Hace 13 años | Por lluciapou a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lluciapou a elmundo.es

San Josemaría Escrivá en la Guerra: Roland Joffé ("La Misión", "los gritos del silencio") aborda la vida del fundador del Opus Dei. Estrenamos su tráiler. Una historia sobre la traición, sobre el horror, sobre el amor, sobre la subsistencia, sobre la intolerancia... 'There be dragons', estreno en España el 25 de marzo, una película en versión libre sobre santidad en el mundo, hecha por quien sabe hacer cine sobre grandes temas, sin dejarse llevar por partidismos. Pues siguen habiendo bandos abiertos tanto sobre la guerra como sobre el Opus Dei.

Comentarios

Brill

Me tocó el trailer el otro día que fui al cine. Tenía una pinta de hagiografía de Escrivá de Balaguer que tira de espaldas.

lluciapou

Para Perronaier: el título es "Encontrarás dragones" (There be dragons)y las cosas que cuentas en tu post no se refieren a este personaje sino a otro, el que comenzó los Legionarios de Cristo, que ya lo han borrado de esa institución, los que siguen en ella no hacen propaganda de esa persona.

D

Alguien podía editar el título para que cumpla unos mínimos de estilo.
Por otro lado, este hombre ni es santo, como se afirma en el artículo, ni lo será nunca. Se ha quedado a medio camino, beatificado porque las pruebas de pederastia y harenes a su servicio aparecieron más tarde.

baldreu

#2 Pues te equivocas, el proceso fue tan fulgurante que lo beatificaron y poquito después lo canonizaron.
La película tiene mala pinta, yo apuesto a que el Opus puso pasta

Brill

#3 Seguro, y más después de que "El código Da Vinci" les hiciera quedar mal. Aunque no tanto como quedaron ellos mismos al intentar boicotear después la película.

Yo no iré a verla de ninguna de las maneras, porque además del mensaje Pro-Opus que parece destilar le tengo alergia al cine de Roland Joffé, me parece un pelma de cuidado y un director mediocre.

D

#2 #3 Qué gran equivocación... Efectivamente es San José María Escrivá de Balaguer! Y sí, lo confundí con el de los Legionarios de Cristo, mecachis. Gracias por vuestra puntualización.