Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

El tamaño no siempre importa y si no que se lo digan al marinero cedeirés que la madrugada de ayer capturó un rape de setenta kilos de peso, por el que solo se embolsó dos euros por kilo en la subasta de la lonja. El ejemplar en cuestión fue capturado en el caladero de A Selva, a 80 millas de la costa del Ortegal, donde se encontraba faenando Antonio López, patrón del rasquero Nuevo Richard, con su tripulación.Aunque espectaculares por sus medidas, este tipo de rapes gigantes, explican desde la lonja de Cedeira, se cotizan a la baja.

Comentarios

D

#6 Los viejos no somos buenos reproductores, Valdreu. Y el rape sirve pa buen caldo, como la gallina vieja

Valdreu

Debería existir también un tamaño máximo admisible.

Los peces muy grandes suelen ser viejos con lo que su carne no tiene tanto valor, sin embargo su supervivencia es de gran importancia con fines reproductivos.

l

#6 De acuerdo contigo,si su carne tiene escaso valor,¿Para que pescarlo?que lo dejen vivir.

D

Cacho rapón

D

#6 Para evitar capturas de peces pequeños supongo que utilizan redes con mallas más grandes pero para las capturas más grandes creo que es más complicado ya que abriendo las mallas no pescarían nada. La verdad es que para la mierda que pagan y encima si tienen mal sabor no merece la pena pescarlos...

w

#1 hay foto , hay meneo

Saludos

vicious

¡¡¡joder, menudo bicho!!!! a 2 euros el kilo, menudo hijos de cienmadres que están hecho los que venden el pescado en Madriz... joooooooooooooder...

ZorroNegro

Pues yo habría pagado mucho más por él y me habría hecho un saco de dormir para Halloween. lol