Publicado hace 12 años por Twilightning a peliculasdeculto.blogspot.com

"El origen del proyecto de El último gran héroe (Last action hero, 1993) vino de la idea de los guionistas Zak Penn y Adam Leff de realizar una película que parodiase los films de acción, su guión titulado "Extremely violent", narraba la historia de un huérfano de 15 años que se introducía en la película de dibujos animados de su héroe favorito Slater, a quien el niño ayudaba gracias sus conocimientos sobre los tópicos del cine de acción."

Comentarios

d

Me niego, el último gran heroe no es de culto.

Golan_Trevize

#2 No será de culto, pero ES UN PELICULÓN. lol

D

Pero es que... Es una sátira de todo el género de acción. Creo que el público en general nunca ha terminado de entenderlo. No pretende ser "otra peli de acción". Pretende reírse de ellas. Y lo hace (a mi parecer, claro!) magistralmente.

Twilightning

No sé si esta película es muy conocida entre el público, pero vale la pena. Os dejo una de las canciones de la BSO, donde podréis ver a Arnold Schwarzenneger vestido de colegial a lo Angus Young y tocando la guitarra

Wayfarer

Una película muy infravalorada, en mi opinión. Soberbio Schwarzenegger burlándose de sí mismo ;D

X

"narraba la historia de un huérfano de 15 años que se introducía en la película de dibujos animados "

¿Huerfano? Creo que tenia madre, ¿no?
¿Dibujos animados? ¡Si solo sale uno!

Está bien la peli, típica para pasar la tarde, la grácia está en eso, que muestra los tópicos de acción, pero tanto como "peli de culto"

Twilightning

Pero una película no tiene que ser buena para ser de culto.

d

#7 es dificil definir "de culto" la wiki hace una aproximación http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_culto

Blade Runner es una peli de culto, 2001, brain dead, Matrix, Los caballeros de la mesa cuadrada... pero no el último gran heroe, cuando en los simpsons o en big bang theory hagan un chiste sobre "el último gran heroe" hablamos

Libertual

Al titular le sobra una "t".

X

Yo creo que el termino "de culto" es algo subjetivo, ¿QUien decide que es o no es de culto? Cada persona tendrá sus criterios y creo que minimamente le deberia gustar la pelicula (A mi Blade Runner no me gustó)

Esta, la considero "una peli mas" de la época, que se hicieron muchisimas pelis de acción y esta destaca un poco por su toque humoristico, pero no considero que esté al nivel de otras como Regreso Al futuro o Cazafantasmas
Ya te digo, para gustos, colores