Hace 8 años | Por Verbenero a muyinteresante.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a muyinteresante.es

Hasta ahora se pensaba que los animales son capaces de interpretar las emociones de otros y anticipar sus intenciones, pero solo respecto a los miembros de su misma especie. Para captar las emociones de especímenes ajenos, el cerebro debe ser capaz de transcribir representaciones mentales de imágenes y sonidos para poder evaluarlas, compararlas, asociarlas y combinarlas. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, demuestra los perros son capaces(...).

Comentarios

D

Cualquiera que haya estado conviviendo con un perro sabe de sobra que saben interpretar las emociones.

hijolagranputa

Mi perra sabe que estoy enfadado solo con mirarme.

D

Y los humanos?,reconocemos las emociones humanas?...la mayoría no

D

¡Qué perros!

D

Llegué un día del trabajo cabread'isimo,me saque una cerveza al patio y empecé a llamar a mi perra para relajarme acariciándola,no hubo manera, huía de mí como si yo llevará el demonio dentro.
Si me lo hubieran preguntado, se ahorran el estudio científico este...

hijolagranputa

#6 Los perros no solo se comunican con aullidos y gruñidos sino que usan el lenguaje corporal y por lo tanto saben interpretarlo infinitamente mejor que un ser humano. Cualquier gesto, por pequeño que sea delata nuestras intenciones o nuestro estado de ánimo y cualquier perro, incluso uno que no te haya visto jamás, sabe solo con mirarte cuales son tus intenciones o como andas de carácter en ese momento.
Si la conexión entre el miembro humano y el canino trasciende a la clásica relación perro-dueño se llega incluso a crear un feedback entre los dos: si el humano está triste el perro se contagia de esa tristeza y al revés también.
Los perros sienten estrés, alegría, júblio, ansiedad, miedo, compasión, tristeza, empatía, etc... hay perros que se deprimen incluso si su dueño fallece, o lo hace un compañero.
Los perros llevan interpretando y expresando esos sentimientos desde los orígenes de su especie. El ser humano perdió esa capacidad hace mucho tiempo y ahora solo sabemos interpretar los sentimientos y emociones si son muy evidentes.
Uno de los trucos de los encantadores de perros cuando se acercan a un animal complicado es estar tranquilos y confiados. Cualquier persona lo que haría sería aparentar que está tranquilo y confiado y el animal se daría cuenta inmediatamente.
Ese tipo de comunicación entre el hombre y el animal tarda en construirse algún tiempo. Se basa sobre todo en la confianza, el respeto (esto depende sobre todo de la raza) y el juego, la diversión o como lo quieras llamar.
Yo solo tengo que mirar a mi mastina y levantar una ceja para que salga de donde esté y se ponga en alerta o fijar mi mirada en ella y entrecerrar los ojos para que sepa que estoy enfadado por lo que acaba de hacer.