Publicado hace 12 años por --18676-- a puertainfierno.blogspot.com

Anoche fue la 4ª vez que participaba en una asamblea de acampada Sol y la segunda que estaba en una general (...). Durante buena parte de la asamblea estuve ocupando el rol de moderador. No era la primera vez que moderaba una asamblea del 15M, en Alcorcón le he hecho ya varias veces, pero me ha quedado claro que las asambleas generales de Sol son otro mundo, no tanto por el número de participantes, más de mil personas, como por el hecho de que, a mi juicio, las contradicciones que recorren el 15M se cconcentran y agudizan en estas asambleas.

Comentarios

s

interesante reflexion deberia de ir a portada para que todo el mundo lo lea.

gaelx

Una reflexión muy interesante. Se agradece el esfuerzo crítico y constructivo.

Mudo

Estoy de acuerdo en que el 15M se sustenta sobre una base de búsqueda de soluciones comúnes mas que de imposición de ideología, pero un momivimiento que carezca de definición política está condenado a colapsarse mas tarde o mas temprano. El problema radica en la dificultad de establecer un consenso plural sobre las posiciones a defender, puesto que el movimiento es tan amplio que abarca a gran cantidad de partidarios de todas las posiciones políticas.

En mi opinión, en el mejor de los casos conseguirán una escisión en distintas ideologías modernas, que se desarrollarán en partidos políticos con un toque mas avanzado y nuevo, y que agruparán a los que no comparten las ideologías tradicionales de los partidos mayoritarios. Esto probablemente derive en una situación similar a la actual según pase el tiempo, pero eso ya es otra historia.

En el peor, no conseguirán llegar a ningún tipo de acuerdo y volverán a ganar los de siempre, cosa que es probable que pase en esta legislatura debido a la falta de tiempo para la concienciación y la educación de los votantes de esta candidatura.