Hace 10 años | Por bonobo a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por bonobo a ecoteuve.eleconomista.es

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha denunciado los cambios impuestos por la dirección de este área en noticias publicadas en la web de la corporación sobre la Familia Real, el 'caso Bárcenas' y los ERE de Andalucía. El órgano de representación profesional de los periodistas de Interactivos de RTVE plasma estas denuncias en el acta de su última reunión, celebrada este martes, en la que ha analizado diversas quejas que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.

Comentarios

ogrydc

Éstos podrían quejarse también de que RTVE se esté convirtiendo en un escaparate gratuito para pseudociencias como la homeopatía y la fitoterapia...

a

LA verdad es que la foto elegida para ilustrar la noticia le quita un poco de seriedad.

D

#2 ¿Te refieres a la foto de los globos de oro?

Belu84

#4 Vaya globos la de la foto

arn01d

#2 "Las mejores imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro" [ Ver galería ]

D

Joder con los comentarios en el economista, llevan el Lacoste tan apretado qué no les llega riego a la cabeza.

antonnovas

Acordaos de RTVV .... Luego será tarde.

Shotokax

#28 he visto poco Canal Sur, pero me extraña muchísimo que sea "mucho peor" que Telemadrid.

demostenes

#30 Bueno, si te gusta la copla y Juan Imedio es la mejor cadena de TV en el mundo.

Shotokax

#31 se nota que conoces poco Telemadrid. Si hubieras visto a Curry Valenzuela o a Hermann Tersch (ya sé que esos ya no están en Telemadrid creo, pero es que no sé ni quién está ahora ni me interesa), Juan Imedio te parecería televisión de calidad. Y si vieras ciertas cosas del telediario... se puede poner a Telemadrid al nivel de lo más casposo de la TDT Party.

delawen

#31 Que pongan programación casposa sólo apta para jubilados no significa que manipulen o intenten meter ideología con calzador.

Reconozco que yo de Canal Sur veo más bien poquito porque ni me van los concursos tipo Operación Triunfo con copla ni estoy buscando pareja con Juan y Medio (#33 "y Medio", no como el pegamento). Pero quitando esa programación casposa, lo que he visto en reportajes y noticias no tiene nada que envidiar al resto de cadenas privadas. Claro que manipulan, todo el mundo lo hace, pero una cosa es dar una versión edulcorada y otra es omitir o mentir directamente como hacían en la valenciana o la madrileña.

Ejemplo: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/alaya-quiere-saber-que-partidos-propusieron-mas-fondos-para-los-ere/359776.html
Noticia de los EREs, mencionan que hubo participantes en la Junta de Andalucía y el Parlamento y, sobre todo, se explaya en muchos detalles de quién, cómo y por qué han sido imputados. Sí, podrian hacer un monográfico al estilo eldiario.es, pero supongo que ahí sí tendrán el límite.

delawen

#20 Claro...

¿Mayor desfalco y caso de corrupción por? Por cantidad de dinero no es, ya que Bárcenas manejaba más dinero negro. Por cantidad de gente involucrada tampoco es. ¿Entonces?

http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com.es/2013/03/las-6-mentiras-del-pp-gurtel-con-los.html
http://www.diarioprogresista.es/ere-vs-barcenas-las-seis-mentiras-mas-repetidas-por-el-pp-26321.htm

halcoul

#21 Super objetiva la información, para nada sesgada y manipulada. Vaya cosas te tragas.

Anda, pásame enlaces con fuentes más objetivas.

Y sí, es el mayor caso en cuanto a número de imputados, políticos involucrados y cantidad de dinero desfalcado.

elgranpilaf

#21 #22 Las dos son igual de repugnantes. Dejaros ya del y tú más

halcoul

#23 Pero una se llevará los negativos y la otra los positivos. Una será manipulación y la otra no

D

#24 Sí por mi fuera, todos a la puta cárcel, sea del PP, PSOE, EQUO o los mariconchis.

delcarglo

#20 y #22 El caso de los EREs es el mayor caso de corrupción y desfalco de la historia de España y tú dices que es una cortina de humo.



Un dos tres...responda otra vez:
Barcenas, cómo te ha comentado #21.
Hurtangarín y señora
Matas en Baleares
Munar, también en Baleares
Zaplana y amigos en Valencia
Caso Blesa y la familia "Ansar"
Caso Gurtel
Aguirre, Gallardón y sus amigos de Madrid..
..y esto..sin pensarlo mucho...y sin decir la palabra mágica: MARBELLA

Y en todos los casos hay un sinfin de personas imputadas, políticos, amigotes y hasta la casa real.

Y para fuentes fiables...ya sabes, san google...o mejor...dile a@albertiño que te ilumine con su sabiduría.

Dasoman

#28 Para ser "mucho peor" que Canal Nou lo equivalente sería preguntarle a un andaluz (que se informe en Canal Sur) por los ERE y que te diga que no sabe de qué estás hablando.

Que sí, que no digo que en Canal Sur no se manipule. Pero en Canal Nou se prohibía directamente MENCIONAR algunos temas. Del caso de Francisco Camps, entonces presidente de la comunidad autónoma, sólo se habló cuando fue absuelto. De hecho, cuando dimitió mucha gente se debió de quedar a cuadros porque no habían mencionado que estuviera imputado en un caso de corrupción.

A

Estos al menos se quejan, no como los de canal 9 que no decian nada hasta que fue demasiado tarde.

polvos.magicos

Es lo único que el gobierno del PP sabe hacer bien, manipular, mentir, censurar y reprimir, amén de robar a cara descubierta y sin ninguna vergüenza, ellos roban por la gracias de Dios y con su consentimiento.

Lucer

Que dejen de quejarse y que hagan huelga indefinida. Es la única solución, lo que no fueron capaces de hacer en Canal 9. Quejarse no sirve para nada.

jaz1

mira todo a la vez censurado ...que curioso

halcoul

#18 El caso de los EREs es el mayor caso de corrupción y desfalco de la historia de España y tú dices que es una cortina de humo.

A ver quién es el que se está tragando la manipulación aquí.

D

Me resulta raro que TVE censure lo de los ERES de andancia. En la televisión andaluza y los medios de izquierda se que se habla lo menos posible. Pero que TVE lo haga no me cuadra. A no ser que se protejan unos a otros.

D

#5 PPSOE

halcoul

#7 Veo todos los días las noticias de Canal Sur, así soy de masoca, y te puedo decir que lo que hacen con los EREs es auténtica manipulación, información completamente sesgada y añadiendo una información previa sobre algún hecho negativo sobre la juez Alaya que condicione al telespectador.

Canal Sur es manipulación.

demostenes

#7 En efecto, Canal Sur es mucho peor que Telemadrid o la extinta Canal9. Otro asunto es que ideológicamente no te duela. Que se ha hablado de los ERE en Canal Sur. Por supuesto, ¡si hasta la Junta se ha personado en la acusación!
Pero no se ha ofrecido toda la información, sino siempre sesgada para que pareciera la obra de cuatro incontrolados.

D

#28 Están al mismo nivel de desfalco y manipulación. No tires para tu lado pepero, que se te ve el plumero. Recuerda, PPSOEIUCIUCCUPN la misma mierda es.

demostenes

#43 No tiro para el lado de nadie. Os creeis que sólo hay manipulación informativa en Madrid. Pues no, en Andalucía la inventaron hace 30 años.

D

#48 Yo sé desde hace muchos años que hay manipulación informativa en Madrid, en Andalucía, en la Comunidad Valenciana, en Cataluña, en Canarias, en Galicia....

TonyStark

#5 se llama pacto de silencio. Tu no sacas mi mierda, yo no saco la tuya

D

#5 Hay que ser muy tonto y muy zombie para persistir de manera sistemática con los EREs, habida cuenta de que con los EREs se ha robado como mucho 50 millones, menos de lo que tiene Barcenas en Suiza, en comparación con los miles de millones que el Partido Podrido ha hecho desaparecer... Entre comisiones ilegales, aeropuertos sin aviones, ciudades de las ciencias sin ciencia, Formulas 1s, sobrecitos millonarios para ministros y presidentes... etc etc... pero claro los sindicatos y la junta son muy ladrones... porque son de izquierdas, si roba la derecha no importa porque gestiona bien, iros a tomar por culo

Dasoman

#32 Bueno, los medios de derechas dedican portadas día tras día a Cándido Méndez con cosas como si se gastaron 300 euros públicos en una cena y similares. Que ojo, me parece fatal y la cúpula de UGT (y CCOO, probablemente) debería dimitir en bloque, pero la diferencia en importancia es brutal.

Sobre los EREs el problema es que se ha intentado inflar artificialmente esa cifra que mencionas. A mí hay gente que me ha hablado de que se han robado "más de mil millones de euros".

D

#32 Ah, ¿ya vamos por "solo" 50 millones? ¿De dónde sale el dato, por curiosidad, de la factoría Wyoming?

(Estoy seguro de que dejamos pasar un poco el tiempo y cualquier día oigo que "solo fueron 25 o 50 pesetas de na".) lol

D

#39 Wyoming siempre tirará para su lado, igual que Marhuenda tirará para el suyo. Recuerda, PPSOEIUCIUCCUPN la misma mierda es.

M

RTVE plasma? Seriously?

D

Importan a Mariló Montero... silencian todo lo posible los ERE... programas de telecaridad... definitivamente TVE se canalsuriza a pasos de gigante. lol

(Dentro de poco se llevan a Juan y Medio.)

D

#16 Sí, pero al estilo del PP.

RaffMingui

No os enteráis, es que ahora solo dan buenas noticias.

A

Antes, en las mañanas de la 1 (TVE - Marilo Montero) en la ultima media hora aprox., había un pequeño debate o tertulia política, como lo queramos llamar. Era muy escueto pero algo había, incluso algunos días estaba medianamente interesante. Desde que empezó el "caso Barcenas" ha pasado a ser una "tertulia" sobre noticias del corazón y casos policiales donde se hace un juicio paralelo (Ejem. Asunta). ¿Para esto sirve una TV publica?

D

#45 Somos muchos coherentes que no criticamos al PP solo para que entre a robar el PSOE o IU, sino para cambiar estas reglas hechas en la transicion por los traidores que se vendieron por un puñado de perras gordas.

M

Los periodistas de RTVE han visto las barbas de su vecino pelar...

...tengo un sueño... pelarle las barbas a Mariano...

D

#38 Menuda corrupcion nacional, no se salva nadie ni a ala derecha ni a la izquierda, ni en la corona.

Y lo peor son los anormales del "y tu mas", como los de los EREs es peor que Barcenas, o el Rey participa en nada porque es un santo varon y su hija una inocentona.

Cuando nos daremos cuenta que es el Regimen y lo cambiaremos? Cuando caigamos en la bancarrota? o aun asi no espabilaremos?

D

#40 Por fin alguien coherente por aquí.