edición general
632 meneos
1149 clics
Pep Guardiola sobre el genocidio de Gaza: "Los próximos niños serán nuestros... Tengo miedo"

Pep Guardiola sobre el genocidio de Gaza: "Los próximos niños serán nuestros... Tengo miedo"  

Guardiola, al recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Mánchester, pronunció un duro discurso sobre el conflicto israelí-palestino en Gaza. "Quizás pensemos que podemos ver a niños y niñas de cuatro años siendo asesinados por una bomba o en el hospital, que ya no es un hospital, y pensemos que no es asunto nuestro. Pero tengan cuidado. El próximo será en cuestión de horas. Los próximos niños de cuatro o cinco años serán nuestros. Siento mucho ver a mis hijos María, Marius y Valentina cada mañana desde que comenzó la pesadilla".

| etiquetas: pep guardiola , guardiola , gaza , palestina , genocidio
Comentarios destacados:                  
#2 No le falta razón. El ser humano que hoy se alegra y justifica el asesinato de un niño mañana puede alegrarse del asesinato de tu hijo.

Oh vaya…
www.meneame.net/story/famoso-periodista-israeli-justifica-catastrofe-d

www.meneame.net/story/israelies-celebran-numero-muertos-inundaciones-e
No le falta razón. El ser humano que hoy se alegra y justifica el asesinato de un niño mañana puede alegrarse del asesinato de tu hijo.

Oh vaya…
www.meneame.net/story/famoso-periodista-israeli-justifica-catastrofe-d

www.meneame.net/story/israelies-celebran-numero-muertos-inundaciones-e
#3 Vaya si sabemos, como que la dirección de este sitio consiente a la nafada, qué extraño eh? Qué sorpresa más grande sabiendo quién era inversor hasta antes de ayer... Pardiez...

www.meneame.net/story/rusia-lanza-ataque-masivo-mas-300-drones-siete-m

La OTAN, ese ente con sus nazis y sus Gladios... Realmente alguien cree que les preocupa el fascismo? xD
And if you tolerate this... {0x1f3b6}
#4 para quien no lo sepa, la famosa cancion, se inspiro en este cartel que se pego por toda inglaterra, por parte de los republicanos españoles.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/If_You_Tolerate_This_Your_
Mientras tanto, Netanyahu: "El lema Palestina Libre es el nuevo Heil Hitler".
Guardiola no solo es el mejor entrenador de la historia, sino que es un 10 como persona.
#14 Dime que no tienes ni puta idea de fútbol sin decirme que no tienes ni puta idea.
#16 Ya salio el mourinista. Vostros si sabeis de futbol. TM
#16, ya se que duele, no pasa nada, todo se supera.
#16 Guardiola es mal entrenador? Tiene un palmarés bastante impresionante tanto como jugador como entrenador.
#26 No he dicho que sea malo, he rebatido al compañero que dice que es el mejor de la historia. Me parece tremenda osadía.
#34 Vale, sí como mejor entrenador puede ser exagerado. Pero que es bueno (sin tener mucha idea de fútbol) sí que se lo puede considerar, y probablemente de los mejores del mundo.
#34 El segundo mejor después de Johan Cruyff.
#34 y cuál sería,para mí Luis aragonés
#34 Bueno, pare rebatir habría que argumentar algo. Tú has dicho que no y punto. Podrías enriquecerlo un poco más xD
#26 Es buen entrenador pero tanto como el mejor del mundo ... ha tenido la suerte de disponer de los mejores jugadores que el dinero puede comprar en los clubes más grandes de Europa y así todo es más sencillo. Personalmente doy más mérito a entrenadores que han conseguido mucho con bastante menos (por ejemplo Unai Emery tres UEL en el SevillaFC y una en Villareal).
Si te puedes pedir una plantilla de videojuego en un club de los grandes de Europa, porque el dinero no es problema, lo raro sería no conseguir títulos. En mi opinión los grandes entrenadores se ven cuando los medios escasean.
#38 En eso estoy de acuerdo. Y cuando lo he escrito, he pensado eso. Si con un equipo mediocre puedes convertirlos en grandes, entonces demuestras que eres un buen entrenador.
#39 Yo no estoy tan seguro. Sabemos que hay tácticas ramplonas y defensivas con las que tienes muchas más posibilidades de ganar con una plantilla mediocre.

Yo creo que tiene mucho más mérito un entrenador que consigue hacer buen fútbol con una plantilla mediocre (como el Villareal de hace una década, no sé actualmente) a uno que gana un título jugando al catenaccio, por ejemplo. Los títulos, per se, no te hacen grande.
#38 A los cromos de fútbol han jugado muchos entrenadores y han conseguido muchos títulos, pero pocos han llevado a cabo un estilo tan propio, arriesgado/ofensivo.

Al final la mayoría de entrenadores optan por el sota, caballo, rey de siempre y a confiar en su buena plantilla y buen hacer.
#26 Yo, al igual que con los jugadores, para decidir qué entrenador es el mejor no me fijaría en el palmarés como dato más relevante, te saldrían cosas absurdas como que Karembeu es mejor jugador que Maradona, o que Del Bosque es mejor entrenado que Cruyff. Me fijaría más en qué aportaron estratégicamente y cómo destacaron e influyeron en su época.

De Guardiola lo más espectacular que hizo fue perfeccionar un nuevo estilo de juego, muy característico, que puso en jaque a toda Europa, y de no acomodarse y reinventarse un poco en cada temporada. Gano muchos títulos, eso sí, menos champions que otros entrenadores que no aportaron nada diferente a lo ya establecido.
#16 Si no es el mejor, es top five...
#16 Puede estar errado, pero no por mucho. No es equiparable a decir, por ejemplo, que CR7 es el mejor jugador de la historia. Eso si que tiene delito.
#14 Y además, mea colonia :troll:
#14 No se si es buena persona porque no lo conozco. Que maten a niños les molesta también a muchas malas personas...
Y luego con respecto al mejor entrenador de la historia.
Vamos a ver, en el barsa tuvo a Alves, Messi, Iniesta, Xavi...
Luego se fue al equipo mas rico de Alemania.
Luego se fue al equipo mas rico de Inglaterra...
En definitiva, no solo no sabemos si es el mejor de la historia, sino que ni si quiera sabemos si es un buen entrenador xD, debido a que solo ha dirigido a espectaculares estrellas.

P.D: a mi no me cae mal , y me cae algo mas en gracia el Barça que el Madrid
Guardiola ha pasado por los equipos que dices; en Barcelona, en el primer equipo, algo parecido a este año con Flick, cogió un equipo deprimido e hizo historia ganando sextete, etc.
Cambió la forma de jugar del Barça, de la selección y de los cadetes del Alcantarilla.
Fué a Alemania, no ganó la Champions pero cambió el futbol alemán, incluso la selección copió su estilo.
Llegó a Inglaterra, ha arrasado en el City, es cierto que tuvo mucho dinero, también lo tuvieron los entrenadores previos y los de otros equipos, Manchester U., Liverpool, Chelsea, etc.
Incluso los jugadores que acaban quemados por su intensidad reconocen que es el mejor.
Nunca le han echado, se ha terminado yéndose él.
3 Champions y un porrazo de ligas.
#72 No te iba a responder porque opiniones en el fútbol hay tantas como aficionados... Pero bueno:
"Cambió la forma de jugar del Barça". De acuerdo. Pero claro, con Messi, Alves, Iniesta etc.. Así cualquiera.
"Puso su estilo en el City, y en el Bayern", si, pero estos clubes también ganaban títulos antes y después de Guardiola. Y no con el mismo estilo. En cualquier caso esto no puede ser mas ambiguo...
"Incluso los jugadores que acaban quemados por su intensidad…   » ver todo el comentario
Messi, Alves, Iniesta y Xavi ya estaban con Frank Rijkaard en la 2007-2008 y el equipo era un desastre. Echó a Deco y a Ronaldinho y el resto es historia.
No, el City no ganaba un comín antes de Guardiola, creo que solo tenía una Premier y de casualidad.
Pregunta a Schweinsteiger, que le considera el culpable de la crisis del futbol alemán porque, según él, "se olvidaron de luchar para pasarse el balón en corto de forma bonita" (…   » ver todo el comentario
#76 No, Alves no, y Messi e Iniesta eran niños con Rikjard (el que por cierto también ganó liga y champions).
No había tenido en cuenta lo de este año, ya que no tenía sentido para lo que estábamos hablando de "estilos de juego" y de Guardiola. Así que lo de la turra, pues no sé....
Esto ha empezado porque quería decirle al usuario al que contesté al inicio que en mi opinión, difícilmente podrá demostrar que es el mejor entrenador si casi siempre tiene a los mejores jugadores, pero…   » ver todo el comentario
Vengo tiempo diciéndolo... Tarde o temprano vendrán a España a recuperar las casas de cuando se les expulsó, no es broma que aún guardan las llaves y documentos.

Me veo a EE. UU. apoyando la ofensiva militar israelí y al resto del mundo mirando para otro lado mientras nos acusan de ladrones y terroristas por defendernos.
#7 y también los moriscos. O estos ¿ya llevan delantera?
#8 Y los romanos (italianos). Me los veo reclamando el acueducto de Segovia o todos los anfiteatros.
#9 Ojalá vengan a Segovia los romanos, eran más civilizados que estos.
#27 xD xD xD xD los romanos tenían una ley que permitía a cualquier varón de la familia, padre, tíos, primos o maridos, dar un beso en la boca de la mujer, y si había bebido vino, o un gin tonic, la podían matar a palos o encerrarla y que se muriese de hambre, si, muy civilizados, algunos de ahora sí es cierto que estarían deseándolo, pero seguro que acababan de esclavos o eunucos sujetándole la polla a su amo para que no se mease encima en los banquetes. xD xD xD xD
#33 ¿Ves cómo molaban? <-ironía. Pero para su época eran unos adelantados, eran los menos machistas, arbitrarios, tenían organización en todo, votaciones (en la época buena), justicia, etc.
#36 Pero a parte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
#9 pero si tienen sus propios acueductos y monumentos hechos una pena, que primero reparen su casa al menos ....
#66 Eres un antiromano xD
#69 pero aparte de las carreteras, el Derecho, los acueductos...que han hecho los Romanos por nosotros?
:troll:
#7 "y al resto del mundo mirando para otro lado"

A este ritmo, proteger el inmobiliario español va a ser más de interés del resto del mundo que de los propios españoles. No creo que a Blackstone le haga gracia que le quiten sus casas. Incluso cada vez más españoles, los que se van quedando fuera, se pasan al bando Joker de desear que explote todo.
#11 A Blackstone le da igual que vengan a España a reclamar las casas de sus abuelos mientras les paguen correctamente. Y en caso de que se diese tal circunstancia, tenemos todas las de perder.
#11 El fundador que todavía vive de blackstone y su actual CEO son judíos donantes a causas sionistas...me da que en una situación así harían la vista gorda
#7 Hoy se llama terroristas a los que se defienden de una agresión externa.
Los mártires del 2 de Mayo de la pirada mandrili también serían terroristas ahora.
Menos mal que ha sido en Manchester y no en Múnich, porque lo mismo no hubiese podido decirlo.
No por obvio lo que dice Guardiola menos terrible.
#41 669 niños muertos según las Naciones Unidas y unos 2.000 heridos.

www.kyivpost.com/post/49522
#29 Eso no es gente, es turba {0x1f604} {0x1f604}
Se llama empatía. Ser capaz de ponerte en el lugar del otro. Si no tienes empatía, si crees que sólo tu importas y los demás no importan, algo está fallando. Cuando desprecias a los demás por sus ideas, cuando te crees mejor por las tuyas, cuando no analizas el daño que provocas a tu alrededor con tus actuaciones o falta de ellas,... cuando no eres capaz de analizar la información que recibes y sólo admites la que te es afín, cuando actúas en manada, cuando catalogas a los demás en grupos,... pues eso, algo está fallando. Intenta ponerte en lugar del otro y sé solidario. Al final, es por interés propio. Si no van a por ellos, no acabarán yendo a por tí y los tuyos.
Sobre todo si son varones mayores de 18 años, Rusia tiene mucho más cuidado con las bajas civiles que Israel y son los que tienen programado invadirnos en un par de años.
#5 A mí me da mucho más miedo las amenazas internas que las externas.
Si en las próximas generales gobierna el PP lo hará con Vox y ya nos podemos preparar.
Y si no gana, veo muy posible que no acepten otros cuatro años más en la oposición y "los que pueden hacer, hagan".
O los medios del poder real desescalan la tensión o estamos jodidos sí o sí. Y no parecen tener intención.
#10 Está cantado que cuando gobiernen las derechas irán con todo a por los famosos 26 millones de hdp. Nos tienen ganas desde hace décadas, pero el mundo ha cambiado mucho desde entonces y a lo mejor se llevan una sorpresa...
#5 A ver si te entiendo, ¿dices que Rusia nos va a invadir? tu te has excedido con sustancias en tu juventud o algo....
#21 Creo que era un sarcasmo ????
#25 YO QUE SE!! Que realmente la gente piensa que nos van a invadir los rusos!
#21 Yo me lo tomaría más en serio, hasta nos han dado plazos desde la OTAN del tiempo que tenemos para prepararnos y todo (un buen detalle por parte de los rusos porque si no nos iban a pillar en bragas)
#5 Un millón y medio de baja llevan ya.
#5 Efectivamente... una gran diferencia, ya que a la gente le gusta comparar ambos conflictos. Rusia tiene motivación económica, geoestratégica y sus objetivos son principalmente militares (por supuesto con civiles colaterales). Israel tiene fanatismo religioso (aunque otros intereses, pero motivados por este) y comete un GENOCIDIO. Ambos deberían finalizar por el bien de la humanidad. Pero lo de Israel, tiene carencia de humanidad. Solo exterminar por exterminar. Israel genocida (Lo que no incluye a todos los israelíes, por supuesto).
Para los EEUU (el deep state que lleva decadas gobernando) somos como Africa, han desplegado además de sus bases al ejercito americano y tiene un plan militar para Africa y Europa, y junto sus títeres belicistas que gobiernan Europa nos pueden meter en una guerra, con cientos de reactores nucleares desplegados en toda Europa , una locura suicida
#15 www.europeafrica.army.mil/Defender/ U.S. Army Europe and Africa "Sword of Freedom"
Vean este video: hasta Suiza ha perdido su neutralidad: www.youtube.com/watch?v=9nH1UGLVNng Nos quieren llevar al matadero!
#57 Yo creo que hay momentos para recordarlo y momentos para no hacerle el juego a los sionistas embarrando el debate.
Siempre me ha caído mal este tipo, pero chapó por sus palabras.
#13 la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero....

Y es que nadie medianamente lúcido puede quedar indiferente ante la masacre.... Y además ya sabes... "primero vinieron a por los judios...."

Lamentable descubrir que Europa sigue siendo el correveidile de uesei, que Israel se ha desatado y van a simular el nazismo pero ahora ellos al otro lado, que con todo esto el radicalismo musulmán no hará sino aumentar, que rusos y Ucranianos van a seguir matándose por culpa de occidente.... Tiempos oscuros desde luego
Los míos no creo.
No sé de futbol, no sé de Guardiola, pero estas pensamientos deberíamos asumirlos todos y quien tenga un micrófono delante gritadlo, igual como todos en las manifestaciones. Los que miran para otro lado, después que no se quejen.
Mientras tanto en España, afuera de los medios de propaganda del gobierno...

www.eldebate.com/economia/20250609/apenas-hay-nuclear-sistema-conversa

Lo dejo por acá porque supongo que esto no sale en Menéame xD
#49 ?????

Y esto que tiene que ver con Gaza, Ucrania o Guardiola?
#50 Ha venido a hablar de su libro llamado "Falacia de distracción"
#51 He venido a dejar algo en medio de la propaganda.
Un tío que se ha hecho absurdamente millonario gracias al dinero de la esclavitud, el maltrato, el pisoteo y asesinato de seres humanos por el régimen fascista de Abu Dhabi. Gracias por tus lecciones, Pep.
#30 Mira a ver si tienes algo mejor que un ad hominem por ahí.
#32 Yo creo que está bien recordarlo. Su mensaje lo comparto, pero este personaje ha ido a ganar el dinero manchado de sangre de los califas, deberíamos criticarlo siempre que podamos.
#30 Touché. Pero tiene razón en lo que dice.
#30 Pregunta a Nadal, el mejor amigo del Rey Putero, a ver que opina del Holocausto que perpetra I卐rael en Gaza...

menéame