Hace 13 años | Por adriuss27 a adriuss27.blogspot.com
Publicado hace 13 años por adriuss27 a adriuss27.blogspot.com

Rosa María Calaf y Mayte Carrasco denunciaron, en las jornadas "Periodismo y Derechos Humanos: La lucha por la libertad de expresión", la mala situación de la profesión y la precariedad de los profesionales que se dedican a cubrir los conflictos internacionales.

Comentarios

rlk

Gracias Adri por tu artículo del blog. No acabo de entender porque algunos de los "karma-boys" de Menéame responden con votos negativos inmediatos a un artículo por el mero hecho de que enlaza a un blog. Tu artículo es, a mi juicio, una excelente recopilación de un importantísimo problema profesional y también social. Pero querida Adri, en Menéame, como en la prensa, son los editores los que deciden qué va en la primera. Al resto poco más nos queda que recurrir a la "claúsula de conciencia cibernética". Bien por Mayte Carrasco y sus ganas de arriesgar para nosotros (aunque ahí no quieran estar todos). Saludos

D

#0 no voto spam porque el artículo es interesante, pero deberías variar tus fuentes.

a

En qué sentido? #3

D

#4 quiero decir que debes enviar enlaces de diferentes medios y no sólo de tu blog. Está bien enviar cosas propias, yo lo hago de vez en cuando, pero tampoco está de más contribuir a la comunidad con enlaces interesantes, sean del medio que sean. Si no lo haces, es spam.

a

Lo entiendo. Soy nueva en esto, como has podido comprobar. Pero no lo hago todos los días, así que no soy spam, spam,. Dame un poco de aire, por favor. Enlazaré otras "fuentes", como tu las llamas, la próxima vez #5

tsakurai

#6 Lectura recomendada http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Por mi parte también meneo ya que el artículo vale la pena. Aquí no se penaliza el autobombo con mesura, siempre que el usuario también haga envíos de otras fuentes y no exclusivamente de la propia.

Aprovecho para repetir un comentario que hice en su momento en otra noticia relacionada Rupert Murdoch: "dicen que la información es libre porque la quieren gratis"/c44#c-44

"#44 El guionista de The Wire hizo una reflexión similar pero mas relacionada con el impacto que tiene para la calidad del propio medio el usar determinadas formas de financiación. Puede que no vayan por aquí los tiros para el señor Murdoch pero es interesante tomarlo en cuenta. meneame.net/story/david-simon-gente-lleva-periodicos-ya-no-respeta-proo

El fallo está en todos, pero yo culpo especialmente a los capitanes de la industria de los periódicos. Cuando llegó el momento crítico, confundieron Internet con un soporte publicitario más, cuando de hecho era el sistema de distribución del futuro. Siempre se ha pagado por el periódico. A veces estaba subsidiado por la publicidad, que aportaba la principal fuente de ingresos, pero ¿quién recibía gratuitamente un periódico en la puerta de su casa? Todo el mundo pagaba por él. En Baltimore se paga 15 dólares a la semana y 4 más por la edición del domingo. ¿Qué loco, aparte de los editores de prensa, pensó que podía regalar su producto en Internet y la gente seguiría comprando el periódico? Es tan cósmicamente estúpido que sólo inspiró a los que pensaban así. Todos los periódicos de Estados Unidos se apuntaron a esta cabalgada y abrieron la puerta de la cuadra al caballo. Ahora se necesitaría un acto singular de coraje para meterlo de vuelta en la cuadra y decir “No, cuesta dinero mandar periodistas a Faluya, Berlín, Londres, Washington y Madrid. Cuesta dinero cubrir el mundo, y necesitamos una fuente de ingresos, necesitamos cobrar por ello”.

D

#2 Interesante artículo, gracias por enviarlo. Lamentablemente, los administradores de Menéame y su círculo de karmaboys intervienen para que este tipo de artículos no lleguen a portada, pero no te preocupes, que aunque no llegue a portada, lo leerá mucha gente.

#5 Confundes el SPAM con el autobombo, y este envío no parece ser ni una cosa ni la otra.

rlk

Tranquila Adri. No te "agobies", no tienes que pedir aire a nadie; aquí el aire lo aportas tú, lo aportamos cada uno de nosotros. Yo, que también soy nuevo, me voy dando algo de cuenta de qué es Menéame. Su mayor virtud, y lo es (al menos para mi), es el excepcional escaparate de información. Todos sumamos, cada uno en la medida que puede hacerlo. Escrito eso no deja de ser cierto que hay un pequeño grupo (a mi me recuerdan a los censores de gafas negra y manguitos, España 1955) a los que les encanta "actuar en bloque". Eso, como en las redacciones (ya sabes), no da buen rollo. Es lo que hay.

a

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que alguien lee este tipo de cosas, sobre todo, después de lo que está pasando y bien comentas. Te soy sincera, me da igual no estar en portada, prefiero que sea poca gente interesada quien lea el artículo. Para mí vale más compartir que ganar visitas. Gracias otra vez. Un saludo rlk!