Hace 11 años | Por --349771-- a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por --349771-- a periodistadigital.com

Interrumpe sus vacaciones para debatir en Twitter, tras días 'sin periódicos, ni radio, ni tele, ni nada'. El escritor incluye en su ácida crítica a 'la presunta oposición'

Comentarios

D

#1 Ya tal. lol lol lol lol

D

#1 Que bueno es Reverte, le ha calao enseguida al Rajoy y sus 40 ladrones.

Me gustaría preguntarle al sr Reverte como podemos arreglar realmente este país de corruptos.

PussyLover

#1 Al menos Felipe Gonzalez se enteraba por la Prensa. lol

D

#7 Conociendo al votante medio es hasta posible que el próximo sea Bárcenas lol

Lydiawebs

#21 Me decanto por pasar directamente a la piedra o a la patata, a elección de los votantes.

D

#21 Tengo la ligera sospecha de que el Dioni lo haría mucho mejor.

p

#7 es lo que tiene saber que no te van a ahorcar por tus crímenes

D

#7 probablemente sea... Rugalcaba, con apoyos varios que ya se encargará de conseguir.

Qué país. El último, que apague la luz

Hiperboreo

#7 Ese mito de que cada presidente es peor que el anterior es muy discutible y pernicioso.

Quién privatizó las joyas de la corona? Repsol, Gas Natural, Endesa, Telefónica o Argentaria. Empresas que daban beneficios astronómicos los cuales hoy día llevarían al estado al superávit. Quién fue? Aznar y las vendió a íntimos amigos suyos y las vendió asegurando el monopolio a sus amiguetes y por una cifra ridícula de 3 años de beneficios.

Quién liberalizó el suelo provocando la mayor burbuja que hemos conocido en este país y convirtiendo España en una carrera a ver quién trincaba más trozo del pastel antes de que todo se desmoronara? Aznar.

Lo que vino después fueron consecuencias de lo que Aznar destruyó, ni Zapatero ni Rajoy han destruido tanto como ese individuo bigotudo. Recordad una cosa, a los 3 años de llegar zapatero, la crisis estalló y los contratos de obras están aprobados varios años antes de contruirse. El daño ya estaba hecho.

Aznar se creía que se iba a ir de rositas, después de haber arruinado el país, gracias a irse 3 años antes de que la bomba estallara, pero poco a poco la gente empieza a desconfiar de él.

A Felipe González también le corresponde mucha responsabilidad en esta crisis (Maastricht, derechización del PSOE...).

Y a los españoles (la mayoría), por confiar en ellos y reirse de las propuestas de Julio Anguita, por votar sí en el referendum del euro (engañados por los medios de comunicación), por ver demasiado la tele, por abrazar el entretenimiento y la diversión superficial y renunciar voluntariamente a la cultura y el conocimiento.

a

#7 no hay siguiente, volvemos a la edad feudal.

D

#9 lol lol lol lol lol lol mantennos al corriente, por favor ...

l

#9 Yoessshhh que tampoco she shi me entero de algo. Que shignifshica eso de PM Rajoy?... No eshtaran inshultando a nueshtro maravillosho preshidente, no??

"Spain Barcenas affair: Documents 'implicate PM Rajoy'"

DetectordeHipocresía

#3 Enorme. ¿Hay alguna forma de enviarle el enlace a Rajoy para que vea cuán en serio lo toman en el extranjero? lol

D
D

#31 Porque se queja de las feministas radicales es facha? lo es también porque no le gustan los independentismos? joder, tachas de facha a cualquiera que no piense como tú?

saaannn

#32 no es sólo porque se queje, es por las razones por las cuales no le gustan, es por la forma en que los ataca. Españolismo del rancio.
También se me ha olvidado mencionar su postura con respecto a todo el tema de la memoria histórica, por ejemplo, su equidistancia y sus "todos fueron igual de hijos de puta", cuando evidentemente eso no es así.
En fin, tiene muchas cosas más, pero como ya he dicho por ahí arriba, hace tiempo que no lo leo y no sabría citar ejemplos y frases concretos, llegó un momento en el que tanta demagogia me cansó y dejé de leerlo, su discurso recordaba demasiado a UPyD.

D

#32 No ha dicho que se queja de las feministas radicales, lo que ha dicho #31 es que ridiculiza a las feministas. Lo de radicales lo has añadido tú, imagino que para justificar que si una feminista es radical ya es correcto invalidar sus argumentos, o lo que es lo mismo, que se note un poco menos el tufillo a machista.

D

#43 Genial, no se puede explicar mejor. Esa es una entrada que habría que atornillar en el cerebro a los equidistantes y pacifistas de atrezo que siempre salen poniendo verdes a todos los implicados cuando hay alguna movida entre nazis y antifascistas. #49 #32 #42 #26 no es facha, porque también es un poco comecuras, y tampoco me parece que sea demasiado machista o antifeminista (o no más que los que decimos que no lo somos), lo que pasa es que tiene munición para disparar a los desbarres de todas las ideologías/grupos con bastante acierto, y es un lenguaraz, y lo disfrutamos claro, pero no se puede acertar siempre cuando estas todo el rato disparando, y en ocasiones se le dispara muy mal el arma de los insultos, y sospecho que no poca culpa tiene de haber popularizado entre los pobreburgueses el godwinazo de llamar "feminazis" a las feministas radicales.

a

Rajoy va a morir matando, a todos los Españoles.

sergiotoc

Saben que son cadáveres políticos y lo que esperamos es que sean carne de prisión. Mientras tanto las hienas están esperando la carroña. La primera Soraya.. Calladita como una mosquita muerta esperando su oportunidad. Ellos les esperan con amor....

Bender_Rodriguez

¿Una noticia de Pérez Reverte y sólo tiene 3 negativos? Como se nota que pone verde al gobierno...

D

#15 Veras, es que a esta pandilla les pones un orangutan defecando con un cartel que ponga "Rajoy dimision" y son capaces de convertirla en la noticia mas votada del dia.

Dicho esto, el maestro Reverte genial como siempre

D

#15 La verdad es que pone a parir tanto al gobierno actual como al anterior, actual oposición.

#23 y #25 Cualquiera que quiera dar una opinión pública, con un mínimo de base deberá oir y estudiar a todas las partes ¿todos los que estudian la historia de la alemania nazi son nazis?

#25 "es bastante facha" Imaginemos por un momento que eso que dices es cierto al 100%, hace cosa de unos meses se entrevistó en la Sexta al fundador del PP, una de las cosas que repitió, creo que en cuatro ocasiones, es que él era de derechas, lo más bonito que dijo de nuestros actuales gobernantes es que eran unos miserables, además, pudiendo estar en el "ajo" y chupando del bote como uno más, dimitió y los mandó a la mierda. El nivel de miseria y corrupción al que ha llegado el infame gobierno que tenemos, creo que supera las ideologías de una persona honrada, sea esta ideología de izquierdas o de derechas.

Un saludo

saaannn

#33 el fundador del PP? Fraga? Debes estar refiriéndote a otra persona supongo lol

D

#40 Me refería a Manuel Milián Mestre, debajo te dejo un enlace donde podrás ver la entrevista de la que hablaba, mírala que vale la pena.



Por cierto estaba equivocado en mi comentario anterior, el Sr. Manuel Milián Mestre no dice en ningún momento que él sea de derechas, mi memoria me ha jugado una mala pasada, te pido disculpas por ello, el resto es cierto y lo puedes ver en el reportaje, te lo recomiendo.

Un saludo

B

#40 #44 ¿Ese paisano no fue al que detuvieron hace poco en escrache?

saaannn

#44 ya decía yo que lo de Fraga no me sonaba lol en cuanto tenga un rato le echo un ojo, gracias!

saaannn

#44 ya decía yo que lo de Fraga no me sonaba lol en cuanto tenga un rato le echo un ojo, gracias!

anxosan

"Tengo gana de ver a Rajoy en algo que no sea fútbol o ciclismo. Un concierto, estreno de teatro, cine, acto literario o académico."

Yo pagaría por verle de protagonista de un acto propio de la Plaza de la Leña*

*(En Madrid, actual Plaza Mayor; lugar donde se realizaban los ajusticiamientos y los Autos de Fe)

D

Sr Perez que las ratas huyen... no se esconden

Pancar

¿Un par de twits en portada que no aportan nada en portada? Cuando consulto la portada de menéame es para ver artículos o noticias que aporten algo.

bizagra

#31 Yo no se de qué ideología será... pero la respuesta que da me parece brillante

[C&P]
07 Jul
Tomás Montejurra@Infantespanol
@perezreverte La historia tendrá siempre un enigma: "De qué pie cojeaba Arturo Pérez-Reverte?" A mí usted me desconcierta.

@Infantespanol Del mío, querido amigo. Yo cojeo de mi propio pie. Y cojeo solo. Es que yo no tengo ideología, sino biblioteca, ¿sabe?
8:16 PM - 7 Jul 2013

D

¿Desde cuándo escribir en Twitter pasa por "interrumpir las vacaciones"?

Spartan67

Es evidente que se le ha ido de las manos el país. Ese señor no esta preparado sino para ser registrador de la propiedad...

D

#22 Es para lo que están preparados todos ellos, y llevan 30 años haciéndolo: Registrandolo todo a su propiedad.

Mr_Willow

#22 El día que alguien destape cómo consiguió la eminencia presidencial esa plaza de registrador de la propiedad nos echaremos a reir todos por no llorar. Seguro que papá Rajoy no tuvo nada que ver en que el mediocre del hijo lograse "pasar" la oposición. Pero mientras que nos dé lecciones de que él sabe ganarse la vida y ya tal, aunque la realidad sea que no es capaz de atarse los zapatos por sí mismo ni de decir su nombre si no lo lleva escrito.

D

#39 Eso apenas cubre una minima parte de Reverte. Y de hecho, que mucha gente lo identifique como el todo, evitando mirar lo demas, es sintoma de que pone el dedo en la llaga mas de lo que pareciera a primera vista.

saaannn

#41 cuál dirías tu que es el mensaje que subyace a todo eso? Y conste que lo pregunto sin acritud, por curiosidad, porque yo no veo mucho más.

d

Reverte no es de derechas ni de izquierdas, a ver si lo entendeis de una vez. Es un tio que ha vivido mas de lo que vosotros vivireis en vuestra vida. Que ha leido mas de lo que vosotros leereis en vuestra vida. Que conoce la historia al dedillo y que sabe que todos somos susceptibles de ser genios o idiotas.

Ha visto hasta donde puede llegar el ser humano, desde lo más alto a lo mas bajo. Ha vivido de primera mano varias guerras, ha visto amigos morir, ha visto gente actuar de mil formas diferentes... la guerra es algo que no entendereis jamas si no habeis estado en ella. Reverte actua por el sentido comun que ha forjado su experiencia y sabe de donde venimos y a donde vamos, no se ata con nada ni con nadie y vive lo mejor que puede hiciendo lo que quiere.

Es más libre que la mayoria.

quiprodest

#63 Parece que estés hablando del sargento de hierro: "Ha bebido más cerveza, ha meado más sangre, ha echado más polvos y ha chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos. "

D

El otro dia Reverte decía en el artículo de xl semanal que yendo a no sé donde en coche iba escuchando a Carlos Herrera. La duda que me queda es si lo escucha para echarse unas risas o lo hace por afinidad. Como sea lo segundo se me cae un mito.

saaannn

#23 teniendo en cuenta que los dos escriben para la misma revista, no descartes lo de la afinidad, a mí el mito de Reverte se me cayó hace un tiempecito, es bastante facha lol

D

#25 Dame unos ejemplos para decir que es un facha. No digo que no lo sea ojo. Yo es que estoy de acuerdo con muchas cosas que dice.

saaannn

#26 yo también solía estar de acuerdo con muchas de las cosas que decía, más que nada porque si te paras a pensarlo el suyo es un discurso bastante fácil: todos los políticos roban, todos mienten, todos son unos inútiles, etc etc. Un discurso muy UPyDero, que suena muy bien pero que analizado en profundidad tiene poco de verdad, querer centrar el problema de este país en los políticos me parece quedarse en la superficie de un problema mucho más profundo, y que es propio de la derecha (y no precisamente de la moderada)
Ridiculiza constantemente al feminismo y las feministas, las desprecia.
Es bastante españolista, desprecia todo cuanto tenga que ver con los independentismos.
Tiene bastantes perlitas sobre estos temas y otros, ahora mismo no sabría decirte artículos o tweets concretos porque hace bastante que no lo leo, pero si lo lees con un poco de ojo encuentras bastantes frases así.

Lo más rescatable que tiene es que es bastante anticlerical, y que escribe con mucha gracia, pero es más bien facha lol

D

#31 El discurso de Reverte lleva mas cargas de profundidad de las que parece. Otra cosa es que juegue mucho con las exageraciones y con formas inspiradas en el lenguaje soez. Pero forma y fondo son cosas diferentes.

saaannn

#36 a mí me parece que se limita a quejarse de cosas superfluas: del gasto que hace el Senado, de las autonomías, del sueldo de los políticos, de los coches oficiales... cosas que no son la causa de que estemos como estamos, que puede que no estén bien, pero no son la causa, ni creo que eliminarlas fuese a mejorar de forma significativa nuestras condiciones de vida. El problema hoy es otro más grave, no los políticos que cobran mucho.

D

#31 Quieres decir que es consecuente con su ideología política... así debería ser... y no un ladrón que son los que nos gobiernan...

W

#31 Reverte lo que tiene es algo que escasea mucho en este puñetero país: sentido común.

saaannn

#28 ladrones sí, ignorantes no creo. No es que no sepan lo que hacen, es que sirven a intereses que no son los tuyos o los míos. Las medidas que llevan a cabo no las eligen sin saber lo que están haciendo, hay toda una ideología detrás, sirven a unos intereses muy concretos. Yo no creo que sean unos inútiles, creo que actúan para favorecer a gente que no son ni los trabajadores, ni los estudiantes, ni los jubilados. Y lo hacen bastante bien.

Z

#25 Siempre que leo por ahí eso de que Reverte es un facha me acuerdo de esto...

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2010/01/churras-merinas-y-esvasticas.html

D

Lo tiene que decir Reverte para que os déis cuenta?

da2010

Tengo que darle la razón,aunque Reverte me cae fatal

esceptica

Tengo gana de ver a Rajoy en algo que no sea fútbol o ciclismo. Un concierto, estreno de teatro, cine, acto literario o académico.

Tan cierto como deprimente.

Variable

¡Don Arturo Presidente!

RespuestasVeganas.Org

Arturo Pérez-Reverte@perezreverte;

Tengo gana de ver a Rajoy en algo que no sea fútbol o ciclismo. Un concierto, estreno de teatro, cine, acto literario o académico. 7:56 PM - 7 Jul 2013

Trollynawer

Grande Reverte.

Nomada_Q_Sanz

Elaborando la agenda informativa. Otro que se suma.

D

¿Y si esto le hubiera pasado a Zapatero?... el país ardería...

b

#27 Ya has cenado Sonsoles.

D

Este tío no deja títere con cabeza

T

Y ahora me cae tambien fatal el Sr. Perez, o peor. Se deberia prescindir del insulto: ojo por ojo = todos tuertos.

a

En el PP hay más tensión que en el bautizo de un Gremnlin...

C

"El presidente se esconde como una rata y sus sicarios son corruptos"

Titular alternativo: "El presidente se esconde como una rata y es un corrupto"

D

OSTRAS ¡¡¡¡ punto para reverte

inimaginable el daño que nos esta haciendo esto a todos