Hace 11 años | Por --24865-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --24865-- a publico.es

Ramón Barral, el cura que recientemente se negó a dar la comunión a una joven discapacitada se ha reafirmado hoy en su postura. "¿Cómo le voy a dar la comunión a una persona que durante la misa se durmió y roncó?", justificó el párroco en declaraciones a Efe.

Comentarios

M

#6 Pedir coherencia a la iglesia es como pedir que los políticos hagan su trabajo a favor de la gente... imposible.

zhensydow

"Y si es una persona a la que se le cae la baba tampoco. Que asco" pensó el cabronazo.

jacapaca

pero bautizar si que la bautizo eh? pobre fariseo

c

...pero el mayor de todos es el amor.

Cabrón!!!

D

Roncando o sin roncar, hay muchísimas posibilidades de que esa muchacha fuese la más cándida, inocente y libre de pecado de todas las personas presentes en el templo (incluido el cura); siendo, por tanto, la que más derecho tenía a comulgar de todos (siguiendo estrictamente los santos preceptos de 'El Club de Los Pederastas').

yonose

Pero no tienen reparos en dar la comunión a la monarquía, y a gente como él.

Hipócritas.

D

Razón de más para defender el aborto terapéutico.

D

Ya van dos veces que se la ha negado, y el tio sigue. Claro, que tampoco entiendo demasiado el interés de la familia por meterla en la secta. en todo caso me parece un tío inhumano....

#3 ¿lo dices por la chica o por el cura?

Por cierto, al del duplicada #20, no lo es, aquí dice que el pavo se reafirma en la postura, lo cual me parece mas lamentable aún que lo que hizo las otras veces.

D

#5, #8 ... muy buena observación.

D

#10, te remito a #5, me equivoque en el número

D

#18 Lo sé, incluso la había leído anteriormente, solo que hay un pequeño matiz: la reafirmación del cura, lo que me parece tan repugnante como lo otro. Por eso la colgué.

Releí la otra antes de colgar esta.

Bueno el segundo enlace, el del video, que acabo de ver no lo deja tan claro en el momento que se produce, tal vez lleves razón.

zhensydow

#3 que pena que la discapacidad de Ramón no se detecte en un feto.

boirina

#8 Da igual si esa en concreto se detecta o no. Lo que es vomitivo es la actitud del tal párroco y la hipocresía de la iglesia en general. Coño, si todos son hijos de dios cuando no han nacido, lo mínimo que pueden hacer es tratar a todos los nacidos por igual. No cuesta tanto ser coherente.

Gaiden

Pero no lo entiendo..¿Entonces si es subnormal, ya no es hija de dios?

D

#38 En efecto, soy ateo y me repugna la jerarquía católica, no lo niego. Otra cosa son las reflexiones éticas, que nada tienen que ver con la religión.Nada en absoluto

A ver si ahora van a ser el colmo de la ética, para mi son el colmo de la antietica, no tienen ninguna en absoluto, me lo demuestran cada día con su cinismo. Vamos, no me masturbo con el, no tengo tan mal gusto, pero limpiarme el culo con su faz lo puedo hacer perfectamente.

D

#33 y #35 Hombre, yo a menudo he reconocido mi perplejidad ante estos asuntos (en lo que te refieres, que es al aborto), asuntos en los que tu pareces tener las cosas muy claras.

Pero vamos, creo que eres de los cerradillos, de los que ves todo blanco o negro. Yo , si me lees, veras que reconozco una amplia variedad de grises cuando he opinado sobre estos asuntos. Negativos me han costado , a pesar de ser favorable al aborto.

D

#36 "Yo , si me lees, veras que reconozco una amplia variedad de grises cuando he opinado sobre estos asuntos

Sí, ya veo tus matices argumentales y tus reflexiones profundas....
"Hombre, me encanta, pero a esos extremos no llego. Yo solo me masturbo pensando en ratzinger Z. Es mi sueño. Encularle." piton Julio 2012

Ze7eN

A ver, los que no se molestan ni en hacer click: NO ES DUPLICADA

karakol

Tiene razón.

Ni una persona discapacitada, ni un menor ni nadie vulnerable debería acercarse a menos de cien metros de estos sectarios, son peligrosos.

Campechano

#32 ¿Y qué es lo siguiente si tienes a bien ilustrarnos?

D

#34 Lo siguiente en magnitud en hiper megahipocresía es la IZQUIERDA del memeame. Todavía no tiene palabra aunque ya se entiende como algo superior a la hipocresía de toda la vida.

RespuestasVeganas.Org

#33 "Mira lo que estoy seguro es que tienen mucho más respeto a los discapacitados que vosotros, los que os rasgais las vestiduras, a las personas no nacidas."

Supongo que pretendes decir que es éticamente incorrecto matar un individuo de la especie humana en cualquier etapa del embarazo.

El argumento de la potencialidad es una falacia:

Argumento: "No es, pero será"
http://www.respuestasveganas.org/2007/05/argumento-es-pero-sera_2884.html

M

Falso beato de mierda.

Por el mismo motivo tampoco debería darle el cacho pan ese a los ppsoeros de mierda de misa diaria que nos están jodiendo a diario, y a esos sí que se la da.

D

#25 Yo no lo veria asi, su supuesto dios seguro que lo entenderia, pues es bondad y amor segun predican, no creo que entrara en colera y lo fulminara.

Es un gesto, todos sabemos que ella no es consciente realmente de lo que hace cuando comulga, pero n me parece mal, muchos se casan sin tener una madurez o responsabilidad, pero aun asi se casan.

Pakipallá

"Si es una persona subnormal, no debe acercarse a comulgar"

Si es una persona subnormal (no confundir con deficiente mental), no debería llegar a ser cura...

D

Cuando cojones os vais a enterar?!?! Son PSICÓPATAS!!!

a

Ains Chanantes, vuestra gran obra no morirá nunca.

Nuse

A estos lo que les gusta son niños sanos, y no precisamente para darle la comunión, repito, Hijos de Fabra!!!

D

Pero que cinismo dios!! A ver, un discapacitado de esos niveles no puede ni votar. Pero nada lo que preocupa al cinismo de aqui es que sea un cura el que , siguiendo las normas, no le deja comulgar. Son ateos pero les duele muchísimo, muchísimo estas cosas.
Vamos si fuera al revés la noticia de que un cura da de comulgar a uno con una incapacidad de ese grado también echarían espuma por la boca por abusar de su discapacidad obligándlole a hacer algo que no entiende.

Se indignan de una cosa y de la contaria si es cosa de la Iglesia, del PP, de los americanos,etc. Justifican una cosa y la contraria si es cosa de IU.

D

#23 Se llama hipocresia, predican una cosa y luego hacen otra, si lo entiendes, lo entiendes.

D

#24 y si le hubiese dado de comulgar sería un abuso de su inocencia no?

D

#23 Vaya, según tu ¿esta gente son o no personas?. Y según el cura ¿que le corresponde a esta niña, el paraiso, el limbo, el infierno? a mi me da igual porque no creo, pero como acto, me parece inhumano. Y mas con esas palabras que se casca...

Además, otros curas aceptan esa comunión perfectamente, como se dice en las otras noticias.

La verdad, no tengo muy claro si es o no dupe, se lo dejo a algún administrador, no sé que hacer con ella.

Por otra parte filosóficamente creo que esto le supone un grave problema teológico a la iglesia ¿donde meten a estas personas? ¿que son para ellos?

D

#26 Mira lo que estoy seguro es que tienen mucho más respeto a los discapacitados que vosotros, los que os rasgais las vestiduras, a las personas no nacidas.
O que pasa, que aquí se es persona según os convenga vosotros, no?

Campechano

#23 Aquí lo que se critica es la hipocresía de la secta, que mucho rasgarse las vestiduras por el aborto alegando que su dios ya ha insuflado la vida en el momento de la concepción, y luego les niegan lo más básico de la vida cristiana.
Y si no eres capaz de entender que criticar la hipocresía de negar la comunión a una supuesta cristiana (hija de dios según ellos mismos afirman) y al mismo tiempo criticar a la iglesia por el adoctrinamiento a personas mentalmente vulnerables (niños y discapacitados) es perfectamente coherente deberías hacértelo mirar.

D

#30 Lo que he hecho es mirar aquí por el meneame y he entendido perfectamente lo que no es la hipocresía sino lo siguiente-

D

Vaya un hijo de puta el cura este, cada día me alegro más de ser ateo, no por no basar mi vida en miedo a un ser invisible que según viene en esa novela llamada biblia es un ser sanguinario y un genocida (no lo digo yo que el dios de los católicos y cristianos sea así, es que en su libro sagrado lo dice en varias ocasiones. Además de que según los curas todos somos hijos de dios... que se lo pregunten a los egipcios que les dio por culo a base de bien en el éxodo, unos si pero otros no... pues vaya una puta mierda de dios oiga usted!!). En fin, no me sorprende la noticia con el dios al que siguen esta gente, normal que sus afiliados sean unos unos hijo de Fabra, al menos son consecuentes con sus ideas, su dios es un cabrón y ellos también.

#23 O eres un troll de libro o eres muy mala persona con una bajeza moral que no había visto en años. Te preguntaría que opinarías si el día de mañana tienes un hijo/a con síndrome de down, pero espero que no lo tengas, no sabrías corresponder al amor y entrega incondicional que sienten estas personas hacía sus seres queridos, he conocido a varios chicos down y muchas veces me he llegado a preguntar si los que tenemos una tara de fabricación no somos el resto. La forma que tienen de ver la vida, es impresionante la facilidad que tienen para ver lo que realmente es importante en la vida, o empatizar con otra persona (algo de lo que tu seguramente no podrás disfrutar ni en mil vidas). Cuando empecé a escribir este post, lo hice lleno de rabia contra ti, no me entraba en la cabeza que alguien pudiese ser así, pero a medida que escribía esa rabia y asco, han pasado a ser pena...

P.D. Perdón al resto de menantes por la parrafada