Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 14 años por elchaquetanegra a larepublica.es

Tras la presión del PCE y los republicanos de los últimos días, y tras el cambio de placa de homenaje a las Trece Rosas por parte de la Fundación Trece Rosas (afín al PSOE), esta se vio obligada ayer a anunciar que la placa colocada en 1988 en la tapia del cementerio de La Almudena para recordar a las 13 jóvenes fusiladas, sería colocada de nuevo en su sitio.

Comentarios

e

Si, en la última placa se hacía referencia a una institución privada, la Fundación Trece Rosas, del PSOE, que sin pedir permiso a nadie había quitado la placa original, que tanto esfuerzo costó colocar, allá por 1988. El problema no es la placa, el problema es el poco respeto que ha tenido el PSOE para quitar la que había, dando una bofetada así a todas las asociacioneso de Memoria, con las que no habian contado para nada. Ese es el único problema, que creo que es bastante grave.

jacm

#3: efectivamente

e

#4 En esa noticia no apuntan a las verdaderas razones por las que la Fundacion Trece Rosas se ha echado atrás.

w

Es una verguenza que discutan hasta por las placas...luego hablan de "las 2 Españas"... hay 7, a cada cual más autista...

pandereto

Algunos siguen anclados en los años 30, y son precisamente los que hacen llamar progresistas y tienen los huevos de llamar conservadores a los demás.

Golan_Trevize

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre placas? Me refiero a que habrá algún texto diferente de la una a la otra, ¿alguien sabe lo que dicen?

Porque digo yo que alguna diferencia habrá, si no, ¿por qué cambiar la placa que había desde hace veinte años? (a parte de por motivos políticos, claro)

D

No sé cómo todavía hay gente que se sorprende con las fechorías del PZOE. Son los números 1 en manipulación y mangoneo. Se hace lo que yo diga y punto, que para eso represento al talante, la democracia y el progresismo. Facha el que no esté de acuerdo. Tolerancia cero con lo intolerantes.

D

Estoy oyendo hablar tanto de las trece rosas ultimamente que de verdad parece que van a fichar por el Real Madrid