Hace 11 años | Por kattalin a eitb.com
Publicado hace 11 años por kattalin a eitb.com

Barrena se ha referido así al atentando contra el exministro y profesor universitario perpetrado el 21 de noviembre de 2000 en Barcelona. El dirigente abertzale participa mañana en la ciudad condal en una jornada organizada por la fundación que preserva la memoria de Lluch. Pernando Barrena pronunciará una ponencia titulada "Víctimas y reconciliación" en la que lanzará el mensaje de que la izquierda abertzale "está dispuesta" a participar en el proceso de reconocimiento y reconciliación que "tanto anhela la sociedad vasca".

Comentarios

iramosjan

#1 ¿Y exactamente por qué no meneas esa noticia en lugar de este patético ejercicio de churrimerinismo, por no decir que de "y_tú_mas_ismo?

ikatza

#19 Tienes mucho que aprender todavía para ser un troll medio decente, hijo mío. Ofenderme no es dificil, pero cúrratelo un poco más roll

#18 Paso de valorar las palabras de Barrena y abrir un debate sobre la hipocresía o sinceridad de estas declaraciones, sospechas como la de #16 totalmente legítimas. Lo que me ha parecido más interesante es la intención conciliadora de estas palabras, hipócritas o no, y contrastarlas con declaraciones de hoy mismo de otro de los implicados en el conflicto, la AVT, respecto a otras víctimas.

Y porque me ha dado la gana. Fíjate que tú también has entrado a la discusión no para comentar la noticia sino simplemente para afear el comentario de otro usuario. Cada loco con su tema y libertad para ello.

D

#14 Ahora hablando en serio. ¿Eres vasco? Porque hay que tenerlos cuadrados para ser vasco y llamarse a si mismo civilizado.

Peka

#19 Deja de hacer el ridículo.

D

#23 Se te olvida llamarme españolito

mund4y4

Entonces, ¿un abertzale no puede tener remordimientos? ¿Son una raza aparte? Vaya, y yo que pensaba que también eran personas que se equivocan.
Si dijese que el asesinato de Lluch mereció la pena, estaría leyendo comentarios en plan: "hijo de la gran puta". Ah, no, que eso también lo decís cuando está reconociendo que nunca debió suceder.
Misterios de Menéame.

ikatza

#10 ¿Estás evitando condenar los asesinados por ETA fuera de las fronteras españolas? ¿Por qué remarcas lo de "niños y civiles", para justificar los atentados a militares y policías? ¡Monstruo!

D

#11 Vete a cortar troncos, payaso.

.hF

Pues le revolvería mucho, pero de haber ido a la manifestación de repulsa al día siguiente ni hablamos ¿no?

Ni él, ni su grupo político. Se debe creer que somos todos amnésicos...

Tomaydaca

Nadie debería haber muerto, porque al final estamos en el principio. De nada han servido tantas víctimas por ambos lados, cuando después de este reguero de sangre y sufrimiento, estamos en el punto de salida. Hemos hecho un recorrido en falso, un recorrido circular.

kattalin

#3 Pregúntale. Igual te sorprendes. En esta entrevista se hablaba de Lluch.

Tomaydaca

#5 No necesito preguntar a nadie. Todavía me acuerdo de las palabras de Lluch, que en un mitin en el Pais Vasco, dirigió a los que le abucheaban.

kattalin

#7 ¿Sobre Lluch o sobre alguna otra víctima?
Perdón, me doy cuenta de que me confundí, mi primer comentario era para #2.

weezer

Pero sucedió.

Wir0s

#10 Has descubierto la sopa de ajo... Pero queda claro que eres de los de "su condenan pq condenan, sí no lo hacen, pq no lo hacen"

D

Aún no he encontrado yo a ningún pepero franquista que me diga lo mismo de los 250.000 republicanos asesinados TRAS LA GUERRA.

a

SIN INSULTAR

Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

tiopio

Por lo menos lo reconoce. A pesar de las declaraciones de los testigos, Pío Moa insiste en que no remató a un policía herido machacándole la cabeza a martillazos.

Elanor

En este país tenemos ya demasiados muertos...

D

#20 Comparar a alguien con Miliki no es un insulto, al contrario.

Derezzed

¿Irrelevante la noticia? ¡Idos a mamarla de una vez!

arkaia

#26 Irrelevante, si, pero luego bien que se quedan aqui comentando (es decir, echando su bilis).
Que avanzamos hacia la reconciliacion, pesaos, por mucho que os joda.

Derezzed

#27 Una realidad que no podrán evitar.

D

De los otros 22 asesinados por ETA en 2000, por decir un año, tiene algo que decir? Hijo de la gran puta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco#A.C3.B1o_2000

D

#6 Mira te lo explico porque me imagino que cuando fuiste a la madrassa ikastola no te contaron. Resulta que ETA ha matado a casi mil personas en España, incluyendo niños y civiles.