La llamada a revisión es en Francia e incluye modelos de Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, DS, Jeep, Alfa Romeo y Lancia. Falta saber si se trasladará a España. Aunque se suponía que los nuevos motores (Gen 3) corregían los fallos previos de lubricación de los 1.0 y 1.2 PureTech, han surgido nuevos problemas. La correa de distribución del motor anterior sufría desgaste por una mezcla abrasiva de combustible y aceite, provocando averías graves. Stellantis ya había implementado soluciones, como cadenas de distribución, pero los fallos persisten.
|
etiquetas: stellantis , puretech , motores
Capisci?
Venga, que aprovechen esas bravas y esa cañita.
(Si alguien quiere creer que los coches chinos son buenos y fiables, que revise las listas de marcas-ITv-garaje)
www.youtube.com/watch?v=Q3IhmUAuM2k Garbage - I think I'm paranoid - Extended Wolf
Pues nada que siga haciendo motores de ojalata y de tres cilindros casi biodegradables, aunque si final no dejan más que restos inservibles.
Ya no hay motores como el 1.7 cdti de Isuzu que montaba Opel. Era algo "tosco", pero fiable a tope. He visto una Combi con 450.000 km que sigue bien (de motor, eh).
Ahora tengo un Toyota desde hace 8 años (mi mujer lleva 2 Toyotas) y de momento 0 problemas con ellos.
Y Citröen igual. Mis padres habían sido siempre de Citröen (un ZX, un Xara, un C3 Picasso, incluso un XM de 2ª mano)... pero viendo como van ahora, ni regalado.
Renault caca.Me decián en el taller que estaban hartos de verlos. Que les entraban Meganes todos los días.
Ahora tengo un eléctrico.
Me alegro de haber seguido su consejo.
Y pensar que hubo una época en la que decir "Opel Corsa" era equivalente a decir "coche indestructible casi como un Toyota Hilux". Es cierto que era en gran parte gracias al motor Isuzu diesel, pero que duro era el cabrón, casi irrompible.
PD: Renault no, se ha salvado una de la quema.
Una vez a un apañero se le cayó un corsa por unas escaleras (en serio) y al llegar abajo seguía funcionando
Todo esto antes de ser comprada por stellantis, por supuesto. Ahora ni de coña son así de duros.
Un "sujetame el cubata" quizá???
Lo complicado fue subir el coche, pero no se rompió nada
Aún así era indestructible.
Por cierto, no todos los 3 cilindros van de pena, el de SEAT y etc que han montado los últimos años no va nada mal. No tiene potencia, pero no va nada mal.
Los franceses han pasado de ser uno de los mejores fabricantes de motores a ser el hazmerreír y asomarse a la quiebra con esa porquería de motores con correa húmeda.
A ver si sacan motos chinas, que las Zero no tienen precios razonables.
Por suerte soy un buen amigo y cuando me dijeron que ya se lo habían comprado (y encima de segunda mano) me tocó callarme para no hundirles la moral.
Esa mezcla abrasiva provocaba el desgaste prematuro de la correa. "
El juntateclas de xataca cada día va a peor
El problema del Pudretech es que cuando se hacen las regeneraciones del filtro de partículas pasa parte de la gasolina al aceite y está disuelve la correa que va bañada en aceite. El parar el motor en una regeneración dicen que es la principal causa.
Pues seguramente un indicador en el cuadro diciendo que está haciendo la regeneración y que te esperes, que no pares el motor (mi coche al menos no lo indica porque en… » ver todo el comentario
Los están equipando varios modelos de mercedes y su marca satélite (Dacia) ha subido como la espuma.
La pregunta es ¿que merece más la pena, un dacia o un stellantis sea cual sea la marca? Yo lo tengo claro.
Puede elegir:
Probar chino (yo me lo planteo a futuro).
La propia Stellantis con sus múltiples problemas tanto en gasolina con la correa húmeda o diesel con cadenas que rompen y el sistema adblue que está siendo una quimera.
Grupo vag, con una plataforma de afectados por sus cajas de cambio dsg y sonajero entre otros problemas mecánicos (yo tengo un Tiguan con caja manual y vengo de otro coche con motor… » ver todo el comentario
Personalmente el Duster o el bigster me gustan estéticamente, son todo caminos con buenas aptitudes fuera de carretera "para ser todo camino" pero creo que han retirado las mecánicas diesel.
El motor eléctrico no necesita de esas cosas.
Como la gente sigue comprando coches de esta empresa?
Que no, que eso de pedir dinero a la AAPP es cosa de chinos, que lo dicen en meneame
En mi trabajo cambio rodamientos en motores eléctricos, y veo modelos con rodamientos de distintos anchos para motores "iguales". Claro, ahorrarse 1€ (si llega), cuando fabricas milliones, puede ser una pasta. Eso sí, vas a perder clientes. Nosotros ya evitanos ciertas marcas por eso. Compensa pagar 50 o 100€ más por saber que no vas a tener que abrirlo en 10 años o más.
La cadena humeda se suponia que iba a reducir el ruido del motor, pero no han "calculado" que el start & stop para el motor , con lo cual terminaban gotas de gasolina en le cárter del… » ver todo el comentario
La UE te obliga a reducir los gases contaminantes y para ello pone MUCHO dinero en subvenciones para I+D+I , dinero que los fabricantes han aceptado encantados , luego durante una década han desarrollado y puesto a la venta… » ver todo el comentario
Si te da por hacer numeros , suponiendo que gastes 2400€/año en combustible acabas de ahorrar la friolera de 24€.
Una bateria normal cuesta alrededor de 150€ duracion 5 años +/- , una bateria start&stop ( bateria de gel) +300€ / 5años creo que el cacareado ahorro en combustible acaba de exfumarse , no contamos con el desgaste prematuro del motor de arranque ni el alternador , no contamos que si usas mucho el start&stop en verano con aire acondicionado puesto la vida util de la bateria se reduce notablemente.
ejemplo de cagada monumental.
Porque no se entiende que la gente siga comprando semejante montón de mierda.
victoriaquiebra final...Yo al menos estoy harto de actualizaciones, no quiero lo último de lo último, quiero algo que funcione bien por muchos años, pero prima la obsolescencia y que en unos años vuelvas a pagar.
Si por mi… » ver todo el comentario
Al nivel del Fiat jtd (maravilla) y por encima de suavidad y fiabilidad del tdi de wolfkswagen a pesar de los taliVAGS...
Pues este motor 1.6 hdi tan "malo" haciendo los mantenimientos que toca, y limpiar la egr es fácil hacerle 400k kms.
Mi versión… » ver todo el comentario