Hace 12 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a 20minutos.es

Los agentes inspeccionaron un turismo marca con matrícula española. Gracias al perro localizaron en el abrigo del conductor 13.000 euros. El conductor, de 53 años y vecino de Barcelona, continuó el viaje con 1.000 €.

Comentarios

D

¿Ocultos en el abrigo? Lo mismo los tenia ocultísimos en la parte de la cartera donde se meten los billetes, tapados alevosamente por el carnet de conducir, DNI y tarjetas de crédito. Que son 13.000 euros, en billetes de 500 son 26 billetes. Se pasó por 6 billetes (el máximo son 10000, lo dice la noticia) y le quitaron 12.000. De todas formas, NOTICIÓN. Ya podemos dormir tranquilos.

HORMAX

Si el limite que se puede sacar es de 10.000€ ¿por que razón le dejaron solo 1.000?.

¿No se trata de un delito de apropiación indebida por parte de la Guardia Civil?

Robus

#4 eso me preguntaba yo...

n

#4 No, porque llevar más de 10.000 en efectivo es un delito de evasión y te confiscan todo. Te dejan 1.000€ en concepto de supervivencia.

paumal

el límite máximo de dinero sin declarar que se puede sacar o entrar a España es de 10.000 euros

Eso no lo sabía... iba a comentar sobre la libre circulación de capitales, pero parece que el tío no los tenía ni declarados... por cierto, hay que ser idiota para parlamar por 3.001 €

ChukNorris

#1 Quizás el tampoco lo sabía ... ademas, que si te pones puedes hacer 2 viajes seguidos con 10.000 € ....

Pd: no seais mal pensados, seguro que vió la noticia de lo carísimos que estaban los peajes por Cataluña y salió de casa con todo ese dinero en metálico ... por si no le llegaba.

paumal

#7 en ese caso hay que ser idiota para llevarte 13.000€ sin haberte informado de las normas.

ChukNorris

#8 Es que primero tienes que imaginarte que alguien puede poner una norma tan absurda como esa. Cuando cruzando la frontera puede sacar del banco el dinero que le de la gana. O puede transportarlo dando 2 viajes.

paumal

#9 si es dinero no declarado... no debería estar en el banco

ChukNorris

#10 El banco es tu amigo ... aunque por esa miseria tengo mis dudas.

D

#1 Eso es por que era en Andorra que no es de la UE y no hay libre circulación de capitales. En general mas de 10.000 euros hay que declararlos para sacarlos de España y en algunos casos en los países de destino hay que declarar si quieres meter mucho menos menos. Si el señor hubiera ido a Francia si podría haber llevado los 13.000€.

Supongo que pensaría volver con alguna televisión LED, unas colonias y un montón de paquetes de tabaco. Igual el dinero ni era suyo le habían ido dando los amigos pasta para que les comprara cosas...que eso también ocurre cuando uno va a Andorra.

h

Que me presten a ese perro un rato a ver si consigo algo de dinero...

D

pero bueno, supongo que podrá acogerse a la amnistía fiscal... ah no que esa es solo para grandes empresas y grandes fraudes.