Hace 15 años | Por --96820-- a deminorias.com
Publicado hace 15 años por --96820-- a deminorias.com

Los hechos, que ahora van a ser juzgados, se remontan a febrero de 2004 cuando un comandante de la compañía Iberia negó la entrada en el avión a tres jóvenes sordos que pretendían volar de Melilla a Madrid. Se trata de la primera vez que se celebra un juicio en España de estas características.

Comentarios

alecto

Calculo que el caso será este: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-02-2004/abc/Sociedad/iberia-impide-a-tres-sordos-viajar-solos-en-avion-por-razones-de-seguridad_245682.html

el personal de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia en la que tenían reservado el vuelo, alegó que, por razones de seguridad contempladas en su reglamento interno, las personas «con movilidad reducida» deben viajar solas o, en caso de que viaje más de uno, debe ir siempre acompañado por un tutor.

Manuel Mateo, padre del menor, en ese momento, se quedó perplejo ante la explicación e, inmediatamente, reclamó leer la normativa que impedía a su hijo viajar a Madrid. Azafatas, comandante de vuelo y jefe de Servicios de Air Nostrum se escudaron en la existencia de la normativa, pero ninguno la mostró.(...) El manual establece que «sólo se puede admitir en el avión a una persona sorda para garantizar su seguridad en caso de emergencia», informa Efe.

Supongo que la escusa son los casos de emergencia, pero sigue pareciéndome un poco heavy que una persona sorda no pueda viajar sola...

Gaeddal

¿Negó la entrada a tres sordos porque sí? Cero explicaciones en la noticia. Aquí falta algo, y sospecho que puede ser importante para entenderlo todo.

Pd: Y lo de que es la primera vez que se celebra en España un juicio por discriminación a un discapacitado me ha terminado de rematar.

LadyMarian

¿Una persona sorda es una persona «con movilidad reducida» ? ¿Desde cuándo?
#3 Según ellos cada persona sorda debe llevar un tutor, entonces.
Absurdo. Totalmente absurdo.

D

Yo también creo que faltan datos