Hace 14 años | Por --88439-- a librodenotas.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a librodenotas.com

En septiembre de 2003, miles de varones sudaneses acudieron a los puestos de socorro de la ciudad de Jartum convencidos de que una terrible enfermedad estaba haciendo encoger sus penes. El mal, que se transmitía por el mero hecho de dar la mano a un extranjero, adquirió tales proporciones que obligó a actuar a la policía y al ministerio de Sanidad.

Comentarios

Bernard

#4 España y el resto del mundo

D

#4 Y el PP estaría exigiendo que se cubra el 100% de los varones, que en qué país vivimos que no se cubre a la otra mitad... Al no confirmarse la enfermedad, echaría la culpa al Gobierno por comprar un 50% de vacunas y se les olvidaría que hicieron oposición con el tema y las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia compraron vacunas para el 100%.

cathan

Hay pene.... hay meneo

(que mal suena)

SoryRules

Tengo la sensación de que nadie se ha leído el artículo
¡Pero si lo del pene menguante lo mencionan casi de pasada!

D

#13 #11 Tenéis mas razón que un santo. Yo hubiera puesto como referencia el del cáncer, o el de los antidepresivos, que son mas interesantes aún.
¿Porqué no se le ocurre a ningún médico provocar el efecto Nocebo en mas de un político (ojo digo en mas de uno, porque tengo la esperanza de que quede alguno integro), creo que se solucionaría momentaneamente tanta mierda que hay aquí lol

D

#11 Igual no te lo has leído tú, pero es la historia con la que empieza el artículo y que le da título.
Si lo titularas "Algunos casos del Efecto Nocebo" pues igual la gente ni lo hojeaba.

D
resped

Los extranjeros tienen la culpa de todo... también en Sudán.

N

Pues yo normalmente me encuentro a esos, a los del pene encogido U_u

sinKA

#17 Pero por fea o por picha-cortas? lol lol

N

#27 capullo (con cariño) lol por pichacortas!

D

Relacionada, acerca del efecto nocebo: La homeopatía y el efecto nocebo [EN]

Hace 14 años | Por Tonyo a guardian.co.uk

benderin

¡Los increibles sudaneses del pene menguante!

D

#0 Un artículo interesante. Koro, enfermedad de vestuario y de aguas frías...

damocles

El gobierno junto con la OMS ha descubierto que efectivamente los penes encogen, el proceso es irreversible y no se puede detener, así que hemos tomado medidas para paliar con esta enfermedad: vamos a subvencionar los cambios de sexo

anxosan

Encogen sobre todo si después de darle la mano a un extranjero hace frío.

lanarch

Sin duda una terrible pesadilla, esa del pene que encoge lol

victorhpi

A los sudaneses les había encogido el pene... sólo les medía 25 cm.

S

Solucion? Afeitarse los huevos, ya verás que grande parece.

D

Muy buen artículo. El vudú fue (y es) un buen sistema para mantener a los esclavos "tranquilos" gracias al miedo.

t

Sindromes muy curiosos los que menciona. Solo conocia este de Koro (vease pene menguante lol), que en psiquiatria lo comentamos brevemente. Como curiosidad nos dijeron (no se la fiabilidad) que Koro significaba tortuga, por el parecido con la cabeza que se retrae y lo que pensaban que les pasaba a su pene. Y que ademas, se pasaban el dia estirándoselo para que no se fuera pa'dentro lol

D

Yo esto la primer vez lo oi de los coreanos, ya no me lo creo.

Tomaydaca

Yo como que le doy la mano a un maromo y la verdad es que se me encoge.

WASD.es

los penes no encojen, menguan

L

#23 en mi familia tampoco ha habido casos de esos.

#29 los penes no encongen ni menguan, crece la barriga, que es distinto

N

La verdad es que yo nunca he creído en cosas como el mal de ojo, que se menciona en la noticia, pero tengo entendido que cuando mi prima nació... a los 3 meses o así, empezó a ponerse enferma, dejó de comer, apenas se movía... y al final un médico (de tooodos los que visitó mi tía con la niña) les recomendó ir a un curandero =S mi tía no hizo ni caso hasta que vio que la niña se moría... la llevó a una curandera, ya en un momento de desesperación, que le dijo que era un mal de ojo y le hizo a saber qué, a los 2 días mi prima empezó a comer de nuevo y a las 2 o 3 semanas estaba completamente recuperada.
Historia patrocinada por mi madre, la persona más escéptica (después de mi misma) que conozco >.

D

#22, todo el mundo ha tenido esa historia en algún miembro de su familia. Me siento un paria social por haberme curado toda la vida a base de médicos y despiadadas farmacéuticas.

Por otra parte, alguien tendría que decirle a esos negritos que cuando hace frío o te metes en el agua fresca, es normal que se te encoja.

Raziel_2

#23 No estas solo...

Este efecto nocebo, me recuerda mucho a los hipocondríacos, conozco a un par, y sinceramente yo no podría soportar llevar una vida de miedos irracionales (soy de los que no va al médico hasta que mi cuerpo dice basta).

Lo peor de las supersticiones es que la gente se las cree y eso condiciona su día a día, luego nos quejamos de la incultura general, pero es que si ya partimos de creencias irracionales...