Hace 16 años | Por Tazarte a consumaseguridad.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a consumaseguridad.com

Las vitaminas son nutrientes esenciales imprescindibles para la vida. Sus requerimientos no son muy altos pero tanto su defecto como su exceso pueden causar importantes problemas de salud. Son compuestos orgánicos que no puede sintetizar nuestro organismo debido a una cuestión evolutiva: es más económico para nuestro cuerpo obtenerlas a través de la dieta que mantener un sistema metabólico para su síntesis. Sin embargo, algunos procesos tecnológicos facilitan la pérdida de parte del contenido original de estas sustancias en los alimentos.

Comentarios

D

Los alimentos hoy en día, con los transgénicos, los pesticidas, el riego con aguas de depuradas etc etc, estoy seguro que no tienen el mismo poder nutritivo que antaño. Hay veces que te comes una fruta y sabe a plástico. Por lo que yo también recomiendo que se tomen suplementos/complementos vitamínicos y de oligoelementos, para completar dietas deficitarias en los mismos. Faltan vitaminas y minerales y sobran calorías. Los dietistas tienen trabajo por delante.

N

Curioso, venden frutas insulsas descafeinadas y luego a la vez te venden zumos, complementos, vitaminas, etc. a precio de oro! o_0

Lo siguiente será vendernos comida directamente sin sabor pero a su vez ofertándonos botellitas de aromas el doble de caras en la estantería de al lado del Mercadona...

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. Como nadie se queja en serio ya de nada, ni de salarios, ni de precios, ni de pérdida de derechos, hasta que no pase "algo muy gordo" no cambiará nada.

PD:Alguien se acuerda a qué sabían los platanos? lol Porque de pequeño creo recordar que a "algo" si sabían.