Hace 17 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 17 años por demr a rebelion.org

[...] Derechas y ultraderechas Un recién elegido presidente de derechas en Europa tiene entre sus propuestas aumentar el subsidio del paro, llegar a un pacto con ONG, industrias y agentes sociales en lo referente a medio ambiente, aprobar la unión civil para homosexuales y establecer la obligatoriedad del derecho a la vivienda. Lo leímos en El País del 7 de mayo referente a los proyectos de Nicolas Sarkozy. En España la derecha política se manifiesta contra esas medidas. Y es que hay derechas y ultraderechas.[...]

Comentarios

mitxi21

"Elegir a los que recogen la basura
Un ejemplo del nivel de la información que disponen los ciudadanos en Estados Unidos es una noticia del New York Times del 27 de mayo. En ella se informa de las elecciones locales y regionales en España, y para explicar a los estadounidenses qué suponen esas elecciones les dicen que se eligen a los responsables de “los servicios de recogida de basura, las escuelas y organizar las fiestas del pueblo”. Nos podemos imaginar cómo les estarán explicando la guerra de Iraq."
http://www.nytimes.com/2007/05/25/world/europe/25spain.html

Asombrado me quedo

E

Pero es que en Francia no hay placas en la iglesias homenajeando a fascistas; ni hay calles, plazas, hospitales, colegios con nombres de criminales y asesinos.

La derecha francesa es inequívocamente demócrata, en un país con una larguísima tradición democrática. Parte de la derecha española aún bebe del ideario nacionalcatólico fascista.

vicious

Ayer vi un prorgama en A3 a las 2:00 AM (de madrugada), que trataba el tema de la inmigración en formato Moros y Cristianos... y realmente me quedé sorprendido de la cantidad de malnacidos de ultraderecha que seguimos teniendo en este país... de verdad que me preocupó ver el nivel de hijoputismo y mentiras que tiene nuestra sociedad...

l

¿Estados Unidos?
mmm... ahora mismo no me suena...