Publicado hace 11 años por pilarina a bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es

De un tiempo a esta parte, hay unos cuantos que se están encargando de repetir, confiando en que su pura insistencia sea suficiente para legitimar su discurso, aquello de que las bicicletas no son vehículos en sí mismos por una suerte de comparación interesada según la cual el hecho de carecer de carrocería y de motor, de no necesitar licencia ni seguro, de no desarrollar unas velocidades endiabladas y de no aportar peligrosidad en su entorno las descalifican como tales y las dejan a la altura de los peatones.

Comentarios

lorips

Típicas opiniones de paleto con coche que no ha salido de su pueblo y no es capaz de respetar nada.

En la Europa civilizada no se opina así.

Waskachu

#1 en la Europa civilizada las bicis se paran en los semáforos, stops etc.

p

#2: Algunas. Otras vana su rollo, circulando por fuera del carril bici, casi-atropellanmdo peatones, sintiéndose los amos de la calzada haciendo que los coches tengan que pegar frenazos para no llevárselos por delante, etc, etc, etc.

Robus

Cuando viví en Suecia iba a todas partes en bicicleta, los coches te respetaban en carretera hasta cambiando de carril al adelantarte.

Cuando regresé, me compre una bici y salí a pasear... Después de un par de sustos volví a casa... Lo probé unas cuantas veces, pero al final iba sufriendo todo el rato y lo dejé.

Años después me fuí a vivir a inglaterra, y, al cabo de unos días, me compré una bici y la usé para todo, ir a trabajar, a comprar, a pasear... El único problema que tuve fue acostumbrarme a ir por la izquierda.

Sinceramente, creo que el problema no son las bicicletas, son las actitudes de los conductores.

a

Lo único que se es que cada pocos días se leen noticias de ciclistas muertos arrollados por camiones, coches autobuses, etc. Creo que aun no he leído ninguna de nadie muerto por atropello de bicicleta. Esta claro que bicicletas y trafico motorizado no son compatibles. Si tampoco lo son bicicletas y peatones, lo que se acabará es prohibiendo las bicicletas o que solo circulen por unos circuitos cerrados, vallados y llenos de agentes del orden.