Hace 10 años | Por Caresth a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Caresth a lavozdegalicia.es

Quim Navarro, ultrafondista catalán, ha batido el récord recorriendo a pie el camino desde Roncesvalles a Santiago en 5 días y 17 horas. Luego cumplió con la tradición y siguió hasta Finisterre, haciendo un total de 890 km en 6 días y 16 horas.

Comentarios

D

Yo lo hice de un tirón... en tres meses, parando en todos los pueblos, quedándome días en los mas bonitos, desde Jaca a Santiago disfruté como un enano.

c

#7 qué envidia, tío... eso mola

Guanarteme

Yo me lo pasé muy bien pero fue una de las experiencias más estresantes de mi vida: agosto, año jacobeo y camino francés. Hice casi todas las etapas corriendo para coger sitio en una cama en un albergue, si me hacía una etapa larga correr para coger los comercios abiertos. No fue ya hasta el final y en la provincia de Lugo cuando dije que le den por culo a los albergues, me acoplé a una gente que llevaba casetas (las ventajas de viajar uno solo) y se acabó el estrés. Pero si quieres el Camino de Santiago para relajarte que no sea en verano y que no sea en año jacobeo.

charangada

#10 pues un par de veces andando y otras tantas en bici. Incluyendo una 'a por el record' en mis épocas... Además de hacerlo todos los meses con ryanair estos dos ultimos años.
Ya no es solo mi forma de pensar, sino que como picheleiro que soy, he conocido peregrinos de todo tipo y con las más diversas motivaciones, y alucinarías con la cantidad de formas diferentes de vivir el camino que tiene la gente.
Que los curas te den la compostelana por cumplir determinadas condiciones (que mayoritariamente son mentira) no quiere decir absolutamente nada

G

#12 cada cual que haga el camino como le venga en gana. También conocí a gente que lo hacía andando, y solo para ligar. Para mí el camino no fue algo físico, y no lo hice por motivos ni religiosos ni para hacer deporte, por mí que les den por culo a los curas
..pero el camino que yo conocí, me sirvió, y mucho, yme enseñó muchas cosas, y no pude haberlas aprendido si hubiera ido a batir una marca personal, o en coche, o durmiendo a todo lujo, porque por muchas veces que lo hagas, seguirás sin entender una mierda.

F

Y finalmente, a nado, llegó a América

D

#1 ...batiendo un record también.

Palabras del entrevistado "El papelito... el papelito ¿que te dan un papelito al acabar?, joder, no me paré ni a mear"

L

Una pregunta a los conocedores: ¿se puede de verdad recorrer 144 km por día?

charnego

aunque hay guías que señalan 770 kilómetros, Steelman X recorrió 795, porque se desvió para ver lo que le interesaba.

...joder...

Rafaelo

Iba huyendo del cambalache de Arthur Mas.

G

Eso no es hacer el camino de Santiago. Es absurdo, como el que lo hace en coche.

charangada

#3 claro, a caballo estaría mucho mejor no?

G

#8 si no lo has hecho, andando, no vas a entender un pimiento.