Publicado hace 1 día por Ysinembargosemueve a ecoinventos.com

La reacción de Maillard

Uno de los principales desafíos ha sido replicar el sabor auténtico de la carne tradicional. Investigadores de Corea del Sur han desarrollado una nueva estructura que podría cambiarlo, el estudio se enfoca en un aspecto hasta ahora subestimado: el sabor. La clave para replicar el sabor auténtico de la carne, según los investigadores, reside en la Reacción de Maillard, un proceso químico que ocurre al cocinar y que implica la reacción de azúcares reductores con aminoácidos, resultando en cambios de color, sabor y aroma.

Comentarios

P

Ni me voy a molestar en leer el artículo, porque es la solución errónea al problema correcto. Consumimos demasiada carne, pero la solución no es comer ultraprocesados que imiten el sabor de la carne. Es comer más verduras, legumbres y hortalizas. Y acostumbrarse a su sabor, que están muy buenas.

kmon

"A pesar de que la carne cultivada en laboratorio tenga el mismo sabor que la real, nunca podrá imitar la densidad nutricional de la carne real"

Diciembre2024

#7 esa es la idea, gelatina para ellos, chuletones para mi

c

#11

"Los análisis químicos, incluyendo el uso de una «nariz electrónica»"

Pues una nariz electrónica.

p

#12 pues entonces son unos vende humos 😂

founds

No debíamos de dejar de comer comida procesada por que nos estábamos enfermemando?

J

Dentro de poco lanzarán el Soylent green.

c

"los reactivos utilizados en su estudio aún no son de grado alimenticio"

Oohhhh

p

#6 ¿y quién ha probado la "carne artificial" para saber si saben igual si no son de grado alimentario?

Estauracio

Lo que viene haciendo McDonalds desde hace eones.

O

#4 Esos (y demás cadenas de burguers) lo que hacen es bañar la carne en amoniaco para la conservación. No te la torran mucho al cocinarla.

M

#4 Todavía creo que no hace esa clase de comida, pero no lo digas muy alto porque bastante ya tiene la humanidad con "eso"...

a

Que le pregunten al agente Smith cómo lo consigue.

Diciembre2024

Bien, más chuletones disponibles para los que los apreciamos

O

#3 Son una mierda.

Y todo este artículo es una paja mental.

¿Qué Maillard ni qué niño muerto? La parte de cocinar la carne no tiene nada que ver con la parte de producirla. Un puto timo para ignorantes.