Hace 15 años | Por rmv a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por rmv a elconfidencial.com

Conferencias y charlas en universidades, un 'pensionazo' vitalicio y la posibilidad de sentarse como asesor en algunos de los Consejos de Administración más selectos del mundo. Hay una larga y próspera vida después de dejar el cargo.Blair cobró recientemente la cifra de 400.000 libras por 2 discursos de 1/2 hora de duración que pronunció en una visita a Filipinas.Aznar cobra 90.000 euros por cada una de sus intervenciones.Consejeros: Rodrigo Rato en La Caixa y en la banca Lazard; Isabel Tocino en el Banco Santander; Zaplana en Telefónica...

Comentarios

pablicius

Pero eso que cuenta la entradilla no me parece mal: es algo que cobran porque hay alguien dispuesto a pagárselo, no es algo obligatorio. Otra cosa es que me parezca una descomunal gilipollez pagar semejante dineral por una conferencia, porque no hay información en el mundo que se pueda transmitir en una conferencia pública e institucional que valga eso. El análisis coste/beneficio de esos saraos es siempre perdedor. Ahora bien, si hay alguien tan espléndido que no le importa derrochar así su dinero, allá ellos...

Tampoco es demasiado criticable que sigan trabajando después de dejar el cargo. De hecho, es lo deseable, lo que hacemos los demás: al dejar un trabajo, seguir con otro (¡si podemos!)

Lo realmente grave de esto es lo de la segunda parte del meneo: los sueldos post-cargo; millonarios, casi indefinidos, generalizados, automáticos, y compatibles con otros ingresos posteriores.

llobukan
n

El tema no es que haya alguien dispuesto a pagarselo, sinó que se ve claramente que son pagos por servicios prestados anteriormente, de ahí lo inflado de estas cantidades totalmente desproporcionadas al servicio que "están dando".

stygyan

Lo de los sueldos postcargo no es tan mala idea, realmente, SI FUNCIONARA.

Su cometido no es otro que decir "no te preocupes por tu futuro, que aquí tienes pasta de por vida; no tienes por qué andar robando de las arcas del estado ni aceptar tratos con bancos ni ser un puto corrupto; nosotros nos ocupamos de que vivas bien, pero no nos robes".

Eso sí, se tendrían que quitar en el momento en que se demostrara alguna corruptela.

Sitopon

Yo les hago una pagina web por la mitad del dinero.

v

Pues yo estoy con #3 Todo huele a cobro de favores anteriores. Lo que no es normal es cobrar del Estado (el que sea) por haber sido x cargo y a la vez estar cobrando un pastón por "trabajar" en una empresa a la que casualmente le ha ido muy bien durante el mandato de tu partido.

Si tienes 2 años de sueldo después de dejar el cargo debería ser obligatorio no hacer trabajos remunerados en los que poder aprovechar los contactos realizados.

Ah! y TRANSPARENCIA en los patrimonios. Es algo muy fácil de decir y de hacer, salvo que tengas algo que ocultar, claro. El problema es que el que lo podría sacar a la luz no le interesa porque al día siguiente va a ser él el que pille.

Asco de política de verdad.