Hace 12 años | Por --77058-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a lne.es

José Luis de Gregorio Jabato presidente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA): «Los pequeños accidentes ya no inundan las consultas; hay miedo a perder el empleo»

Comentarios

D

Hasta que no cambie la mentalidad española aquí no salimos de la crisis.

D

El miedo guarda la viña.

#1 Entonces viviremos permanentemente en crisis lol

WarDog77

Que triste

D

Los nuevos mandamientos - El silencio de los Corderos

El ser humano es un animal social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano … La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo… el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios.

El ser humano es un ser gregario que busca siempre que sea otro el que le saque las castañas del fuego.

Una gran cantidad de personas hacen dejación de las capacidades y posibilidades de que pueden disfrutar y prefieren evitar siempre las complicaciones. El precio que se paga es alto.Es humillante pero permite sobrevivir. Es el triunfo del instinto de supervivencia que nos acerca cada vez más a lo animal y nos aleja de lo social y de lo humano.
Vivimos en un mundo inhumano en el que la masa ha sustituido a la sociedad, en el que refugiarse en el grupo es lo único que nos da seguridad ,en el que distinguirse por algo es, no sólo arriesgado, sino mal visto,en el que decir lo que uno piensa es peligroso.La masa busca la satisfacción de lo momentáneo, de lo cotidiano. El bien común, esa lejana aspiración de la sociedad Aristotélica, es ya sólo una expresión sin sentido.La cobardía nos empuja a dejar en manos de los demás lo que deberíamos hacer cada uno de nosotros y la que nos lleva a traicionar a aquellos que nos defienden. Asistimos insensibles al desencanto que provocamos en quien trata de ayudarnos.La sociedad es ruidosa, la masa es silenciosa.La rebelión de las masas no es contra el tirano sino contra quien nos representa

Todos los días contemplo desasosegado esta transformación. La sociedad de los mansos se convierte en una masa de corderos que cabizbajos permiten que les pisoteen la cabeza. Los mansos, los corderos viven siempre a gusto en el silencio.

Estos son sus mandamientos:

1. No hables jamás en el momento oportuno.Nunca lamentarás no haberlo hecho.
2. Exige el derecho de tomar decisiones pero luego no decidas nada.Es demasiado arriesgado.
3. Defiende tus derechos en privado.Nunca en público,que otro lo haga por ti.Si todo sale bien te beneficiarás,si ocurre lo contrario nadie podrá pedirte responsabilidades.
4. Antepón tu miedo a la justicia.Sobrevivir es tu primer deber.
5. Nunca digas lo que piensas.En boca cerrada no entran moscas.
6. Alza la voz cuando ya no haya riesgo alguno.
7. Deja en la estacada a quien habla en tu nombre.Tú no se lo habías pedido.
8. Mira siempre para otro lado, agacha la cabeza.
9. Si tienes que hablar, refúgiate en vaguedades.Los lugares comunes no te dan prestigio, tampoco te hacen daño.
10. Calla y otorga.

Estos diez mandamientos se encierran en dos.

1. Sé manso.
2. Sé cordero.


Los mandamientos judeocristianos nunca se cumplieron.Las tablas de la ley escritas por el propio dedo de dios no son más que dos piedras guardadas en un arca que sólo Indiana Jones persigue.Y que así sea.Los nuevos mandamientos son seguidos a pies juntillas por una masa cada vez más numerosa.Nunca el poder de dios quedó tan en evidencia.La masa es la más poderosa.No hay dios que se le resista.