Hace 11 años | Por el_chilivi a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por el_chilivi a huffingtonpost.es

Si la Ministra Báñez se molestara en leer desde una perspectiva de género su propuesta sobre pensiones, se encontraría que está incumpliendo la ley de igualdad, puesto que avanza en un modelo que genera desigualdad y pobreza entre las mujeres mayores, las de hoy y las del futuro. La propuesta del PP reduce claramente el poder adquisitivo de los y las pensionistas y condena a la pobreza a...

Comentarios

rook1

Cuando los sueldos y privilegios de todos estos jerifaltes estén vinculados a los salarios de los demás mortales, puede que dejen de actuar en beneficio de ellos y pensar en lo de todos.

D

Es igual, se escomienda a la Virgen del Rocío y solucionado

D

#6 Yo no estoy diciendo que me parezca bien que el sistema esté montado así.

No seas tan demagogo

Lo que he dicho que ahora mismo la cuestión no es si ser mujer u hombre, sino que estamos todos igualmente jodidos.

D

Llevar este tema a una desigualdad de género me parece cuanto menos, sensacionalista.

Coño, claro, si trabajas a jornada parcial o directamente no trabajas, ¿qué esperas? Pero eso no es porque se te impida por ser mujer. ¿Que quieres criar a tus hijos? Bueno, no es impedimento que sigas trabajando, o que el que se coja reducción de jornada sea el padre, o directamente si no se puede, pues no se tienen hijos.

No sé, la verdad, a mí me preocupa más el hecho de que un porcentaje muy alto de personas mayores (hombres y mujeres) viven bajo los mínimos, teniéndose que pagar ahora para colmo los medicamentos (incluso en enfermedades crónicas graves).

WarDog77

#3 Tambien se tendrá que tener en cuenta, que aun hoy en día las mujeres cobran menos por el mismo trabajo (eso lo he visto yo) utilizando argucias administrativas, como cambiarle la denominación al puesto de trabajo. Así que eso se deberá corregir en las pensiones ¿no?
Con el resto de lo que dices estoy totalmente de acuerdo.

D

#4 Sin duda. Pero eso de siempre.

Lo que no le veo sentido es quejarse por haber trabajado menos, o por no haber trabajado.
Eso no es por ser mujer, sino porque el sistema se tiene en cuenta para los que han cotizado, y cuanto más tiempo, mejor.

Lauvigo

#4 O dando plus por productividad sólo a los chicos, o aplicando dietas por desplazamientos inexistentes, o concediendo proyectos que sabes que van a ser más rentables sólo a los chicos para darles más primas... y todo esto es casi imposible de demostrar. Mira que lo tiene fácil para pagarnos menos por mucho que en Menéame no se quiera ver.

D

#3 ¿Luego cuando no tengas niños que te pagen tu pension que diras?
Vamos hacer una cosa matamos a todos los españoles a los 30 y nos pasamos a una economia de mecanizacion al 100%.
Total la economia simpre tiene que estar delante del ciudadano.

D

...leer desde una perspectiva de género desde la más estricta igualdad, las pensiones de las mujeres ricas, propias o de viudedad, deberían bajar y aumentar así las de las mujeres más pobres que han sido sus criadas y sirvientas, y por las que estas señoronas no han cotizado jamás... decía una mujer el otro día en la cola de la compra.