Hace 11 años | Por fersal a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por fersal a blogs.publico.es

Desde que juró el cargo a finales de 2011, Mariano ha ido practicando el laissez-faire con mucho éxito y no poco entusiasmo, y eso le ha granjeado simpatías unánimes acá y acullá de nuestras fronteras. Esto de las simpatías no me lo invento. Es un dato objetivo que se mide por la prima de riesgo, que desciende cuando los mercados comprenden que ciertos presidentes no van a hacer nada contra las aficiones predatorias y criminales del capital.

Comentarios

f

"Un senador del PP muy cachondo y muy amigo, que me llamó estos días para preocuparse por mi salud tras el accidente de tren, me dijo una cachondez muy elucidadora: “A Mariano lo de Bárcenas no le va a pasar factura. ¿No ves que cobró en negro? ¿Qué coño va a haber facturas?”. Pues en eso se va a resumir lo de mañana. Sospecho."
Eso o algo peor

vi100

"laissez-faire" : abolición de todas las leyes que prevenían que gente más eficiente superara a competidores menos preparados.

Si la mayoría de leyes que se hacen van en contra de premiar la eficiencia y buscan mantener el statu quo de las "too big to fall" ¿dónde está el laissez-faire?

Aparte de esto el artículo es bastante entretenido de leer.

D

#2 Laissez-faire hoy en día es, a efectos prácticos, el puro friedmanismo. Y el friedmanismo es puro cuento. Como Mariano.

vi100

#3 No conocía a Milton Friedman pero sus ideas, si son las que propone http://www.elcato.org/que-es-el-friedmanismo son interesantes.

C

Pues yo, hasta ahora, la única virtud que le conozco al Mariano es la pereza (Claro que yo no considero la pereza un pecado capital, como otros).
Todo lo demás que he conocido me parecen maldades

Suerte que es perezoso porque si fuera diligente no quiero imaginármelo aumentando el ritmo de Decretos (Castigos) Ley de los viernes.