Hace 11 años | Por Barker a lukor.com
Publicado hace 11 años por Barker a lukor.com

A pesar de que es una idea muy popular, que el alcohol ejerce algún efecto sobre los antibióticos es un mito, como lo son que los humanos solo usan el 10 % del cerebro o que las uñas y el pelo siguen creciendo después de muertos.

Comentarios

D

En las recetas de las cajas de los antibióticos recomiendan no tomar alcohol porque este reduce el efecto del antibiótico, con lo que no es efectivo 100%, básicamente lo que se dice en esta noticia ya que el hígado tiene que procesar ambos...

Por que se deduce, antibióticos + alcohol = menos efecto del medicamento y menos alcohol que podemos procesar con lo que la tajada será más gorda con la misma cantidad de alcohol

Yo ya me he tomado alguna copa con antibióticos, no pasa nada más que te arriesgas a empeorar en la enfermedad que estás tratando y a un "pedo" un poco más fuerte de lo normal...

D

#5 El efecto debiera ser superior. Si existe una depresión del hígado, aunque sea temporal, se tarda más en eliminar el medicamento de la sangre, con lo cusl sus efectos don superiores.

Por eso en muchos medicamentos se reduce la dosis para personas con daños hepáticos.

AitorD

La pregunta correcta sería más bien: ¿es peligros tomar antibióticos mientras se bebe alcohol?

vet

Yo que soy de familia de médicos siempre he pasado mucho de esa recomendación. Como la de la digestión antes de bañarse. Hombre, no es plan de emborracharse, pero si tomas algo no te pasará nada.

deltonos

Pues no hablemos de la cocacola mezclado con aspirina...

D

Sí, pega un pelotazo de la hostia, lo digo como experiencia.

TenienteDan

Pues no lo se...esta es antigua El efecto Antabus: el por qué no debemos beber si estamos tomando medicamentos


pero creo que no está mal recordarla ya que contradice en parte lo de tu noticia