Hace 13 años | Por dunachio a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por dunachio a 20minutos.es

La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al "sacrificio cero" de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén. relacionada En huelga de hambre para pedir que no haya sacrificios en las perreras
Hace 13 años | Por --208956-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --208956--
a 20minutos.es

Beatriz Menchén, portavoz de la asociación La Voz Animal, inció una huelga de hambre para pedir &quo [...]

Comentarios

dunachio

#2 Efectivamente ... tenía que ser una ley.

D

#1 y dale...ves a esta perrera o a cualquiera de españa, a ver si el porcentaje de animales guapos, como tu los llamas, llega en alguna al 15 o al 20 po ciento, y luego me cuentas, a ver si el problema no viene mas de todos los gilpollas que se quedan un cachorrito porque de pequeños soy muy monos, y luego cuando crecen mas de la cuenta, o tienen mucho pelo, o un carácter nervioso, los abandonan. Estoy harto de demágogia, que sí hombre que sí, que adoptar está muy bien, pero el que se gasta dinero en un perro, sabe muy bien lo que quiere, no es un capricho de niño quiero cachorrito mono, que son el 90% de los que acaban mal, joder ya. Intentar buscar un perro tipo bulldog ingles u otros en una perrera, a ver si esos dueños que se gastan el dinero son tan cabrones o desalmados...

D

Lo que tenian que hacer es poner chip a todos los perros y asi se sabria quienes son los desalmados, Ya se ha multaddo asi a unos cuantos
#4 Sobre todo los que compran perros peligrosos y luego les abandonan por que les cogen miedo.

D

#5 ah, que los cruzados no pueden ser agresivos...no sabia yo de esa carácterística directamente asociada a la adopción. Demagogia la mínima, si puede ser claro...

D

#8 No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho yo he expuesto un tipo de caso que se da mucho, como tambien el de cambio de residencia.

D

#9 Tú dices que la gente abandona a sus perros de razas "peligosas" porque les cojen miedo, y yo te digo que eso también puede pasar con los cruzados, con mas sorpresa aún si no sabes cual es el cruce. Yo en mi comentario defendia que los abandonos no son culpa de los que compran o les gustan los perros de raza, como a veces parece que se quiere dar a entender, y tu me argumentas en tus comentarios motivos se abandono que no tienen nada que ver con que el perro sea de raza, que no vienen a cuento con lo que yo estaba argumentando, punto.

v

Odio la moda esta del "cero": tolerancia zero, sacrificio cero... Tanto les cuesta decir que se comprometen a no sacrificar animales?

D

Para los que van a comprar un perro:

-Los perros "mestizos" tienen mejor salud y viven más años que los de "pura raza".
-Los perros "mestizos" son más inteligentes que los de "pura raza". La consanguiniedad es muy destructiva.
-Cuando coges un perro de una perrera haces un bien a la comunidad.
-Cuando coges un perro de una perrera posiblemente le estas salvando la vida de una inyección letal.
-Y por último y esto es personal: un perro no es un artículo de moda, es un amigo y compañero, demuestra un poco de personalidad y coge la opción mejor, no la más "cool".

Y para los que duden del aprendizaje e inteligencia de los "chuchos" echar un vistazo a los perros de circo, los de bomberos o los de policia de aduanas, abundan muchisimo (e incluso diría que hay más).

o

#15 Bueno, lo que dices no es del todo cierto, si que es verdad lo que dices en muchas razas con rasgos extremos, pero en razas mas o menos equilibradas genéticamente no se cumple (las mas equilibradas tienen rasgos parecidos a lobos o a coyotes). Por cierto que la inteligencia, a nivel general, va asociada al tamaño del cerebro.

También es cierto que el mestizaje perruno a medio/largo plazo llevaría a un equilibrio genético.

Lo que dices de los bomberos o del circo... siempre hay individuos que destacan, la raza no es garantía de nada, tan solo de la media.

D

A ver si nos damos cuenta de una vez que esto nonse soluciona con el "adopta", se soluciona con el "no abandones" joder, mano dura al que abandone de una puta vez, el que quiera tener un perro que se lo piense tres veces joder. Luego la gente no los quiere, yo si tengo niños no puedo adoptar a un perro mayor que vete a saber tu los traumas por los q ha pasado, las reacciones que tiene ante ciertas situaciones, enfermedades pasadas...hay que endurecer la ley ante los abandonos, ante los perros sin chip, etc...

lemenyou

Ojalá sea cierto... además si el político de turno, que ahora estará en campaña electoral se compromete a ello... mucho mejor

D

Deberían prohibir la venta de animales domésticos, fin del problema.

D

#12 que quieres decir, que los perros regalados o adoptados no se abandonan? (te aseguro que los que más...), o hablas de prohibir totalmente los animales domésticos? Perdona, pero es que no veo que se consigue prohibiendo la venta, si el que quiere un perro lo puede tener igual y el que lo quiere abandonar lo puede abandonar igual...

D

#13 Perdona si me he explicado mal, hablaba de prohibir la venta "en tiendas", la gente los adoptaría de las perreras y no sería necesario sacrificar tantos animales absurdamente. Además mataríamos dos pájaros de un tiro, porque el trato que se le da a los pobres animalitos en las tiendas me parece inhumano.

D

#14 en lo que no me gusta como los tienen en las tiendas estoy de acuerdo contigo, no deberian pasarse semanas encerrados de ese modo,deberia estar prohibido o permanecer en el criadero o en el campo. Pero sigo sin pensar que la adopcion solucione los problemas de abandono, el origen del problema es otro, el que abandona un perro lo abandona igual si es comprado o adoptado. Y los perros de raza tienen pros y contras, pero se abandonan mucho menos, eso es un hecho. Dicho esto, me encantan los "chuchos" también, tengo uno que mezclado no, debe ser remezclado, de lo feo que es, pero es un crak. Aparte tengo un labrador, este comprado.