la competitividad española los salarios de España tienen que bajar en relación a los alemanes. Y si los alemanes no tienen inflación, la única alternativa sería que bajaran los salarios españoles.

Ya es hora que alguien lo diga, los sueldos de España están hinchados y los de Alemania son demasiado bajos.

L

Muy interesante la entrevista, lo mejor es que la hace uno de los mejores economistas del mundo a otro aún mejor, encima ambos con un buen hacer en divulgación al gran público, y se nota la diferencia para bien, por supuesto.

D

Finlandia se va, Inglaterra se va (de la unión), es cuestión de tiempo que esto se rompa... Por fortuna.