Hace 15 años | Por tocameroque a heraldo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a heraldo.es

Los pediatras que se han trasladado tienen más de 55 años, lo que les eximía de realizar guardias. El resultado era, en el mejor de los casos, un continuo ir y venir de personal con unas condiciones precarias. Cuando no se encontraban facultativos para completar las guardias, "cada uno de los cuatro médicos que por su edad podían cubrirlas, tenía que realizar una -24 horas de trabajo continuo- cada cuatro días, más su trabajo habitual", explicó Maite Valero, pediatra del Hospital.

Comentarios

LadyMarian

#3 NO faltan médicos, falta dinero para aumentar las plazas en los hospitales. Y si llegas al hospital te puedes morir igual porque el único médico de guardia está atendiendo a otro caso que ha llegado 5 minutos antes.

E

Por cierto, que en las guardias no se trabaja 24 horas seguidas, la noche se "parte" y la mitad duerme 4 horas mientras los otros trabajan.

si hay mucha cola se "parte" más tarde y se duerme menos, 3, 2 o 1 hora por turno si la guardia es malísima. Y si hay un puro gordo, accidente de autobús escolar, atentado, etc. se despierta a todo el mundo.

D

#2 Porque los pacientes queremos ser atendidos en cuanto llegamos al médico y si tenemos que esperar a que el médico empiece el turno, lo mismo nos morimos. Si te pasa lo mismo con el fontanero o el electricista (panadero, conductor de autobús, ingeniero de caminos, profesor de autoecuela, biólogo molecular, camarero, etc) no te mueres. Te jodes, pero no te mueres.

Y si, faltan médicos. Mas bien falta dinero para pagarles a los que están esperando aprobar las oposiciones.

tocameroque

Un médico con cincuenta y cinco años y al menos unos veinticinco de experiencia práctica no puede realizar guardias de pediatría ¿No es esto un absurdo? Que alguien me lo explique. ¿No se dan precisamente en las guardias los casos más graves donde más experiencia se requiere?

D

#9 Corroboro eso que dices. Yo personalmente no he visto ningún médico quejarse de su trabajo ni de que tiene que hacer "muchas guardias" (a 900 euros la guardia cualquiera se queja, sabes). Y ahí tienes la prueba de que los médicos, aparte de cobrar una leña, tienen trabajo de sobra y además sitios donde elegir.

Si hubiera una oferta de Ingeniero de Teleco por 50.000 euros brutos al año que subieran hasta 90.000 duraría menos de 5 minutos el puesto vacante, aunque hubiera que irse a vivir al desierto de Almería.

Horus

A mi me preocuparía que ante una emergencia el medico que me atienda tenga 23 horas corridas de labor, sin dormir :-!

E

Para los que se pregunten cuanto cobran, ahora mismo hay una oferta de empleo para Pediatra en Teruel por 50.000 euros brutos + guardias. Si el que entra hace una cada cuatro días eso se pone en 70.000 o 90.000 al año fácilmente.

La gente no se apunta porque ese ritmo de trabajo es incompatible con una vida (no hablo de una vida normal, sino de una vida a secas) y con dar un servicio al paciente de calidad.

D

#3 No era una pregunta retórica... lo pregunto en serio, y tal y como lo plantea #6 con solapar media hora ya hay más que de sobras.

Yo no digo que no haya servicio 24 horas sino que no sea la misma persona las24 horas, vamos pensaba que quedaba claro.

Y lo vuelvo a decir, me gustaría que si algún médico lee esto me diese una explicación más o menos convincente, porque sino voy a pensar que es algo así como... "se ha hecho toda la vida..."

D

#13 Me parece bien que no se quejen porque cobran mucho, pero yo sí puedo quejarme porque un médico me atienda llevando 24 horas despierto y ejerciendo.

Loe

Pues yo no sé cómo estará el gremio de los médicos, ni si su trabajo es más o menos duro que el de todos los demás, pero sí sé que no hay falta de médicos, y que pueden elegir, porque todos tienen trabajo, y más o menos se cubre.

Donde trabajaba necesitábamos un médico y tardamos meses en conseguir uno. Fue tarea dificil sobre todo porque podían encontrar hospitales y centros donde cobraban mucho más y al final conseguimos uno que mejoró, y que tiene vocación, pero que probablemente se irá dentro de poco ...

E

#2 ese es el sistema que usan las enfermeras: turnos de 8 horas de mañana o tarde y varias veces al mes, turno de noche.

E

#13 bueno, los puestazos no están para todas las especialidades (ni según en qué hospital has hecho la residencia) pero lo que sí que les envidio es que la mayoría trabajan en lo que se han formado...

ah, en Torrevieja buscan tambien pediatra, 70.000 al año aunque creo que las guardias están incluidas... ¿Por qué no cogí biología en vez de dibujo técnico?...

rous

#7 no te he contestado con ironía. Te he contestado muy en serio porque estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo que sus jornadas no puedan ser de 8 horas. Tres turnos y listo, y la media hora que tú dices de solapar y ya está.

D

¿Teruel está en Madrid???? ay Espe, que se te ve el plumero lol lol

xaoshy

#2 lo mas joio de todo es que tratan con seres humanos, la atención no puede ser la misma trabajando 8h que 24h

D

#3 ya no es sólo el dinero. El trato que reciben los médicos en este país por parte de ciertos "pacientes" no es normal, a eso añádele lo del dinero, como bien dices, y que no tienen medios ni dinero (materialmente hablando) para poder tratar correctamente a los pacientes. Al final, uno acaba desmotivándose y pasando de todo.