Publicado hace 4 años por --585089-- a elperiodicomediterraneo.com

Los ciudadanos pueden acudir desde este domingo (5 de abril) a sus huertos para autoabastecerse o cuidar de los animales que tengan en ellos siempre que no estén ubicados en segundas residencias y se precise un largo desplazamiento hasta los mismos.

Comentarios

D

" para autoabastecerse o cuidar de los animales que tengan en ellos "

si desde que me tienen encerrado no fueron .por esos animales que ya no se preocupen.

D

#5 Los ratones y las palomas también son animales.

El_Cucaracho

#7 Si tienes un palomar...

Aokromes

#3 lo de los animales ya se permitia, por que si no era maltrato animal.

El_Cucaracho

En mitad del apocalipsis y no puedes ir a tu huerto a por comida...

freenetico

Las CCAA no tienen ninguna autoridad para restringir de esa forma los movimientos de las personas. Que se lean el RD del estado de alarma y la constitución que tanto hablan de ella los políticos.

Bernard

#8 Por eso:

Protección Civil ha informado este domingo de que el comité técnico del plan de emergencias PROCICAT para enfermedades emergentes pidió el sábado al Gobierno central que levantara la prohibición de ir al huerto a recoger productos necesarios de subsistencia, lo que se permite desde este domingo.

M

Es equivalente a ir a la compra.

Aokromes

#2 es mas seguro que ir a la compra.

M

#10 Sin duda.

D

El otro día salio la noticia de Catalunya, esta es de la comunidad valenciana.
Parece que cada autonomía tiene que dar los permisos.
Más vale tarde que nunca.

D

#15 Tranquilo, nos quedan muchas cuarentenas que pasar.

sauron34_1

Qué raro, Meneame me dice que ya la he votado y no es verdad

D

Yo tengo un huerto a unos 30 kilómetros de mi casa y no está en una segunda vivienda porque ahí no hay viviendas, solo huertos. En mi casa si tengo otro huerto jardín totalmente vallado. Entonces puedo ir al huerto lejano, ¿no? pues todos los días al huerto.

Valverdenyo

#6 Todo sea por parecer más listo que la Administración.

Yo tengo uno, a 15km. Antes de todo esto iba 2 veces por semana un par de horas. Ahora también, no voy todos los días para decir que soy más listo que nadie.

Igual que el perro. Que se permite sacarlo? Pues lo saco 80 veces para hacerme el listo.

D

#14 Parece más listo no, a mí me parece una estupidez encerrar a la gente por un virus porque de todos modos la gente se va a infectar. O todo el mundo encerrado en jaulas durante un año o todo el mundo fuera. Si unos están encerrados y otros salen a pesar perros pues de nada sirve. Lo que sirve es que la gente salga a la calle con mascarilla de forma obligatoria, guardar la distancia de seguridad y practicar una higiene normal, no poner un estado de alerta y llenar las calles de militares y policías... o sea, los uniformados no se contagian y los políticos que acuden a las reuniones presenciales tampoco.