edición general
186 meneos
850 clics
La periodista y creadora de contenido Elena Reinés anuncia su marcha temporal de las redes tras recibir amenazas de muerte

La periodista y creadora de contenido Elena Reinés anuncia su marcha temporal de las redes tras recibir amenazas de muerte

Elena Reinés explica que comenzó a recibir amenazas en “todas” sus redes sociales personales el pasado martes así como todo tipo de mensajes degradantes, tanto en comentarios a sus publicaciones como a través de mensajes privados. Atribuye esta campaña violenta de acoso a un vídeo en el que a través del perfil Woke Up denunciaban algunos de los bulos y desinformaciones que estaban siendo difundidos sobre el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) en redes sociales o en pseudomedios de extrema derecha.

| etiquetas: elena reines , amenazas , acoso , extrema derecha , woke up
Comentarios destacados:              
#2 Pero no podemos llamarles fascistas ,tenemos que estar callados porque llamarles fascistas ofende a la derechusma.
Pero no podemos llamarles fascistas ,tenemos que estar callados porque llamarles fascistas ofende a la derechusma.
#2 Por favor, no sé de nadie ya sea izquierda centro liberal o derecha que no tenga amenazas de muerte.... es que si no las tienes es que no te ve ni el tato...
#5 es que si no las tienes es que no te ve ni el tato...

Di que sí. Poco la amenazan de muerte, pa lo guapa que es.
#7 Es que es tener dos dedos de frente, y sobre todo si tu contenido es político y te dedicas a insultar al personal en una sociedad tan polarizada como esta. La fama tiene su parte negativa siempre, y ya te digo que cualquier influencer/youtuber sobre todo si toca ciertos temas es amenazado de muerte por los 4 descerebrados fanáticos de turno
#13 "Polarizada": entre quienes amenazan de muerte y quienes las reciben.
#17 Creo que no has leído mi comentario inicial, los influencer y youtubers de derechas también reciben amenazas de muerte...
#19 Sí, de nazis. Lo ha contado UTBH varias veces.
#26 De todo tipo... al igual que al Anujbos ese le amenazan cuando es crítico con la izquierda, y influencers de derechas mujeres con comentarios deseando que las violen....
#27 Pues si lo amenazan lo que debería hacer es denunciar.
#28 O entender que gilipollas hay en todos lados y en que mundo vives.. ahora me dirás que alguien que juega al lol tiene que denunciar cada vez que alguien le insulta o le dice que le va a meter una paliza por manco...
#30 Una cosa es insultar y otra amenazar.
#31 Te voy a meter una paliza por manco no es amenazar? vi un video recopilación de... creo que era un argentino que no veas como ponía fina a la gente... comentarios del tipo como te vea por la calle te voy a meter tal puñetazo que noseque...
#7 Creía que ir soltando odio y creando división le iba a salir gratis. xD

Venga para casa
Haciendo apología del fascismo. Te voy a reportar.
Ten cuidado con lo que expresas, que el karma de verdad, no el de Menéame, se te puede volver en contra. Y cuando eso ocurra se te quitarán las ganas de escribir trolentarios.
#1 #5 #7 #36 #52
De momento, los fascistas están amenazando, acosando y agrediendo con total impunidad. Están consiguiendo sus objetivos y nadie les está parando los pies. Hasta que no haya asesinados/as, parece que nadie va a parar esto. Y falta aún tiempo para que dejen de recibir dinero de sus patrocinadores.
¡Cómo se echa de menos a la URSS!
#53 ya está habiendo asesinatos. Lo que no hay por ahora es reacción. Están crecidos y nadie les para los pies.
Tú echas de menos la urss yo los tiempos en los que tenían que andarse con cuidado y mirar los bajos del coche antes de salir de casa.
#20 Le dijo la sartén al mango.

Reportado por incitación al odio.
#5 Salió el equidistante; de derechas; facha de toda la vida. No podía fallar.
El tema ya no es solo que amenacen de muerte sea a un periodista , humorista , Youtuber o lo que toque , detrás también va la publicación de los datos de familiares y allegados de estos;

Vamos que convierten en un infierno también el entorno del atacado .
#3 Vamos, lo que hacían los RedBirds esos, pero eso se aplaudía...
#6 Te damos un aplauso por las gilipolleces que escribes? Anda, callate ya.
#11 Que gilipolleces? es que los RedBirds no se dedicaban sistemáticamente a doxear y publicar datos personales de perfiles de derecha anónimos en redes sociales?
#6 ...¿se aplaudia? espera... que en LA DICTADURA DEL PERRO COMUNISTA, la justicia detuvo y está en juicio al organizador de ese grupo, que usaba su puesto como funcionario de prisiones, para acceder a información de los objetivos de la derecha....

Pues si oye, mucho aplauso veo... igualito, igualito que la derecha cuando gobierna ¬-¬
#16 Si, se aplaudía por parte de la izquierda
#29 Nó, no se hacía.
#34 Román Cuesta, el doxeador a sueldo de Canal RED... no se si os acordáis de sus post y de los comentarios.... ahora me dirás que no se aplaudía a este hombre...
#3 Eso hacía ETA en el país vasco y no tardaban ni 10 minutos en condenarlo todos los políticos. Y que no te pillaran pintando dianas o señalando a objetivos que te metían 14 añitos en el trullo. Se te quitaban las tonterías rápido.

Y obviamente no estamos hablando de lo mismo, pero quemar sedes de partidos políticos y algunos de los movimientos que se dan alrededor de las redes sociales si que se asemejan a una violencia intimidatoria que se parece cuando se repetía por activa y pasiva de que en el país vasco no había libertad para votar.

No se a que están esperando nuestros políticos para condenar y perseguir hechos delictivos, quizás esperen que los problemas se solucionen solos como llevan haciendo prácticamente los últimos 45 años.
#3 Contras esos lo mejor es no amedrentarse, si te retiras han ganado.
Lo que me chirría es no se habla en la noticia de haberlo denunciado en comisaría. Si no lo ha hecho ya está tardando.
Y a Quequé parece que también por criticar a Nacho Abad.
#1 A los matones de las redes se les puede acojonar también, pero es caro. Denuncia tras denuncia, igual todos no, pero más de uno termina pagando.
#1 y por amenazas de nazis hijos de puta. Pero no les llames nazis.

Las instituciones está claro que no solo no hacen nada si no que los alientan. O se empieza a parar a esta gente o vamos a terminar muy mal. Se está talibanizando europa con estos putos integristas.

A ver si diosito o algún alma caritativa empieza a tomar cuenta de esta puta escoria.
La izquierda lo que debería hacer en vez de ofenderse muy fuerte es empezar a militarizarse, porque estos hijos de puta no van a tener compasión.
#4 Eso eso, militarizaros y empezar a cazar fascistas como Iker Giménez o Pablo motos... :palm:
#10 Y a los que no saben usar el imperativo a un gulag.
#4 Yo pago impuestos para que de los delincuentes me proteja el poder judicial y la policía, no para meter en mi casa un cacharro peligroso y aprender defensa personal. Se supone que vivimos en una democracia y que tenemos derechos.

Lo que hay que hacer es exigirle a este gobierno que proteja a la gente amenazada por la extrema derecha de manera urgente y, si sigue en su dejación de funciones, en las próximas elecciones votar a alguien que sí que vaya a hacerlo.
El fracaso de la democracia: cuando la policía no persigue los delitos de acoso y amenazas, y el fascismo campa impune
Hay tantos bulos desde el gobierno y sus palmeros como desde la ultraderecha y sus palmeros, pero esta semana por lo que sea (45 muertos) la gente está un poco más crispada con los buleros del gobierno a sueldo.

Si el primero en soltar bulos es el ministro…
#23 todos mienten. Claro.  media
#38 pues el Gobierno mas progresista de la historia lleva record de bulos, y la gente está un poco crispada con lo de los trenes, mal servicio (pésimo mas bien), y ahora parece que no es seguro. Veremos en qué termina la investigación, pero todo apunta a la infraestructura. Por cierto, ese gráfico a qué hace referencia ? porque por poner ejemplos cercanos, al fundador de Vox le pegaron un tiro, y el periodista del Español que estuvo en Navarra, lo lincharon y casi pierden un ojo (gran…   » ver todo el comentario
#43 Al de vox q le.pegaron un tiro se lo pego otro de su secta y de ojos perdidos poco sabeis en la ultraderecha para los q habeis provocado.

Por otro lado teneis nazis dsndo palizas por las calles y no solo eso, sinonq se graban y lo suben a internet oars jolgorio vuestro.

Eso por no hablar de lo q haceis en los sitios q teneis poder como, ultimamente, USA.

Asi q si, te oaso el dibujo de nuevo.
#43 Vamos a refrescar sucesos ocurridos desde el 2017:

Acoso durante meses delante de la puerta de la casa de un vicepresidente.

Asalto a la casa de ese mismo vicepresidente.

Intento de homicidio frustrado contra el presidente del gobierno.

Envío de balas en sobres al presidente, vicepresidente y varios ministros.

Prácticas de tiro con armamento real contra bustos con las caras de ministros

Uso por parte de sectores de las fuerzas de seguridad del estado de medios para difundir…   » ver todo el comentario
_22 Estoy de acuerdo en que se debería empezar a perseguir y condenar hechos delictivos, pero si no lo hacen es porque no les beneficia o saldrían perdiendo... yo creo que VOX tiene como 20 agresiones en carpas informativas en cada elecciones... sin contar con la famosa pedrada en la cara que se llevo Roció de Mer en la que la izquierda no solo lo justificaban porque iban provocando, sino que encima decían que era ketchup
#37 Chico, que a los de Podemos les han quemado las sedes en un montón de sitios, vas a comparar las autoagresiones de gentuza que propone acabar con tus derechos, y puede hasta considerarse defensa propia con atacar a gente que lo que quiere es que se garanticen esos mismos derechos.

Es que es para partirse el culo. Pero si te sirve de consuelo firmo ahora mismo que a cualquier agresor, ante amenazas y cualquier cosa que sea un delito contra las personas se les persiga y condene. Vaya, lo que dice LA LEY.

Espero que no tengamos muchos casos donde aparezca el tipo diciendo "Que soy compañero, coño".
La derechusma está muy envalentonada porque se creen en la cima de la cadena trófica... Hasta que se les empiece a cazar como las cucarachas infectas que son...
#24 A quien vas a cazar tú? si no eres capaz de levantarte de la silla para cazar al raton que se come tus bolsas de chetos por la noche...
Pero, ¿ETA no se había disuelto?
¿Para cuándo el fin del anonimato en las RRSS? El extremismo nos lleva a situaciones terribles
Quequé, Elena, y cuántos más están cayendo por dar voz y validar el discurso de una derecha cada vez más feroz y desinhibida
#15 Es que no hay que marcharse de las redes. Hay que marcharse de twitter, que es un antro de nazis. En las otras redes hay herramientas para evitar estas cosas. Hay que ser masoca para quedarse en la red social del Musk.
#41 Lo que sí que tengo claro es que la policía debería actuar contundentemente contra los que profieran amenazas de este tipo y pongan dianas en la familia de la gente. Por ahora no está haciéndolo.
Joder, entiendo su angustia- Ahora, lo digo en general, si nos achantamos nos va comer el fascio.
"Periodista".
#21 Supongo que lo dices por pito quiles que sale en la foto.
#46 a ver lo que te dura esta nueva cuenta profascista
Yo creo que este tipo de represalias ya puede llegar a ser algo contratado usando bots
#14 ¿Al igual que se victimizaron durante años en el país vasco por no asumir la responsabilidad de la libertad de sus palabras? O que les hecharon más bien ......madre mía cómo está la fascistada.

menéame