Hace 14 años | Por --97364-- a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por --97364-- a antena3noticias.com

En este vídeo podemos escuchar el testimonio de un joven fugado desde hace un mes del centro de menores Marcelo Nessi. No aguantaba más las palizas.

Comentarios

alecto

Sólo señalar que la gran mayoría de los centros de menores que se citan en los múltiples meneos sobre maltrato, tortura y otras prácticas abusivas que enlaza #1 son centros de menores no delincuentes, lugares en que supuestamente esos chavales están mejor que con sus familias, sea porque se considera que corren riesgo de exclusión social, porque están en estado de abandono, sufren maltrato, etc.

Y aún en los casos de menores delincuentes, como señala #10, hay delitos ínfimos en su interior, dejando aparte que cometas el delito que cometas tienes unos derechos, y el primordial es el derecho a la integridad física y psicológica. La tortura no tiene cabida en un Estado de derecho, sea contra quien sea, y el que la defienda es un miserable que debería irse a vivir a uno de esos países en que esos derechos no se reconocen para aprender a valorar lo que tiene.

D

Nota: Cuando habla de cortes de venas y ahorcamientos, se refiere a intentos de suicidio de los propios chavales, cosa que desgraciadamente a veces consiguen:

http://www.publico.es/espana/180260/nino/anos/suicida/centro/menores

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultimo/salto/Saray/elpepusoc/20090426elpepisoc_5/Tes

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070509/provincia_alicante/muerte-nino-centro-

Supongo que escuchando a este chico habrá quien justifique las palizas. En este país parece que el término tortura sólo se aplica a lo que ocurre en Cuba o en Guantánamo (según la ideología del interclocutor), pero pegar, amordazar y sedar a vulgares ladrones de coches extremeños debe tener otro nombre...

D

#9 la entrada irregular en el país es simplemente una infracción administrativa y ni siquiera un delito y es motivo suficiente para ingresar en uno de estos centros (los hay por motivos más peregrinos aun). Espero que nunca un hijo tuyo tenga que estar en uno de estos. Me pareces un salvaje!

H2SO4

#10 Tu opinión sobre mi persona me importa bien poco por no decir que nada, ya ves..
En cuanto a lo de mi hijo ya me cuidaré yo mucho de educarle en obedecer las leyes y las normas sociales y si no las cumple pues se tendrá que atener a las consecuencias.

mariettica

Vaya, habrá que recordaros que vivimos en un estado de Derecho, que hasta los menores que estan en centros de ese tipo, tienen derecho a no ser torturados, o es que pensais que eso es solo para los delincuentes mayores.
A mi me parece fatal, que varios vigilantes cutres decidan apalear a un chico atado, esposado, y drogado. Me pregunto si lo ha hecho por orden del juez, o se ha tomado la justicia por su mano, quien es el delincuente???

D

Mejor ellos que nosotros. De las violaciones que ellos cometen, de las palizan que ellos dan, de los robos que ellos efectúan, no habla...

Si no hay reinsección en la sociedad, no estoy a favor de pena de muerte, pero sí a favor de sedarlos de por vida y aparcarlos en un almacén de humános "defectuosos sin reparación posible" (ahora si algún hippie dice algo acerca de minusválidos o síndromes de down, que se meta el ratón en el **, me refiero ÚNICAMENTE y EXCLUSIVAMENTE a delincuentes irrecuperados, ya sean menores de edad o mayores).

D

#5 dios santo! he votado positivo sin querer esa basura de apología de la tortura y la pena de muerte a menores que has escrito. Creo que a ti y al resto de la plataforma probattleroyale #3 #4 se os ha ido la pinza. Hacéroslo mirar, debéis de tener mucha mierda dentro de la cabeza para poder escribir esas barbaridades

H2SO4

#8 Espero que un menor nunca te destroce la vida a ti a algún familiar tuyo. Entonces quizás cambiarás de idea y te parecerá bien que no anden por ahí libremente después de cometer atrocidades.

o

#8 creo que la tortura es completamente innecesaria, pero se nota que no has vivido en un barrio chungo de verdad. Las cosas que yo he visto (vivo en Almanjayar, Granada) hacen que cambies a una opinión más radical. Yo he visto menores escapar de un centro de menores y violar a una chavala, y a los dos dias estan en la calle otra vez porque son intocables. Así que de mierda en la cabeza nada, si no que ya estamos hartos de que los crios no puedan salir a la calle a dar patadas a una pelota sin que una panda de desalmados les haga la vida imposible, o que un profesor tenga que contratar guardaespaldas (otra que también he visto por aquí...)

a

hombre, permitanme el beneficio de la duda, pero que diga este personaje y como lo dice a mi no me da mucha sensación de realidad. Y desde luego lo que no me creo es que se escape por las palizas, mas bien por un arraigo a la delincuencia que eso si que la administración deberia mirar, por que recluir simplemente no lo veo solución.

H2SO4

Igual se lo tenían que haber pensado antes de cometer el delito...
La ley del menor ya es un cachondeo y solo falta que ya no tengan ni que ingresar en un centro de menores... ¿La opción cuál es? ¿hacer como si no hubiera pasado nada y dejarlos sueltos sin más?

o

#3 es permitir que el padre llegue al juzgado, le pegue al juez y a los dos guardias de la puerta, y luego el gobierno le subvencione la compra de un ciclomotor para el angelito...